Publicidad
Categorías
Categorías
General - 21 diciembre, 2017

Proyecto ferroviario entre Chiriguaná y Dibulla está en marcha

El gerente del proyecto Mauricio Pimiento, dice que está previsto este proyecto para transportar, en sus inicios, materiales como carbón y otros minerales y para la importación de graneles líquidos y sólidos que no tienen cabida en otros puertos de la Costa.

El excongresista Mauricio Pimiento entregó detalles del proyecto.
Joaquín Ramírez/EL PILÓN
El excongresista Mauricio Pimiento entregó detalles del proyecto. Joaquín Ramírez/EL PILÓN
Boton Wpp

El tramo de servicio ferroviario de 328 kilómetros entre los municipios de Chiriguaná (Cesar) y Dibulla (La Guajira) fue socializado ayer por el gerente del proyecto Mauricio Pimiento, iniciativa que tendrá una inversión de 530 millones de dólares.

“Este es un proyecto que contempla la construcción y operación del corredor férreo que comunica a Chiriguaná con Puerto Brisa en Dibulla, que hace dos años viene operando de manera pública, pero abierto a lo privado. Aprovechando la recuperación de la línea férrea entre Barrancabermeja y Chiriguaná, lo que queremos es que al Cesar y La Guajira se le brinde la opción de contar con este medio de transporte que se le ha negado por muchos años, como se recuerda, cuando fui gobernador del Cesar concretamos el proyecto del Ferrocarril de La Paz que venía desde Barrancabermeja hasta Santa Marta, sin embargo fue frustrado por inconvenientes técnicos”, dijo Pimiento.

También reveló que este proyecto está previsto para transportar carbón y otros minerales y para la importación de graneles líquidos y sólidos que no tienen cabida en otros puertos de la Costa. “Esta iniciativa es una asociación pública privada, pero con recursos del sector privado declarado como estrategia por parte del gobierno nacional al incluirla en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 y en el Plan Maestro de Transporte Intermodal. El cálculo de inversión entre infraestructura y equipos asciende a los 530 millones de dólares. En 2023 se estima que estaríamos culminando con una concesión que tendrá vigencia por 30 años y prorrogada por igual tiempo”, precisó.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

General
21 diciembre, 2017

Proyecto ferroviario entre Chiriguaná y Dibulla está en marcha

El gerente del proyecto Mauricio Pimiento, dice que está previsto este proyecto para transportar, en sus inicios, materiales como carbón y otros minerales y para la importación de graneles líquidos y sólidos que no tienen cabida en otros puertos de la Costa.


El excongresista Mauricio Pimiento entregó detalles del proyecto.
Joaquín Ramírez/EL PILÓN
El excongresista Mauricio Pimiento entregó detalles del proyecto. Joaquín Ramírez/EL PILÓN
Boton Wpp

El tramo de servicio ferroviario de 328 kilómetros entre los municipios de Chiriguaná (Cesar) y Dibulla (La Guajira) fue socializado ayer por el gerente del proyecto Mauricio Pimiento, iniciativa que tendrá una inversión de 530 millones de dólares.

“Este es un proyecto que contempla la construcción y operación del corredor férreo que comunica a Chiriguaná con Puerto Brisa en Dibulla, que hace dos años viene operando de manera pública, pero abierto a lo privado. Aprovechando la recuperación de la línea férrea entre Barrancabermeja y Chiriguaná, lo que queremos es que al Cesar y La Guajira se le brinde la opción de contar con este medio de transporte que se le ha negado por muchos años, como se recuerda, cuando fui gobernador del Cesar concretamos el proyecto del Ferrocarril de La Paz que venía desde Barrancabermeja hasta Santa Marta, sin embargo fue frustrado por inconvenientes técnicos”, dijo Pimiento.

También reveló que este proyecto está previsto para transportar carbón y otros minerales y para la importación de graneles líquidos y sólidos que no tienen cabida en otros puertos de la Costa. “Esta iniciativa es una asociación pública privada, pero con recursos del sector privado declarado como estrategia por parte del gobierno nacional al incluirla en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 y en el Plan Maestro de Transporte Intermodal. El cálculo de inversión entre infraestructura y equipos asciende a los 530 millones de dólares. En 2023 se estima que estaríamos culminando con una concesión que tendrá vigencia por 30 años y prorrogada por igual tiempo”, precisó.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN