Luego de tener pérdidas de alrededor de tres mil millones de pesos durante los de 24 meses sin operación, la línea de servicios de transporte Costa Line reabrió sus puertas con 16 rutas establecidas, con servicio cada hora y con las mismas tarifas para los usuarios. La línea de servicios que estaba bajo la operación […]
Luego de tener pérdidas de alrededor de tres mil millones de pesos durante los de 24 meses sin operación, la línea de servicios de transporte Costa Line reabrió sus puertas con 16 rutas establecidas, con servicio cada hora y con las mismas tarifas para los usuarios.
La línea de servicios que estaba bajo la operación de la cooperativa Cotracegua, luego de las múltiples batallas legales, logró en marzo del 2018 desvincular los 30 buses de la cooperativa, lo que le permitió trabajar al comerciante y propietario de Costa Line, Carlos Darío Hernández Hinojosa, nueve meses para abrir las puertas de las más de siete oficinas de la empresa en toda la costa.
EL PILÓN: ¿Por qué se suspende la línea de servicio de Costa Line?
CARLOS DARÍO HERNÁNDEZ HINOJOSA: La operación se suspendió por la falta de renovación de las tarjetas de operación de los buses. Además, lo que quiero que la ciudadanía sepa es que la parálisis que tuvo Costa Line fue por la persecución que he tenido que soportar hasta el día de hoy por parte de la gerente de Cotracegua, Adriana Betancur Ortiz, que fue nombrada por la Superintendencia de Puerto y Transportes y a quien tengo denunciada penalmente por daños y perjuicios. Todavía no para la persecución, quieren ver cerrada Costa Line. En estos días unos policías nos comenzaron a parar los carros y no nos pedían documentación, sino el contrato que decía que ya estábamos en funcionamiento con otra empresa cuando eso es confidencial, luego ellos mismo nos manifestaron que habían sido los empleados de Brasilia que les habían dicho que hicieran eso con nuestros carros.
¿Qué representó para la empresa el cierre de servicio?
Múltiples deudas, 150 personas quedaron desempleadas, pérdidas materiales, tuve que vender predios de mi propiedad para solventar algunas situaciones porque habíamos adquirido unas deudas significativas que luego nos absorbieron. Ante esta situación nos acogimos a la Ley 1116 que permite una reorganización empresarial donde la Superintendencia paró todos los embargos, demandas, deudas y nos dieron un año para organizarnos para pagar todas las deudas.
¿Qué paso con Costa Line durante los 24 meses sin servicio?
Fueron 24 meses de retos legales, de deudas, de estrategias, de batallas jurídicas y sobre todo de ataques contra mi marca y patrimonio. En estos 24 meses me enfrenté a ocho demandas que representan grandes sumas de dinero y también una lucha con la dirección de Cotracegua porque no me permitían desvincular los carros pero tampoco me dan las tarjetas de operación para seguir trabajando, cuando ya logré en marzo poder sacar todos los carros empezamos con el trabajo para iniciar con el servicio.
¿Cuál fue el principal reto al que se enfrentó Costa Line al reabrir sus puertas?
El principal reto fue el poder logra la desvinculación de todos los buses de la cooperativa Cotracegua para poder obtener las tarjetas de operación a través de otra empresa con la que ahora estamos La Costeña Veloz. Otro reto fue poder reorganizar todo, fue muy duro por el tiempo que permanecimos sin prestar el servicio, las deudas también, yo debía siete buses de dos pisos que oscilan entre 700 a 750 millones de pesos, que aún estoy pagando pero seguimos adelante, nada permitirá que nos detengamos.
Luego de tres semanas de apertura, ¿Cómo ha sido la aceptación de los usuarios?
El usuario respondió inmediatamente, el primer despacho que hicimos para Santa Marta la gente nos prefirió a nosotros que a Brasilia, algunas personas le solicitaron a la empresa que les devolvieran el dinero porque preferían irse con nosotros. Entonces hasta ahora todo ha sido como antes, nuestro fluido no ha cambiado e incluso mejoramos las condiciones de nuestras oficinas para el beneficio de nuestros usuarios.
¿Qué viene para Costa Line como línea de servicios de transporte?
Invertimos más de dos mil millones de pesos para nuestra apertura, tenemos buses con mejores condiciones, con pantallas de 10.1 pulgadas para cada silla, tendremos wifi ilimitado para nuestros pasajeros, seguimos con el servicio directo a nuestros destinos, seguimos hora a hora despachando buses, seguimos con los mismos precios que además no variarán con el tema de las temporadas. Además, de que permaneceremos en el mercado.
