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General - 21 noviembre, 2015

Electricaribe se pronunció ante multa impuesta por Superservicios

Ante la multa que impuso la Superintendencia de Servicios Públicos por 1.288 millones de pesos a Electricaribe por la interrupción del servicio de energía a cerca de 40 mil usuarios de Barranquilla y Soledad, en el Atlántico, entre el 4 y el 7 de mayo de 2014, la empresa de energía se pronunció. “Electricaribe respeta […]

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios implementa un plan choque en la Costa Caribe Colombiana. Archivo/EL PILÓN
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios implementa un plan choque en la Costa Caribe Colombiana. Archivo/EL PILÓN
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Ante la multa que impuso la Superintendencia de Servicios Públicos por 1.288 millones de pesos a Electricaribe por la interrupción del servicio de energía a cerca de 40 mil usuarios de Barranquilla y Soledad, en el Atlántico, entre el 4 y el 7 de mayo de 2014, la empresa de energía se pronunció.

“Electricaribe respeta pero no comparte la resolución de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, a través de la cual le impone sanción por la falla en la prestación del servicio derivada del incidente en la subestación 20 de Julio, ocurrido el 4 de mayo de 2014 en la ciudad de Barranquilla”, señala el comunicado.

También dice que en el momento, la compañía analiza y valora la resolución proferida y al momento ha identificado algunas inconsistencias en la decisión; razón por la cual interpondrá los recursos de ley y hará uso de todos los mecanismos legales para la defensa de sus intereses.

Destaca que la resolución de la Superintendencia reconoce los mantenimientos preventivos y correctivos ejecutados por Electricaribe al interior de la subestación 20 de Julio, señalando que no hay evidencia de que no fueran adecuados, al tiempo que reconoce el restablecimiento paulatino y la normalización del servicio de energía a los clientes alimentados por la misma, a pesar de la magnitud de la emergencia presentada.

Finalmente ratifican su compromiso para trabajar de la mano de los gobiernos nacional, regional y local, las autoridades de control, clientes y los actores pertinentes, en la búsqueda y ejecución de soluciones que permitan la mejora y sostenibilidad de la prestación del servicio de energía eléctrica en la región Caribe.

General
21 noviembre, 2015

Electricaribe se pronunció ante multa impuesta por Superservicios

Ante la multa que impuso la Superintendencia de Servicios Públicos por 1.288 millones de pesos a Electricaribe por la interrupción del servicio de energía a cerca de 40 mil usuarios de Barranquilla y Soledad, en el Atlántico, entre el 4 y el 7 de mayo de 2014, la empresa de energía se pronunció. “Electricaribe respeta […]


La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios implementa un plan choque en la Costa Caribe Colombiana. Archivo/EL PILÓN
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios implementa un plan choque en la Costa Caribe Colombiana. Archivo/EL PILÓN
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Ante la multa que impuso la Superintendencia de Servicios Públicos por 1.288 millones de pesos a Electricaribe por la interrupción del servicio de energía a cerca de 40 mil usuarios de Barranquilla y Soledad, en el Atlántico, entre el 4 y el 7 de mayo de 2014, la empresa de energía se pronunció.

“Electricaribe respeta pero no comparte la resolución de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, a través de la cual le impone sanción por la falla en la prestación del servicio derivada del incidente en la subestación 20 de Julio, ocurrido el 4 de mayo de 2014 en la ciudad de Barranquilla”, señala el comunicado.

También dice que en el momento, la compañía analiza y valora la resolución proferida y al momento ha identificado algunas inconsistencias en la decisión; razón por la cual interpondrá los recursos de ley y hará uso de todos los mecanismos legales para la defensa de sus intereses.

Destaca que la resolución de la Superintendencia reconoce los mantenimientos preventivos y correctivos ejecutados por Electricaribe al interior de la subestación 20 de Julio, señalando que no hay evidencia de que no fueran adecuados, al tiempo que reconoce el restablecimiento paulatino y la normalización del servicio de energía a los clientes alimentados por la misma, a pesar de la magnitud de la emergencia presentada.

Finalmente ratifican su compromiso para trabajar de la mano de los gobiernos nacional, regional y local, las autoridades de control, clientes y los actores pertinentes, en la búsqueda y ejecución de soluciones que permitan la mejora y sostenibilidad de la prestación del servicio de energía eléctrica en la región Caribe.