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General - 14 noviembre, 2017

“Fenómenos climatológicos han retrasado los trabajos en la vía El Zanjón – Pueblo Bello”: Federico Martínez

El contratista está trabajando en los tramos con mezcla asfáltica, edificando cunetas y realizando la respectiva protección de taludes.

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En un 40 % de ejecución está el contrato de pavimentación, en el último tramo, entre la vía El Zanjón – Pueblo Bello, según indicó el secretario de Infraestructura Departamental, Federico Martínez Daza, quien además explicó la demora para la entrega de la obra se debe a los fenómenos climatológicos.

“A pesar del gran invierno sufrido en esa zona se está trabajando, llevamos más del 40 % de ejecución. Estamos terminando las obras de arte, prácticamente nos hace falta un muro de contención, llevamos tres kilómetros de base y subbase, casi dos kilómetros en una capa de mezcla asfáltica y uno punto cinco kilómetro en doble carpeta”, declaró Martínez Daza a EL PILÓN.

El funcionario sostuvo además que de los siete kilómetros ejecutados con el actual contrato, “tenemos la cuarta parte pavimentada y esperamos en los días de verano que se pronostican finalizando noviembre y diciembre acelerar los trabajos, para que finalmente en los últimos días de febrero terminar la vía en todo su trayecto”.

Este contrato está siendo ejecutado por el consorcio Civiales, conformado por KHB Ingenierías S.A.S. y MEG Obras S.A.S., que tomó la decisión de replantear los horarios de intervención, iniciando a las 4:00 de la madrugada.
“El contratista tiene todos los equipos en el sitio, los trabajadores, implementamos una estrategia de trabajar a las 4:00 de la mañana, teniendo en cuenta que las lluvias son en las horas de la tarde. Estas son acciones para finalizar pronto y de alguna manera hacerle el quite al invierno que nos está perjudicando en estos momentos”, dijo Federico Martínez.

Son 7.32 kilómetros los que está pavimentando la Gobernación del Cesar para dejar por terminado el tramo que inicia en la vía que comunica a Valledupar con Bosconia y termina en el municipio de Pueblo Bello. El primer contrato llegó hasta el kilómetro 22.700 y con este nuevo contrato se terminarán los 30 kilómetros.

Actualmente se está trabajando en los tramos con mezcla asfáltica, edificando cunetas y realizando la respectiva protección de taludes, terminando gaviones, así como la instalación de filtros y el fortalecimiento de los muros.

Estos últimos trabajos contemplan una inversión de $16.000 millones, que incluyen la construcción de una estructura a la entrada del municipio, que reemplace el puente militar que está sobre el río Ariguanicito, 7.3 kilómetros con mezcla asfáltica y un recurso adicional está destinado para atender obras de emergencia y estabilización en todos los puntos críticos de la vía.

La inversión para este tramo está por el orden de los $16.000 millones, pero adicional a eso ya en el gobierno de Luis Alberto Monsalvo habían destinado $40.000 millones para pavimentar 22.7 kilómetros.

Estos últimos trabajos contemplan una inversión de $16.000 millones, que incluyen la construcción de una estructura a la entrada del municipio, que reemplace el puente militar que está sobre el río Ariguanicito.

Por Carlos Mario Jiménez
[email protected]

General
14 noviembre, 2017

“Fenómenos climatológicos han retrasado los trabajos en la vía El Zanjón – Pueblo Bello”: Federico Martínez

El contratista está trabajando en los tramos con mezcla asfáltica, edificando cunetas y realizando la respectiva protección de taludes.


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En un 40 % de ejecución está el contrato de pavimentación, en el último tramo, entre la vía El Zanjón – Pueblo Bello, según indicó el secretario de Infraestructura Departamental, Federico Martínez Daza, quien además explicó la demora para la entrega de la obra se debe a los fenómenos climatológicos.

“A pesar del gran invierno sufrido en esa zona se está trabajando, llevamos más del 40 % de ejecución. Estamos terminando las obras de arte, prácticamente nos hace falta un muro de contención, llevamos tres kilómetros de base y subbase, casi dos kilómetros en una capa de mezcla asfáltica y uno punto cinco kilómetro en doble carpeta”, declaró Martínez Daza a EL PILÓN.

El funcionario sostuvo además que de los siete kilómetros ejecutados con el actual contrato, “tenemos la cuarta parte pavimentada y esperamos en los días de verano que se pronostican finalizando noviembre y diciembre acelerar los trabajos, para que finalmente en los últimos días de febrero terminar la vía en todo su trayecto”.

Este contrato está siendo ejecutado por el consorcio Civiales, conformado por KHB Ingenierías S.A.S. y MEG Obras S.A.S., que tomó la decisión de replantear los horarios de intervención, iniciando a las 4:00 de la madrugada.
“El contratista tiene todos los equipos en el sitio, los trabajadores, implementamos una estrategia de trabajar a las 4:00 de la mañana, teniendo en cuenta que las lluvias son en las horas de la tarde. Estas son acciones para finalizar pronto y de alguna manera hacerle el quite al invierno que nos está perjudicando en estos momentos”, dijo Federico Martínez.

Son 7.32 kilómetros los que está pavimentando la Gobernación del Cesar para dejar por terminado el tramo que inicia en la vía que comunica a Valledupar con Bosconia y termina en el municipio de Pueblo Bello. El primer contrato llegó hasta el kilómetro 22.700 y con este nuevo contrato se terminarán los 30 kilómetros.

Actualmente se está trabajando en los tramos con mezcla asfáltica, edificando cunetas y realizando la respectiva protección de taludes, terminando gaviones, así como la instalación de filtros y el fortalecimiento de los muros.

Estos últimos trabajos contemplan una inversión de $16.000 millones, que incluyen la construcción de una estructura a la entrada del municipio, que reemplace el puente militar que está sobre el río Ariguanicito, 7.3 kilómetros con mezcla asfáltica y un recurso adicional está destinado para atender obras de emergencia y estabilización en todos los puntos críticos de la vía.

La inversión para este tramo está por el orden de los $16.000 millones, pero adicional a eso ya en el gobierno de Luis Alberto Monsalvo habían destinado $40.000 millones para pavimentar 22.7 kilómetros.

Estos últimos trabajos contemplan una inversión de $16.000 millones, que incluyen la construcción de una estructura a la entrada del municipio, que reemplace el puente militar que está sobre el río Ariguanicito.

Por Carlos Mario Jiménez
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