Luego de tener pérdidas de alrededor de tres mil millones de pesos durante los de 24 meses sin operación, la línea de servicios de transporte Costa Line reabrió sus puertas con 16 rutas establecidas, con servicio cada hora y con las mismas tarifas para los usuarios. La línea de servicios que estaba bajo la operación […]
Luego de tener pérdidas de alrededor de tres mil millones de pesos durante los de 24 meses sin operación, la línea de servicios de transporte Costa Line reabrió sus puertas con 16 rutas establecidas, con servicio cada hora y con las mismas tarifas para los usuarios.
La línea de servicios que estaba bajo la operación de la cooperativa Cotracegua, luego de las múltiples batallas legales, logró en marzo del 2018 desvincular los 30 buses de la cooperativa, lo que le permitió trabajar al comerciante y propietario de Costa Line, Carlos Darío Hernández Hinojosa, nueve meses para abrir las puertas de las más de siete oficinas de la empresa en toda la costa.
EL PILÓN: ¿Por qué se suspende la línea de servicio de Costa Line?
CARLOS DARÍO HERNÁNDEZ HINOJOSA: La operación se suspendió por la falta de renovación de las tarjetas de operación de los buses. Además, lo que quiero que la ciudadanía sepa es que la parálisis que tuvo Costa Line fue por la persecución que he tenido que soportar hasta el día de hoy por parte de la gerente de Cotracegua, Adriana Betancur Ortiz, que fue nombrada por la Superintendencia de Puerto y Transportes y a quien tengo denunciada penalmente por daños y perjuicios. Todavía no para la persecución, quieren ver cerrada Costa Line. En estos días unos policías nos comenzaron a parar los carros y no nos pedían documentación, sino el contrato que decía que ya estábamos en funcionamiento con otra empresa cuando eso es confidencial, luego ellos mismo nos manifestaron que habían sido los empleados de Brasilia que les habían dicho que hicieran eso con nuestros carros.
¿Qué representó para la empresa el cierre de servicio?
Múltiples deudas, 150 personas quedaron desempleadas, pérdidas materiales, tuve que vender predios de mi propiedad para solventar algunas situaciones porque habíamos adquirido unas deudas significativas que luego nos absorbieron. Ante esta situación nos acogimos a la Ley 1116 que permite una reorganización empresarial donde la Superintendencia paró todos los embargos, demandas, deudas y nos dieron un año para organizarnos para pagar todas las deudas.
¿Qué paso con Costa Line durante los 24 meses sin servicio?
Fueron 24 meses de retos legales, de deudas, de estrategias, de batallas jurídicas y sobre todo de ataques contra mi marca y patrimonio. En estos 24 meses me enfrenté a ocho demandas que representan grandes sumas de dinero y también una lucha con la dirección de Cotracegua porque no me permitían desvincular los carros pero tampoco me dan las tarjetas de operación para seguir trabajando, cuando ya logré en marzo poder sacar todos los carros empezamos con el trabajo para iniciar con el servicio.
¿Cuál fue el principal reto al que se enfrentó Costa Line al reabrir sus puertas?
El principal reto fue el poder logra la desvinculación de todos los buses de la cooperativa Cotracegua para poder obtener las tarjetas de operación a través de otra empresa con la que ahora estamos La Costeña Veloz. Otro reto fue poder reorganizar todo, fue muy duro por el tiempo que permanecimos sin prestar el servicio, las deudas también, yo debía siete buses de dos pisos que oscilan entre 700 a 750 millones de pesos, que aún estoy pagando pero seguimos adelante, nada permitirá que nos detengamos.
Luego de tres semanas de apertura, ¿Cómo ha sido la aceptación de los usuarios?
El usuario respondió inmediatamente, el primer despacho que hicimos para Santa Marta la gente nos prefirió a nosotros que a Brasilia, algunas personas le solicitaron a la empresa que les devolvieran el dinero porque preferían irse con nosotros. Entonces hasta ahora todo ha sido como antes, nuestro fluido no ha cambiado e incluso mejoramos las condiciones de nuestras oficinas para el beneficio de nuestros usuarios.
¿Qué viene para Costa Line como línea de servicios de transporte?
Invertimos más de dos mil millones de pesos para nuestra apertura, tenemos buses con mejores condiciones, con pantallas de 10.1 pulgadas para cada silla, tendremos wifi ilimitado para nuestros pasajeros, seguimos con el servicio directo a nuestros destinos, seguimos hora a hora despachando buses, seguimos con los mismos precios que además no variarán con el tema de las temporadas. Además, de que permaneceremos en el mercado.