El funcionario advirtió que personas estarían contactando a los ciudadanos mediantes las redes sociales con el propósito de pedir dinero a cambio de ayudarlos a obtener asistencias humanitarias por parte del Estado.
A través de un video institucional, Víctor Hugo Mosquera, director de la Unidad de Atención de Víctimas del Cesar y La Guajira, alertó sobre los posibles engaños a los que está expuesta la población usuaria de a la entidad.
El funcionario advirtió que personas estarían contactando a los ciudadanos mediantes las redes sociales con el propósito de pedir dinero a cambio de ayudarlos a obtener asistencias humanitarias por parte del Estado.
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“Registramos con profunda preocupación como inescrupulosos delincuentes aprovechando este periodo de contingencia y necesidad de nuestras víctimas han estado comunicándose para pedirles dineros a cambio del trámite de la ayuda humanitaria y/o de su indemnización”, aseveró Mosquera.
Los avivatos estarían intentando obtener unos 350 mil pesos para realizar las diligencias relacionadas a la entidad, la cual, se encarga de crear políticas públicas entorno a la reparación integral y asistencia a la población víctima del conflicto armado en Colombia.
“Queremos reiterar que la Unidad de Víctimas se comunica con ustedes a través de canales oficiales, que jamás lo hacemos a través de Messenger o WhatsApp. Segundo que nuestros funcionarios jamás piden dinero a cambio para poder hacer el trámite de solicitudes y requerimientos”, puntualizó Mosquera.
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Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos que se han visto afectados con esta práctica a denunciar el hecho para que las autoridades puedan identificar a los posibles estafadores.
De acuerdo al Registro Único de Víctimas, en el departamento del Cesar existen unas 309.894 víctimas del conflicto sujetos de atención.
El funcionario advirtió que personas estarían contactando a los ciudadanos mediantes las redes sociales con el propósito de pedir dinero a cambio de ayudarlos a obtener asistencias humanitarias por parte del Estado.
A través de un video institucional, Víctor Hugo Mosquera, director de la Unidad de Atención de Víctimas del Cesar y La Guajira, alertó sobre los posibles engaños a los que está expuesta la población usuaria de a la entidad.
El funcionario advirtió que personas estarían contactando a los ciudadanos mediantes las redes sociales con el propósito de pedir dinero a cambio de ayudarlos a obtener asistencias humanitarias por parte del Estado.
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“Registramos con profunda preocupación como inescrupulosos delincuentes aprovechando este periodo de contingencia y necesidad de nuestras víctimas han estado comunicándose para pedirles dineros a cambio del trámite de la ayuda humanitaria y/o de su indemnización”, aseveró Mosquera.
Los avivatos estarían intentando obtener unos 350 mil pesos para realizar las diligencias relacionadas a la entidad, la cual, se encarga de crear políticas públicas entorno a la reparación integral y asistencia a la población víctima del conflicto armado en Colombia.
“Queremos reiterar que la Unidad de Víctimas se comunica con ustedes a través de canales oficiales, que jamás lo hacemos a través de Messenger o WhatsApp. Segundo que nuestros funcionarios jamás piden dinero a cambio para poder hacer el trámite de solicitudes y requerimientos”, puntualizó Mosquera.
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Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos que se han visto afectados con esta práctica a denunciar el hecho para que las autoridades puedan identificar a los posibles estafadores.
De acuerdo al Registro Único de Víctimas, en el departamento del Cesar existen unas 309.894 víctimas del conflicto sujetos de atención.