Publicidad
Categorías
Categorías
General - 5 julio, 2018

Bilingüismo: herramienta crucial para la formación

Aunque existen instituciones que enseñan idiomas como el francés, mandarín y alemán es el inglés el que más solicitan aprender los jóvenes en las academias y escuelas de aprendizaje.

Por hobbie, por interés, estudio o trabajo, en academias o en países natales, los jóvenes se interesan más por aprender una segunda lengua.
Por hobbie, por interés, estudio o trabajo, en academias o en países natales, los jóvenes se interesan más por aprender una segunda lengua.
Boton Wpp

Con el tiempo la tendencia de querer aprender a hablar un segundo idioma ha aumentado; aplicaciones digitales, libros universitarios, series y programas de televisión, canciones y muchas otras formas de entretenimiento están en otra lengua. El inglés, considerado el idioma ‘de los negocios’ es el más apetecidos por jóvenes.

Nueva York, Canadá, Nueva Jersey, Amsterdam son algunas de las ciudades a la que estos amantes de ‘lo nuevo’ se atreven a llegar para tener un buen manejo de otro idioma y considerarse un joven bilingüe. San Francisco, Estado Unidos, fue el lugar a donde llegó Alejandra Hernández para poder adquirir esta segunda lengua. “Estoy como baby sister, es decir niñera, me viene con una agencia de intercambios que nos permiten estudiar inglés mientras trabajamos”, explicó.

Adolfo Morón por su parte, llegó a Nueva York a través de intercambio pero como estudiante. Su experiencia por seis meses le alcanzó para lograr su propósito: “Lograr el objetivo. Yo me fui, viajé, allá iba al instituto; todas las vueltas las hice desde aquí hasta el pago de la matrícula”, sostuvo.

Para expertos en lenguas extranjeras el beneficio principal del manejo de una segunda lengua son las oportunidades que se permiten abrirse con ese factor añadido. “Cuando la persona asume ese rol de comenzar a identificar un segundo idioma en su desarrollo se puede adaptar fácilmente a muchos campos”, comentó Elirub Ávila González, subdirectora de marketing estratégico del Sistema de Enseñanza Focus.

Recalcó además que institutos universitarios muchas veces les exigen a sus aspirantes un dominio de inglés. “En medicina se ve mucho esto porque el sistema se va actualizando cada vez”.

Con esta oportunidad de poder conversar a través del idioma inglés puede acceder a reconocimientos a través de becas, intercambios. “La persona aprende a culturalizarse, estamos en una sociedad globalizada y se tiene la necesidad de manejar un segundo idioma”, comentó Ávila González.

Aconsejó que el aprendizaje debe hacerse de manera natural y simular la interacción en la comunidad donde este idioma se domine. Una forma que ayuda indudablemente “es cuando el niño crece en una familia donde los padres sepan el idioma y desde muy pequeño le ayudan a manejarlo a él también”.

Explicó que se debe seguir trabajando para que Colombia aumente su productividad en esta segunda lengua; el instituto Education First (EF EPI 2018), encargado de evaluar el nivel de bilingüismo a nivel nacional encontró que solo un 3 % de toda la población de Colombia maneja el idioma inglés.

Niveles

Según lo concretado por las autoridades que reglamentan el aprendizaje de este idioma, la persona puede ser clasificada en tres niveles:

A . Bajo desarrollo conversacional y se trabaja la lectoescritura. Puede calificarse en A 1 y A 2.
B. Desarrollo conversacional moderado. También puede calificarse en B 1 y B 2.
C. Personas nativas o que hayan vivido más de cinco años en una ciudad o pueblo de habla inglesa. Aquí también se agrupan las personas que sean egresados de colegios bilingües y tengan un ato nivel conversacional de este idioma inglés.

General
5 julio, 2018

Bilingüismo: herramienta crucial para la formación

Aunque existen instituciones que enseñan idiomas como el francés, mandarín y alemán es el inglés el que más solicitan aprender los jóvenes en las academias y escuelas de aprendizaje.


Por hobbie, por interés, estudio o trabajo, en academias o en países natales, los jóvenes se interesan más por aprender una segunda lengua.
Por hobbie, por interés, estudio o trabajo, en academias o en países natales, los jóvenes se interesan más por aprender una segunda lengua.
Boton Wpp

Con el tiempo la tendencia de querer aprender a hablar un segundo idioma ha aumentado; aplicaciones digitales, libros universitarios, series y programas de televisión, canciones y muchas otras formas de entretenimiento están en otra lengua. El inglés, considerado el idioma ‘de los negocios’ es el más apetecidos por jóvenes.

Nueva York, Canadá, Nueva Jersey, Amsterdam son algunas de las ciudades a la que estos amantes de ‘lo nuevo’ se atreven a llegar para tener un buen manejo de otro idioma y considerarse un joven bilingüe. San Francisco, Estado Unidos, fue el lugar a donde llegó Alejandra Hernández para poder adquirir esta segunda lengua. “Estoy como baby sister, es decir niñera, me viene con una agencia de intercambios que nos permiten estudiar inglés mientras trabajamos”, explicó.

Adolfo Morón por su parte, llegó a Nueva York a través de intercambio pero como estudiante. Su experiencia por seis meses le alcanzó para lograr su propósito: “Lograr el objetivo. Yo me fui, viajé, allá iba al instituto; todas las vueltas las hice desde aquí hasta el pago de la matrícula”, sostuvo.

Para expertos en lenguas extranjeras el beneficio principal del manejo de una segunda lengua son las oportunidades que se permiten abrirse con ese factor añadido. “Cuando la persona asume ese rol de comenzar a identificar un segundo idioma en su desarrollo se puede adaptar fácilmente a muchos campos”, comentó Elirub Ávila González, subdirectora de marketing estratégico del Sistema de Enseñanza Focus.

Recalcó además que institutos universitarios muchas veces les exigen a sus aspirantes un dominio de inglés. “En medicina se ve mucho esto porque el sistema se va actualizando cada vez”.

Con esta oportunidad de poder conversar a través del idioma inglés puede acceder a reconocimientos a través de becas, intercambios. “La persona aprende a culturalizarse, estamos en una sociedad globalizada y se tiene la necesidad de manejar un segundo idioma”, comentó Ávila González.

Aconsejó que el aprendizaje debe hacerse de manera natural y simular la interacción en la comunidad donde este idioma se domine. Una forma que ayuda indudablemente “es cuando el niño crece en una familia donde los padres sepan el idioma y desde muy pequeño le ayudan a manejarlo a él también”.

Explicó que se debe seguir trabajando para que Colombia aumente su productividad en esta segunda lengua; el instituto Education First (EF EPI 2018), encargado de evaluar el nivel de bilingüismo a nivel nacional encontró que solo un 3 % de toda la población de Colombia maneja el idioma inglés.

Niveles

Según lo concretado por las autoridades que reglamentan el aprendizaje de este idioma, la persona puede ser clasificada en tres niveles:

A . Bajo desarrollo conversacional y se trabaja la lectoescritura. Puede calificarse en A 1 y A 2.
B. Desarrollo conversacional moderado. También puede calificarse en B 1 y B 2.
C. Personas nativas o que hayan vivido más de cinco años en una ciudad o pueblo de habla inglesa. Aquí también se agrupan las personas que sean egresados de colegios bilingües y tengan un ato nivel conversacional de este idioma inglés.