Publicidad
Categorías
Categorías
Festival Vallenato - 26 abril, 2019

Aunque lo parezca, los artistas vallenatos aún no se posicionan en las plataformas digitales

Guillermo Mazorra, director de A&R de la región Andes de Sony Music, fue contundente al aclarar que “el género vallenato se está alejando absolutamente de otros géneros y otros artistas porque están desactualizados porque no están llevando a su público a que se conecten a las plataformas digitales que es donde está alojada la música”. […]

La música vallenata paso a paso se ha posicionado en las plataformas digitales pero los expertos aseguran que aún le falta camino por recorrer.

Foto: Sergio Mcgreen.
La música vallenata paso a paso se ha posicionado en las plataformas digitales pero los expertos aseguran que aún le falta camino por recorrer. Foto: Sergio Mcgreen.
Boton Wpp

Guillermo Mazorra, director de A&R de la región Andes de Sony Music, fue contundente al aclarar que “el género vallenato se está alejando absolutamente de otros géneros y otros artistas porque están desactualizados porque no están llevando a su público a que se conecten a las plataformas digitales que es donde está alojada la música”.

Este comentario lo hizo Guillermo Mazora a EL PILÓN en el conversatorio ‘El futuro del vallenato en la era digital’, evento que se llevó a cabo en el auditorio de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Luquez, en el que participaron ‘Churo’ Díaz y Karen Lizarazo, y el gerente en Latinoamérica de la plataforma de streaming Deezer, Luis Gabriel Castillo.

El evento fue abierto al público para discutir la magnitud del vallenato en plataformas de streaming (transmisión contínua), como Deezer, Spotify, Apple Music, entre otras, y en el que contrario a lo que se piensa el vallenato aún no ha tocado ni cerca el techo.

“YouTube es una gran herramienta, no solamente de monetización – que es muy baja – pero es una gran herramienta de marketing, sin embargo el artista no está aprovechando para llevar al público a las plataformas sino que la deja solamente en YouTube: cuando un artista monetiza un video la diferencia es que una plataforma paga 10 veces más que un YouTube…”, precisó Mazorra.

El público en Colombia es de los más alejados de la conectividad digital por un asunto muy particular: “Usted puede ver en esta sala que todos compiten por tener el mejor equipo pero no lo utilizan, les da temor porque las Apps les consumen los datos y ahora hay muchas formas para que la gente consuma la música sin que les consuma datos.

Los artistas, sin embargo, son conscientes de que de manera “irreversible” el futuro del género está garantizado en las plataformas digitales de streaming pues la aceptación del público de otros países es indudable.

“Vi un video de un japonés cantando una canción de Diomedes Díaz y dije ¡wao! Eso es grande pero el vallenato se merece eso y mucho más”, expresó ‘Churo’ Díaz.

“Yo soy muchísimo de YouTube y sé que todos los que estamos aquí son ‘youtuberos’, nos encanta ver un video, pero nos hace falta esa fuerza en Deezer, lo digo porque hasta hace un año tuve la oportunidad de trabajar con un equipo de trabajo muy importante y me explicaron que el vallenato, su música, va para allá…”, manifestó Lizarazo.

Diomedes sigue siendo el ‘papá

Sin embargo, los conocedores del tema emiten un mensaje de alerta, en lo que respecta a la potencialidad del vallenato en la era digital. Uno de ellos es Luis Gabriel Castillo, gerente de Deezer para Latinoamérica, quien explicó la magnitud del vallenato en esa plataforma de streaming, en la que Silvestre Dangond es líder, sin embargo ratificó que Diomedes Díaz sigue siendo un fenómeno musical y “desde que empezó la plataforma, el Cacique nunca ha salido del Top 10”.

“Diomedes Díaz en los últimos cinco años está en el Top 10 de Deezer en Colombia. El año antepasado llegó a ser el número tres en stremings en Colombia, nunca se ha bajado del Top 10, es un fenómeno y su legado es muy importante para nosotros”, concluyó Castillo.

Por: Andres Llamas/El Pilón

Festival Vallenato
26 abril, 2019

Aunque lo parezca, los artistas vallenatos aún no se posicionan en las plataformas digitales

Guillermo Mazorra, director de A&R de la región Andes de Sony Music, fue contundente al aclarar que “el género vallenato se está alejando absolutamente de otros géneros y otros artistas porque están desactualizados porque no están llevando a su público a que se conecten a las plataformas digitales que es donde está alojada la música”. […]


La música vallenata paso a paso se ha posicionado en las plataformas digitales pero los expertos aseguran que aún le falta camino por recorrer.

Foto: Sergio Mcgreen.
La música vallenata paso a paso se ha posicionado en las plataformas digitales pero los expertos aseguran que aún le falta camino por recorrer. Foto: Sergio Mcgreen.
Boton Wpp

Guillermo Mazorra, director de A&R de la región Andes de Sony Music, fue contundente al aclarar que “el género vallenato se está alejando absolutamente de otros géneros y otros artistas porque están desactualizados porque no están llevando a su público a que se conecten a las plataformas digitales que es donde está alojada la música”.

Este comentario lo hizo Guillermo Mazora a EL PILÓN en el conversatorio ‘El futuro del vallenato en la era digital’, evento que se llevó a cabo en el auditorio de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Luquez, en el que participaron ‘Churo’ Díaz y Karen Lizarazo, y el gerente en Latinoamérica de la plataforma de streaming Deezer, Luis Gabriel Castillo.

El evento fue abierto al público para discutir la magnitud del vallenato en plataformas de streaming (transmisión contínua), como Deezer, Spotify, Apple Music, entre otras, y en el que contrario a lo que se piensa el vallenato aún no ha tocado ni cerca el techo.

“YouTube es una gran herramienta, no solamente de monetización – que es muy baja – pero es una gran herramienta de marketing, sin embargo el artista no está aprovechando para llevar al público a las plataformas sino que la deja solamente en YouTube: cuando un artista monetiza un video la diferencia es que una plataforma paga 10 veces más que un YouTube…”, precisó Mazorra.

El público en Colombia es de los más alejados de la conectividad digital por un asunto muy particular: “Usted puede ver en esta sala que todos compiten por tener el mejor equipo pero no lo utilizan, les da temor porque las Apps les consumen los datos y ahora hay muchas formas para que la gente consuma la música sin que les consuma datos.

Los artistas, sin embargo, son conscientes de que de manera “irreversible” el futuro del género está garantizado en las plataformas digitales de streaming pues la aceptación del público de otros países es indudable.

“Vi un video de un japonés cantando una canción de Diomedes Díaz y dije ¡wao! Eso es grande pero el vallenato se merece eso y mucho más”, expresó ‘Churo’ Díaz.

“Yo soy muchísimo de YouTube y sé que todos los que estamos aquí son ‘youtuberos’, nos encanta ver un video, pero nos hace falta esa fuerza en Deezer, lo digo porque hasta hace un año tuve la oportunidad de trabajar con un equipo de trabajo muy importante y me explicaron que el vallenato, su música, va para allá…”, manifestó Lizarazo.

Diomedes sigue siendo el ‘papá

Sin embargo, los conocedores del tema emiten un mensaje de alerta, en lo que respecta a la potencialidad del vallenato en la era digital. Uno de ellos es Luis Gabriel Castillo, gerente de Deezer para Latinoamérica, quien explicó la magnitud del vallenato en esa plataforma de streaming, en la que Silvestre Dangond es líder, sin embargo ratificó que Diomedes Díaz sigue siendo un fenómeno musical y “desde que empezó la plataforma, el Cacique nunca ha salido del Top 10”.

“Diomedes Díaz en los últimos cinco años está en el Top 10 de Deezer en Colombia. El año antepasado llegó a ser el número tres en stremings en Colombia, nunca se ha bajado del Top 10, es un fenómeno y su legado es muy importante para nosotros”, concluyó Castillo.

Por: Andres Llamas/El Pilón