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General - 13 junio, 2016

La ‘ruta del consumidor’ llega a Valledupar

Los habitantes de Valledupar tendrán la oportunidad de recibir asesoría directa de la Red Nacional de Protección al Consumidor puesto que un equipo de esta entidad, a través de la estrategia la ‘ruta del consumidor’, estará en la ciudad esta semana.

Las quejas y demandas de los vallenatos, cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores, podrán ser interpuestas directamente a la Red Nacional de Protección al Consumidor, que estará la próxima semana en Valledupar. Suministrada/EL PILÓN
Las quejas y demandas de los vallenatos, cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores, podrán ser interpuestas directamente a la Red Nacional de Protección al Consumidor, que estará la próxima semana en Valledupar. Suministrada/EL PILÓN
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Los habitantes de Valledupar tendrán la oportunidad de recibir asesoría directa de la Red Nacional de Protección al Consumidor puesto que un equipo de esta entidad, a través de la estrategia la ‘ruta del consumidor’, estará en la ciudad esta semana.

La iniciativa de la Superintendencia de Industria y Comercio y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se llevará a cabo desde hoy hasta el viernes 17 de junio de 2016 en el parque ‘El Viajero’, en el horario de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

Este proyecto consiste en la operación de una moderna unidad móvil o bus con tecnología de punta, que recorre el territorio nacional durante el 2016, brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con la protección al consumidor, así como en el registro de marcas y solicitud de patentes de invención, servicios públicos domiciliarios y sistema de salud.

A través de la ‘ruta del consumidor’ los ciudadanos podrán interponer sus quejas y demandas cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores y además se realizarán visitas de inspección y control, en metrología legal (pesas y medidas) y protección al consumidor a diferentes establecimientos de comercio de la ciudad.

Igualmente, se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías locales, comerciantes y funcionarios de la alcaldía local, en su deber legal de ejercer la función de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal.

Este proyecto, según el director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, Daniel Orozco Caicedo, ya ha recorrido gran parte del territorio nacional beneficiando a más de 50.000 colombianos de 24 diferentes departamentos del país.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

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13 junio, 2016

La ‘ruta del consumidor’ llega a Valledupar

Los habitantes de Valledupar tendrán la oportunidad de recibir asesoría directa de la Red Nacional de Protección al Consumidor puesto que un equipo de esta entidad, a través de la estrategia la ‘ruta del consumidor’, estará en la ciudad esta semana.


Las quejas y demandas de los vallenatos, cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores, podrán ser interpuestas directamente a la Red Nacional de Protección al Consumidor, que estará la próxima semana en Valledupar. Suministrada/EL PILÓN
Las quejas y demandas de los vallenatos, cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores, podrán ser interpuestas directamente a la Red Nacional de Protección al Consumidor, que estará la próxima semana en Valledupar. Suministrada/EL PILÓN
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Los habitantes de Valledupar tendrán la oportunidad de recibir asesoría directa de la Red Nacional de Protección al Consumidor puesto que un equipo de esta entidad, a través de la estrategia la ‘ruta del consumidor’, estará en la ciudad esta semana.

La iniciativa de la Superintendencia de Industria y Comercio y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se llevará a cabo desde hoy hasta el viernes 17 de junio de 2016 en el parque ‘El Viajero’, en el horario de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

Este proyecto consiste en la operación de una moderna unidad móvil o bus con tecnología de punta, que recorre el territorio nacional durante el 2016, brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con la protección al consumidor, así como en el registro de marcas y solicitud de patentes de invención, servicios públicos domiciliarios y sistema de salud.

A través de la ‘ruta del consumidor’ los ciudadanos podrán interponer sus quejas y demandas cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores y además se realizarán visitas de inspección y control, en metrología legal (pesas y medidas) y protección al consumidor a diferentes establecimientos de comercio de la ciudad.

Igualmente, se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías locales, comerciantes y funcionarios de la alcaldía local, en su deber legal de ejercer la función de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal.

Este proyecto, según el director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, Daniel Orozco Caicedo, ya ha recorrido gran parte del territorio nacional beneficiando a más de 50.000 colombianos de 24 diferentes departamentos del país.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN