La realidad virtual marca tendencia y triunfa en el mundo de las app y videojuegos para dispositivos móviles con Pokémon Go que tras arrasar en los Estados Unidos y multiplicar el valor de Nintendo en bolsa, ha disparado las expectativas en Europa, donde ya circulan versiones beta.
La realidad virtual marca tendencia y triunfa en el mundo de las app y videojuegos para dispositivos móviles con Pokémon Go que tras arrasar en los Estados Unidos y multiplicar el valor de Nintendo en bolsa, ha disparado las expectativas en Europa, donde ya circulan versiones beta.
El fenómeno global de Pokémon Go ha provocado que directivos de Nintendo limiten su disponibilidad en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda en las plataformas de App Store y Google Play.
De hecho, durante el pasado fin de semana más internautas buscaron la palabra Pokémon en Google que porno. Un hito en Internet que resume de manera simple el fenómeno Pokémon Go, videojuego que da una nueva vuelta de tuerca a este universo de Nintendo donde lo principal es salir de casa para cazar a los más de 250 pokémon (contracción de pequeños monstruos, o poketto monsuta) mientras se camina y ejercita.
“¡Hazte con todos!”, su lema de los noventa, sigue vivo, aunque hoy es el propio usuario quien se convierte en protagonista, quien lucha en las plazas e iglesias del pueblo contra sus vecinos. Su barrio y el mapamundi son territorio abierto y, gracias a la realidad aumentada, los propios monstruos se mezclan con el paisaje por el que se pasea.
En realidad, no hay que saber nada más para comenzar a gastar la batería del móvil. Esa accesibilidad, junto a la experiencia que concede la fusión con la realidad, ha convertido el lanzamiento en una experiencia de masas.
La mecánica es sencilla. El usuario descarga el juego en su móvil —sector en el que Nintendo todavía no había dado con el éxito— y se registra con su cuenta de Google.
En el dispositivo aparecerá entonces un mapa GPS creado a partir de Google Maps, en el que, como en la aplicación litográfica, el usuario podrá ver por qué calles está caminando. Ahora ya puede salir para cazar animales falsos.
Al contrario que en el original, sin embargo, en el nuevo juego es el usuario el entrenador que deberá caminar para toparse con una de las criaturas. Cuando le vibre el móvil, será el momento de mover la pantalla hacia arriba y, al activar la cámara, enfocar un lugar a su alrededor. Allí estará el pokémon esperando a ser cazado.
El juego aún no está disponible en todos los países. Niantic, la star-up creada por Google que creó Pokémon Go junto a Nintendo y The Pokemon Company, ha retrasado hasta ahora el lanzamiento mundial.
No obstante, los jugadores del mundo entero han descubierto que es posible descargarlo creando una cuenta en el App Store estadounidense para iPhone o bajando el fichero .APK (el que permite ejecutar el programa) para el sistema Android.
La realidad virtual marca tendencia y triunfa en el mundo de las app y videojuegos para dispositivos móviles con Pokémon Go que tras arrasar en los Estados Unidos y multiplicar el valor de Nintendo en bolsa, ha disparado las expectativas en Europa, donde ya circulan versiones beta.
La realidad virtual marca tendencia y triunfa en el mundo de las app y videojuegos para dispositivos móviles con Pokémon Go que tras arrasar en los Estados Unidos y multiplicar el valor de Nintendo en bolsa, ha disparado las expectativas en Europa, donde ya circulan versiones beta.
El fenómeno global de Pokémon Go ha provocado que directivos de Nintendo limiten su disponibilidad en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda en las plataformas de App Store y Google Play.
De hecho, durante el pasado fin de semana más internautas buscaron la palabra Pokémon en Google que porno. Un hito en Internet que resume de manera simple el fenómeno Pokémon Go, videojuego que da una nueva vuelta de tuerca a este universo de Nintendo donde lo principal es salir de casa para cazar a los más de 250 pokémon (contracción de pequeños monstruos, o poketto monsuta) mientras se camina y ejercita.
“¡Hazte con todos!”, su lema de los noventa, sigue vivo, aunque hoy es el propio usuario quien se convierte en protagonista, quien lucha en las plazas e iglesias del pueblo contra sus vecinos. Su barrio y el mapamundi son territorio abierto y, gracias a la realidad aumentada, los propios monstruos se mezclan con el paisaje por el que se pasea.
En realidad, no hay que saber nada más para comenzar a gastar la batería del móvil. Esa accesibilidad, junto a la experiencia que concede la fusión con la realidad, ha convertido el lanzamiento en una experiencia de masas.
La mecánica es sencilla. El usuario descarga el juego en su móvil —sector en el que Nintendo todavía no había dado con el éxito— y se registra con su cuenta de Google.
En el dispositivo aparecerá entonces un mapa GPS creado a partir de Google Maps, en el que, como en la aplicación litográfica, el usuario podrá ver por qué calles está caminando. Ahora ya puede salir para cazar animales falsos.
Al contrario que en el original, sin embargo, en el nuevo juego es el usuario el entrenador que deberá caminar para toparse con una de las criaturas. Cuando le vibre el móvil, será el momento de mover la pantalla hacia arriba y, al activar la cámara, enfocar un lugar a su alrededor. Allí estará el pokémon esperando a ser cazado.
El juego aún no está disponible en todos los países. Niantic, la star-up creada por Google que creó Pokémon Go junto a Nintendo y The Pokemon Company, ha retrasado hasta ahora el lanzamiento mundial.
No obstante, los jugadores del mundo entero han descubierto que es posible descargarlo creando una cuenta en el App Store estadounidense para iPhone o bajando el fichero .APK (el que permite ejecutar el programa) para el sistema Android.