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General - 24 enero, 2016

La UDES recibió certificación de Incotec

18 procesos en las sedes de Valledupar, Bucaramanga y Cúcuta fueron incluidos en el sistema de gestión de calidad, adoptado por la UDES para mejorar los estándares en la prestación del servicio educativo.

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, entregó a la Universidad de Santander, UDES, el certificado de calidad ISO 9001 – 2008. Archivo/EL PILÓN.
El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, entregó a la Universidad de Santander, UDES, el certificado de calidad ISO 9001 – 2008. Archivo/EL PILÓN.
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Por culminar satisfactoriamente el proceso de implementación y su compromiso con la prestación del servicio en condiciones de calidad, el Sistema de Gestión de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera de la Universidad de Santander, UDES, recibió el certificado de calidad ISO 9001 – 2008 por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec.

Este certificado que tiene respaldo internacional es aplicable a las actividades de servicio de Gestión Administrativa a través de los procesos de Talento Humano, Mercadeo Institucional, Planta Física, Logística y Compras, así como los servicios de Gestión Financiera a través de los procesos de Presupuesto, Activo Fijo, Tesorería, Crédito y Cartera.

El rector de la UDES Valledupar, Carlos Morón Cuello, manifestó que “esta certificación refleja el compromiso de la institución con la calidad en la educación superior, mediante el cual asume la importancia de transformar y articular efectivamente los procesos relacionados con su organización administrativa y académica”.

Agregó que “el haber obtenido la certificación otorgada por el ICONTEC como parte de la Red Internacional de Organismos de Certificación más grande del mundo denominada IQNet, nos permite dar un paso más hacia la consolidación de nuestros procesos de internacionalización según estándares validados por la Red y nos facilita la cooperación para intercambiar recursos humanos, técnicos e intercambiar metodologías y experiencias para el aseguramiento de la calidad en nuestros servicios educativos”.

La Vicerrectoría Administrativa y Financiera lideró este nuevo reto para la institución con un equipo comprometido que aportó actitud, trabajo en equipo e innovación para impactar 18 procesos y subprocesos de la Universidad, contemplados en el Proyecto Educativo Institucional.

Cabe mencionar que lo que usualmente se conoce como ISO 9000 no es una sola norma, sino un conjunto de ellas, que implica el manejo de estándares para su aplicación y uso mediante la implementación de un sistema de gestión de calidad de mejora continua; que al ser adoptado por la UDES con el aval del Icontec contribuye a optimizar la prestación del servicio educativo, reduciendo costos innecesarios en procesos seguros, fiables y eficaces, que se traducen en beneficio para la comunidad académica y público externo en general.

“Es un logro muy importante para la Universidad. Lo que nos pone de presente nuevos retos, no solo de calidad, sino de mantener, año tras año, la certificación otorgada por Icontec”, puntualizó el Rector de la UDES Valledupar.

18 procesos en las sedes de Valledupar, Bucaramanga y Cúcuta fueron incluidos en el sistema de gestión de calidad, adoptado por la UDES para mejorar los estándares en la prestación del servicio educativo.

Por Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

General
24 enero, 2016

La UDES recibió certificación de Incotec

18 procesos en las sedes de Valledupar, Bucaramanga y Cúcuta fueron incluidos en el sistema de gestión de calidad, adoptado por la UDES para mejorar los estándares en la prestación del servicio educativo.


El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, entregó a la Universidad de Santander, UDES, el certificado de calidad ISO 9001 – 2008. Archivo/EL PILÓN.
El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, entregó a la Universidad de Santander, UDES, el certificado de calidad ISO 9001 – 2008. Archivo/EL PILÓN.
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Por culminar satisfactoriamente el proceso de implementación y su compromiso con la prestación del servicio en condiciones de calidad, el Sistema de Gestión de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera de la Universidad de Santander, UDES, recibió el certificado de calidad ISO 9001 – 2008 por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec.

Este certificado que tiene respaldo internacional es aplicable a las actividades de servicio de Gestión Administrativa a través de los procesos de Talento Humano, Mercadeo Institucional, Planta Física, Logística y Compras, así como los servicios de Gestión Financiera a través de los procesos de Presupuesto, Activo Fijo, Tesorería, Crédito y Cartera.

El rector de la UDES Valledupar, Carlos Morón Cuello, manifestó que “esta certificación refleja el compromiso de la institución con la calidad en la educación superior, mediante el cual asume la importancia de transformar y articular efectivamente los procesos relacionados con su organización administrativa y académica”.

Agregó que “el haber obtenido la certificación otorgada por el ICONTEC como parte de la Red Internacional de Organismos de Certificación más grande del mundo denominada IQNet, nos permite dar un paso más hacia la consolidación de nuestros procesos de internacionalización según estándares validados por la Red y nos facilita la cooperación para intercambiar recursos humanos, técnicos e intercambiar metodologías y experiencias para el aseguramiento de la calidad en nuestros servicios educativos”.

La Vicerrectoría Administrativa y Financiera lideró este nuevo reto para la institución con un equipo comprometido que aportó actitud, trabajo en equipo e innovación para impactar 18 procesos y subprocesos de la Universidad, contemplados en el Proyecto Educativo Institucional.

Cabe mencionar que lo que usualmente se conoce como ISO 9000 no es una sola norma, sino un conjunto de ellas, que implica el manejo de estándares para su aplicación y uso mediante la implementación de un sistema de gestión de calidad de mejora continua; que al ser adoptado por la UDES con el aval del Icontec contribuye a optimizar la prestación del servicio educativo, reduciendo costos innecesarios en procesos seguros, fiables y eficaces, que se traducen en beneficio para la comunidad académica y público externo en general.

“Es un logro muy importante para la Universidad. Lo que nos pone de presente nuevos retos, no solo de calidad, sino de mantener, año tras año, la certificación otorgada por Icontec”, puntualizó el Rector de la UDES Valledupar.

18 procesos en las sedes de Valledupar, Bucaramanga y Cúcuta fueron incluidos en el sistema de gestión de calidad, adoptado por la UDES para mejorar los estándares en la prestación del servicio educativo.

Por Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN