Con su sencillo ‘El Cosquilleo’ pretende conquistar al público vallenato.
Con una canción urbana y fusionada con pop ‘El Domi’ busca escalar posición dentro del público en la Capital Mundial del Vallenato. El artista llegó hasta a las instalaciones de EL PILÓN para promocionar ‘El cosquilleo’.
Andrés Camilo Carballo Ruiz es un joven vallenato de 23 años de edad, su carrera musical inició en el 2017 en la ciudad de Medellín cuando con un amigo tuvo la oportunidad de entrar a un estudio de grabación, ahí se dio cuenta que la música estaba lejos de ser una broma entre ‘parceros’ porque ser cantante de música urbana se convirtió en su mayor anhelo: “Yo fui a buscar ropa para vender, pero llegué al ‘Valle’ cantando después de esa experiencia”.
Carballo Ruiz que antes de convertirse en músico se dedicaba al comerció recordó: “Ese mismo día en el estudio compuse una canción ‘Catrina’ pero esa no salió, sin embargo fue el inicio de una sensación bacana”.
Luego de ese tema escribió ‘Llueve’, la cual tiene un video que ya alcanza las 6035 reproducciones en su canal de YouTube. Su más reciente tema ‘El cosquilleo’ tiene tres semanas en la plataforma de video y ya cuenta con más de 10.000 reproducciones.
“El público vallenato es bastante exigente, no cualquiera aquí en el ‘Valle’ pega de la noche a la mañana en el vallenato ahora imagina en otro género como el urbano, pero la acogida de mis amigos y las redes sociales han sido mi apoyo”, manifestó el joven cantante que además reflexionó sobre la madurez que hasta ahora ha podido alcanzar y donde ve reflejado con ‘El cosquilleo’ un estilo propio.
Las plataformas digitales son el mejor amigo de los nuevos talentos, así lo hizo saber ‘El Domi’ quien poco a poco se ha abierto un espacio en las redes sociales de Spotify, Instagram, YouTube y Soundclub. El tema actualmente está disponible solo para YouTube, pero en tres semanas será lanzado a las demás plataformas.
Sobre el público virtual comentó que también significa un reto porque así como es de rápido lanzar un tema, también se sabe en poco tiempo lo que piensa la gente al respecto: “Hasta ahora ha sido un buen recibimiento y los comentarios me dan aliento de seguir adelante”.
Por: Daniela Minorta /EL PILÓN
[email protected]
Con su sencillo ‘El Cosquilleo’ pretende conquistar al público vallenato.
Con una canción urbana y fusionada con pop ‘El Domi’ busca escalar posición dentro del público en la Capital Mundial del Vallenato. El artista llegó hasta a las instalaciones de EL PILÓN para promocionar ‘El cosquilleo’.
Andrés Camilo Carballo Ruiz es un joven vallenato de 23 años de edad, su carrera musical inició en el 2017 en la ciudad de Medellín cuando con un amigo tuvo la oportunidad de entrar a un estudio de grabación, ahí se dio cuenta que la música estaba lejos de ser una broma entre ‘parceros’ porque ser cantante de música urbana se convirtió en su mayor anhelo: “Yo fui a buscar ropa para vender, pero llegué al ‘Valle’ cantando después de esa experiencia”.
Carballo Ruiz que antes de convertirse en músico se dedicaba al comerció recordó: “Ese mismo día en el estudio compuse una canción ‘Catrina’ pero esa no salió, sin embargo fue el inicio de una sensación bacana”.
Luego de ese tema escribió ‘Llueve’, la cual tiene un video que ya alcanza las 6035 reproducciones en su canal de YouTube. Su más reciente tema ‘El cosquilleo’ tiene tres semanas en la plataforma de video y ya cuenta con más de 10.000 reproducciones.
“El público vallenato es bastante exigente, no cualquiera aquí en el ‘Valle’ pega de la noche a la mañana en el vallenato ahora imagina en otro género como el urbano, pero la acogida de mis amigos y las redes sociales han sido mi apoyo”, manifestó el joven cantante que además reflexionó sobre la madurez que hasta ahora ha podido alcanzar y donde ve reflejado con ‘El cosquilleo’ un estilo propio.
Las plataformas digitales son el mejor amigo de los nuevos talentos, así lo hizo saber ‘El Domi’ quien poco a poco se ha abierto un espacio en las redes sociales de Spotify, Instagram, YouTube y Soundclub. El tema actualmente está disponible solo para YouTube, pero en tres semanas será lanzado a las demás plataformas.
Sobre el público virtual comentó que también significa un reto porque así como es de rápido lanzar un tema, también se sabe en poco tiempo lo que piensa la gente al respecto: “Hasta ahora ha sido un buen recibimiento y los comentarios me dan aliento de seguir adelante”.
Por: Daniela Minorta /EL PILÓN
[email protected]