Mejora del operador logístico encargado de entregar los medicamentos y la no regionalización de los servicios médicos especialistas, fueron las peticiones de los usuarios y afiliados del sistema de salud de las fuerzas militares, quienes realizaron un plantón en la mañana de ayer frente a las instalaciones de la Décima Brigada Blindada en Valledupar, donde funciona el Batallón La Popa.
Mejora del operador logístico encargado de entregar los medicamentos y la no regionalización de los servicios médicos especialistas, fueron las peticiones de los usuarios y afiliados del sistema de salud de las fuerzas militares, quienes realizaron un plantón en la mañana de ayer frente a las instalaciones de la Décima Brigada Blindada en Valledupar, donde funciona el Batallón La Popa.
Los manifestantes portaron pancartas con mensajes alusivos a los malos servicios que vienen recibiendo en la entrega de los medicamentos, porque el operador argumenta que no los tiene o estos son entregados dentro de dos y tres meses después de formulados.
Según el presidente de la Veeduría del Sistema de Salud de las fuerzas militares, Laureano López Fonseca, en la jornada de protestas participaron varios exmiembros del Ejército y otros activos que han resultado afectados en el conflicto armado.
“Somos más de 16 mil usuarios y beneficiarios entre los departamentos del Cesar y La Guajira que hacemos parte de la Décima Brigada, los que estamos sufriendo con la entrega de medicamentos, lo que deteriora paulatinamente la salud al no ser suministrado de manera oportuna. Vamos a seguir en pie de lucha, hasta que el operador mejore este servicio y que no dependamos de la regional que quedaría en Barranquilla, porque el servicio va hacer peor, debido a que tenemos problemas ahora que está en Valledupar, ahora que dependamos de otra ciudad”, aseguró el López Fonseca.
Entre tanto, las directivas del área de sanidad luego de una reunión con representantes de la protesta se comprometieron a que en la primera quince del próximo mes, el servicio mejoraría ostensiblemente en cumplimiento de las exigencias hechas.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN
Mejora del operador logístico encargado de entregar los medicamentos y la no regionalización de los servicios médicos especialistas, fueron las peticiones de los usuarios y afiliados del sistema de salud de las fuerzas militares, quienes realizaron un plantón en la mañana de ayer frente a las instalaciones de la Décima Brigada Blindada en Valledupar, donde funciona el Batallón La Popa.
Mejora del operador logístico encargado de entregar los medicamentos y la no regionalización de los servicios médicos especialistas, fueron las peticiones de los usuarios y afiliados del sistema de salud de las fuerzas militares, quienes realizaron un plantón en la mañana de ayer frente a las instalaciones de la Décima Brigada Blindada en Valledupar, donde funciona el Batallón La Popa.
Los manifestantes portaron pancartas con mensajes alusivos a los malos servicios que vienen recibiendo en la entrega de los medicamentos, porque el operador argumenta que no los tiene o estos son entregados dentro de dos y tres meses después de formulados.
Según el presidente de la Veeduría del Sistema de Salud de las fuerzas militares, Laureano López Fonseca, en la jornada de protestas participaron varios exmiembros del Ejército y otros activos que han resultado afectados en el conflicto armado.
“Somos más de 16 mil usuarios y beneficiarios entre los departamentos del Cesar y La Guajira que hacemos parte de la Décima Brigada, los que estamos sufriendo con la entrega de medicamentos, lo que deteriora paulatinamente la salud al no ser suministrado de manera oportuna. Vamos a seguir en pie de lucha, hasta que el operador mejore este servicio y que no dependamos de la regional que quedaría en Barranquilla, porque el servicio va hacer peor, debido a que tenemos problemas ahora que está en Valledupar, ahora que dependamos de otra ciudad”, aseguró el López Fonseca.
Entre tanto, las directivas del área de sanidad luego de una reunión con representantes de la protesta se comprometieron a que en la primera quince del próximo mes, el servicio mejoraría ostensiblemente en cumplimiento de las exigencias hechas.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN