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General - 25 noviembre, 2010

Así va la ciudad en materia de servicios públicos

Encuesta “¿Valledupar Cómo Vamos?” La encuesta adelantada por la firma Ipsos Napoleón Franco para el programa “¿Valledupar Cómo Vamos?” también calificó la cobertura y el nivel de satisfacción  de las empresas de servicios públicos de la ciudad y se pudo establecer que sobre el primer tema, casi la totalidad de los encuestados cuenta con servicios […]

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Encuesta “¿Valledupar Cómo Vamos?”

La encuesta adelantada por la firma Ipsos Napoleón Franco para el programa “¿Valledupar Cómo Vamos?” también calificó la cobertura y el nivel de satisfacción  de las empresas de servicios públicos de la ciudad y se pudo establecer que sobre el primer tema, casi la totalidad de los encuestados cuenta con servicios públicos instalados de energía, acueducto, alcantarillado y recolección de basuras, mientras que el nivel de satisfacción varía de acuerdo a los estratos socioeconómicos.
De acuerdo a los resultados de la encuesta que se le realizó a mil personas  mayores de dieciocho años, de las diferentes comunas de Valledupar, los servicios públicos de aseo, energía y acueducto alcanzan una cobertura del noventa y nueve por ciento, seguido del servicio de alcantarillado con un noventa y ocho por ciento, gas natural con un  noventa y dos por ciento, telefonía celular registró un ochenta y seis por ciento, servicio de televisión por cable un cincuenta y tres por ciento, servicio de telefonía fija un  treinta y ocho por ciento y servicio de internet alcanzó una cobertura de veintiséis por ciento en esta ciudad.
En lo relacionado con el nivel de satisfacción de la prestación de estos servicios, la encuesta arrojó los siguientes resultados: el servicio de telefonía celular tiene satisfecho a un noventa y tres por ciento de los vallenatos encuestados, e insatisfecho al uno por ciento.
El nivel de satisfacción con el servicio de aseo es de un ochenta y siete por ciento y de insatisfacción de un tres por ciento.
El servicio de gas  mantiene satisfecho al ochenta y nueve por ciento de los encuestados e insatisfechos al cuatro por ciento.
Entre tanto,  el servicio de televisión por cable mostró un nivel de satisfacción del ochenta y nueve por ciento y un cuatro por ciento de insatisfacción.
El nivel de satisfacción del servicio de telefonía fija es de un ochenta y cuatro por ciento y un seis por ciento de insatisfacción.
El tema de internet también se evaluó en la encuesta. Este servicio arrojó un nivel de satisfacción del ochenta y tres por ciento  y un cuatro por ciento de insatisfacción. Mientras que el servicio que se ofrece en los bancos, también valorado en el documento, mostró un nivel de satisfacción del setenta y nueve por ciento y un cinco por ciento insatisfacción.
Energía, alcantarillado y acueducto son los servicios públicos domiciliarios que presentaron un nivel más bajo de satisfacción entre los encuestados.
Energía con un nivel de satisfacción del setenta y tres por ciento y de insatisfacción del doce por ciento; alcantarillado mostró niveles de satisfacción del setenta y dos por ciento y de insatisfacción del quince por ciento y el acueducto con  un nivel de satisfacción del setenta por ciento y de insatisfacción de un quince por ciento.
La encuesta destacó a Gases del Caribe como una de las empresas estrellas de la ciudad junto al Terminal de Transportes, en el ámbito municipal.

Reacciones

Mónica Hoyos –Jefe de Distrito Cesar de Electricaribe

“Nosotros como  empresa estamos muy comprometidos con el tema de servicios públicos de energía  en lo que es el mejoramiento de inversión no sólo en Valledupar sino en la Costa. A nivel de municipio,  es claro que hemos hecho inversiones, este año hemos invertido más de dos   mil millones de pesos que han redundado  en la mejor calidad y en la prestación del servicio.
“Nuestro reto a nivel de empresa es continuar  con la inversión y el mantenimiento de la red, de manera tal que todos los clientes  sientan el grado de satisfacción que esperan por el  servicio prestado”.

