A través del correo electrónico: [email protected], los padres pueden presentar la queja, con el nombre de la institución educativa que está haciendo la solicitud.
Con la llegada de la temporada escolar, el Ministerio de Educación abrió línea directa para que los padres de familia denuncien a los colegios que soliciten útiles, innecesarios para los estudiantes.
Tanto instituciones de primaria y bachillerato, además de los jardines, han tenido problemas porque exigen marcas específicas o compra de libros en sitios de preferencia.
Por esta situación, que se denuncia año tras año, el Ministerio de Educación anunció que quienes incurran en este tipo de faltas serán investigados y sancionados.
La entidad invitó a los padres de familia que tengan alguna inquietud al respecto, para que a través del correo electrónico: [email protected] presenten la queja, con el nombre de la institución educativa que está haciendo la solicitud.
“El Ministerio de Educación estará pendiente de velar para que solamente pidan las cosas importantes que se requieren para la educación de los niños, no pueden pedir como en años anteriores, texto de marca especifica; pedimos que nos ayuden vigilando que eso no suceda”, declaró la ministra Yaneth Giha Tovar.
El año pasado, la Defensoría del Pueblo seccional Cesar exhortó a los ciudadanos a denunciar estos abusos, los cuales no se presentaron en el departamento, pero en el 2015 sí se registraron seis casos, según el expediente de la Secretaría de Educación Municipal.
“Invitamos a los padres que cuando vean que a sus hijos se les está solicitando o pidiendo libros, o elementos escolares que no van hacer de utilidad, que se acerquen a la Secretaría de Educación Municipal donde tenemos toda la disposición, a través de los directores de núcleo, para atender todo los requerimientos que nos hagan”, manifestó el secretario de Educación, Luis Carlos Matute De la Rosa.
A través del correo electrónico: [email protected], los padres pueden presentar la queja, con el nombre de la institución educativa que está haciendo la solicitud.
Con la llegada de la temporada escolar, el Ministerio de Educación abrió línea directa para que los padres de familia denuncien a los colegios que soliciten útiles, innecesarios para los estudiantes.
Tanto instituciones de primaria y bachillerato, además de los jardines, han tenido problemas porque exigen marcas específicas o compra de libros en sitios de preferencia.
Por esta situación, que se denuncia año tras año, el Ministerio de Educación anunció que quienes incurran en este tipo de faltas serán investigados y sancionados.
La entidad invitó a los padres de familia que tengan alguna inquietud al respecto, para que a través del correo electrónico: [email protected] presenten la queja, con el nombre de la institución educativa que está haciendo la solicitud.
“El Ministerio de Educación estará pendiente de velar para que solamente pidan las cosas importantes que se requieren para la educación de los niños, no pueden pedir como en años anteriores, texto de marca especifica; pedimos que nos ayuden vigilando que eso no suceda”, declaró la ministra Yaneth Giha Tovar.
El año pasado, la Defensoría del Pueblo seccional Cesar exhortó a los ciudadanos a denunciar estos abusos, los cuales no se presentaron en el departamento, pero en el 2015 sí se registraron seis casos, según el expediente de la Secretaría de Educación Municipal.
“Invitamos a los padres que cuando vean que a sus hijos se les está solicitando o pidiendo libros, o elementos escolares que no van hacer de utilidad, que se acerquen a la Secretaría de Educación Municipal donde tenemos toda la disposición, a través de los directores de núcleo, para atender todo los requerimientos que nos hagan”, manifestó el secretario de Educación, Luis Carlos Matute De la Rosa.