Eduardo Becerra –Gerente de Emdupar

“La ciudad nos dio la razón,  estamos  dentro de lo pilares fundamentales de la administración actual, los servicios públicos están ayudando al alcalde para que su desempeño sea mejor. En los resultados de la encuesta encontramos que estamos en igual nivel de empresas privadas como las de telefonía celular ocupando el mismo espacio, creo que eso es un reconocimiento que hace la comunidad  a todo el esfuerzo que hace la empresa desde todos los procesos, me siento agradecido por el respaldo”.
El Gerente de Emdupar destacó entre los resultados de la encuesta, la mala calificación que se dieron los mismos vallenatos en el tema de convivencia  y cultura ciudadana. El funcionario dijo que las malas prácticas de algunos habitantes de la ciudad han ocasionado algunos problemas, como el taponamiento de rejillas  del alcantarillado pluvial por arrojar basuras, el rebosamiento de manjoles, producto  de la indebida  conexión de desagües desde las viviendas al alcantarillado, entre otros.
A los estratos uno y dos, donde los servicios de acueducto y alcantarillado tienen mayores niveles de insatisfacción, el funcionario les anunció que continuará en el empeño de trabajar por el mejoramiento de la prestación del servicio, sin embargo, les hizo un llamado para que cancelen la factura, dado que es la única manera de lograr la verdadera satisfacción, si se tiene en cuenta que de esos pagos también se derivan las inversiones.

Jorge Baute Fernández De Castro-Gerente Gases del Caribe

“Me siento complacido con la noticia de que Gases del Caribe haya sido seleccionada como una de las empresas estrellas de Valledupar,   siempre es  halagador saber que la opinión pública tiene un buen concepto del servicio que prestamos. Nuestra  obligación es prestar el servicio lo más eficiente que se pueda  y esa designación nos obliga de una manera más seria y comprometida a continuar prestando un servicio que sea más satisfactorio para los vallenatos”.
Baute Fernández De Castro dijo que: “la empresa se ha logrado posicionar gracias al compromiso social que tiene con los usuarios, a quienes se les presta un servicio con todas las condiciones de seguridad  posibles para que sientan que al hacer  uso del servicio no van a correr riesgo, un servicio confiable y que ofrece todas las comodidades  del caso para que lo puedan utilizar de manera sencilla y  a bajo costo”.
A pesar de que según el documento,  una tercera parte de los encuestados se considera pobre y  el cuarenta y dos por ciento de los hogares ha tenido un retraso en el pago de las facturas de servicios públicos, que es lo que más sacrifican, el gerente de Gases del Caribe aseguró que la empresa tiene una cartera sana, si se tiene en cuenta que se maneja un índice del 0.04 por ciento.

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25 noviembre, 2010

Así va la ciudad en materia de servicios públicos

Encuesta “¿Valledupar Cómo Vamos?” La encuesta adelantada por la firma Ipsos Napoleón Franco para el programa “¿Valledupar Cómo Vamos?” también calificó la cobertura y el nivel de satisfacción  de las empresas de servicios públicos de la ciudad y se pudo establecer que sobre el primer tema, casi la totalidad de los encuestados cuenta con servicios […]


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Encuesta “¿Valledupar Cómo Vamos?”

La encuesta adelantada por la firma Ipsos Napoleón Franco para el programa “¿Valledupar Cómo Vamos?” también calificó la cobertura y el nivel de satisfacción  de las empresas de servicios públicos de la ciudad y se pudo establecer que sobre el primer tema, casi la totalidad de los encuestados cuenta con servicios públicos instalados de energía, acueducto, alcantarillado y recolección de basuras, mientras que el nivel de satisfacción varía de acuerdo a los estratos socioeconómicos.
De acuerdo a los resultados de la encuesta que se le realizó a mil personas  mayores de dieciocho años, de las diferentes comunas de Valledupar, los servicios públicos de aseo, energía y acueducto alcanzan una cobertura del noventa y nueve por ciento, seguido del servicio de alcantarillado con un noventa y ocho por ciento, gas natural con un  noventa y dos por ciento, telefonía celular registró un ochenta y seis por ciento, servicio de televisión por cable un cincuenta y tres por ciento, servicio de telefonía fija un  treinta y ocho por ciento y servicio de internet alcanzó una cobertura de veintiséis por ciento en esta ciudad.
En lo relacionado con el nivel de satisfacción de la prestación de estos servicios, la encuesta arrojó los siguientes resultados: el servicio de telefonía celular tiene satisfecho a un noventa y tres por ciento de los vallenatos encuestados, e insatisfecho al uno por ciento.
El nivel de satisfacción con el servicio de aseo es de un ochenta y siete por ciento y de insatisfacción de un tres por ciento.
El servicio de gas  mantiene satisfecho al ochenta y nueve por ciento de los encuestados e insatisfechos al cuatro por ciento.
Entre tanto,  el servicio de televisión por cable mostró un nivel de satisfacción del ochenta y nueve por ciento y un cuatro por ciento de insatisfacción.
El nivel de satisfacción del servicio de telefonía fija es de un ochenta y cuatro por ciento y un seis por ciento de insatisfacción.
El tema de internet también se evaluó en la encuesta. Este servicio arrojó un nivel de satisfacción del ochenta y tres por ciento  y un cuatro por ciento de insatisfacción. Mientras que el servicio que se ofrece en los bancos, también valorado en el documento, mostró un nivel de satisfacción del setenta y nueve por ciento y un cinco por ciento insatisfacción.
Energía, alcantarillado y acueducto son los servicios públicos domiciliarios que presentaron un nivel más bajo de satisfacción entre los encuestados.
Energía con un nivel de satisfacción del setenta y tres por ciento y de insatisfacción del doce por ciento; alcantarillado mostró niveles de satisfacción del setenta y dos por ciento y de insatisfacción del quince por ciento y el acueducto con  un nivel de satisfacción del setenta por ciento y de insatisfacción de un quince por ciento.
La encuesta destacó a Gases del Caribe como una de las empresas estrellas de la ciudad junto al Terminal de Transportes, en el ámbito municipal.

Reacciones

Mónica Hoyos –Jefe de Distrito Cesar de Electricaribe

“Nosotros como  empresa estamos muy comprometidos con el tema de servicios públicos de energía  en lo que es el mejoramiento de inversión no sólo en Valledupar sino en la Costa. A nivel de municipio,  es claro que hemos hecho inversiones, este año hemos invertido más de dos   mil millones de pesos que han redundado  en la mejor calidad y en la prestación del servicio.
“Nuestro reto a nivel de empresa es continuar  con la inversión y el mantenimiento de la red, de manera tal que todos los clientes  sientan el grado de satisfacción que esperan por el  servicio prestado”.

Eduardo Becerra –Gerente de Emdupar

“La ciudad nos dio la razón,  estamos  dentro de lo pilares fundamentales de la administración actual, los servicios públicos están ayudando al alcalde para que su desempeño sea mejor. En los resultados de la encuesta encontramos que estamos en igual nivel de empresas privadas como las de telefonía celular ocupando el mismo espacio, creo que eso es un reconocimiento que hace la comunidad  a todo el esfuerzo que hace la empresa desde todos los procesos, me siento agradecido por el respaldo”.
El Gerente de Emdupar destacó entre los resultados de la encuesta, la mala calificación que se dieron los mismos vallenatos en el tema de convivencia  y cultura ciudadana. El funcionario dijo que las malas prácticas de algunos habitantes de la ciudad han ocasionado algunos problemas, como el taponamiento de rejillas  del alcantarillado pluvial por arrojar basuras, el rebosamiento de manjoles, producto  de la indebida  conexión de desagües desde las viviendas al alcantarillado, entre otros.
A los estratos uno y dos, donde los servicios de acueducto y alcantarillado tienen mayores niveles de insatisfacción, el funcionario les anunció que continuará en el empeño de trabajar por el mejoramiento de la prestación del servicio, sin embargo, les hizo un llamado para que cancelen la factura, dado que es la única manera de lograr la verdadera satisfacción, si se tiene en cuenta que de esos pagos también se derivan las inversiones.

Jorge Baute Fernández De Castro-Gerente Gases del Caribe

“Me siento complacido con la noticia de que Gases del Caribe haya sido seleccionada como una de las empresas estrellas de Valledupar,   siempre es  halagador saber que la opinión pública tiene un buen concepto del servicio que prestamos. Nuestra  obligación es prestar el servicio lo más eficiente que se pueda  y esa designación nos obliga de una manera más seria y comprometida a continuar prestando un servicio que sea más satisfactorio para los vallenatos”.
Baute Fernández De Castro dijo que: “la empresa se ha logrado posicionar gracias al compromiso social que tiene con los usuarios, a quienes se les presta un servicio con todas las condiciones de seguridad  posibles para que sientan que al hacer  uso del servicio no van a correr riesgo, un servicio confiable y que ofrece todas las comodidades  del caso para que lo puedan utilizar de manera sencilla y  a bajo costo”.
A pesar de que según el documento,  una tercera parte de los encuestados se considera pobre y  el cuarenta y dos por ciento de los hogares ha tenido un retraso en el pago de las facturas de servicios públicos, que es lo que más sacrifican, el gerente de Gases del Caribe aseguró que la empresa tiene una cartera sana, si se tiene en cuenta que se maneja un índice del 0.04 por ciento.