Cuentas de su gestión rindieron ante el Concejo de Valledupar los últimos funcionarios nombrados por el alcalde Fredys Socarrás Reales, a quienes los corporados les pidieron informe de temas delicados como el parqueadero Calle Grande, la remodelación a algunas instalaciones de la Alcaldía que no soluciona el problema de las palomas, entre otros. Uno de […]
Cuentas de su gestión rindieron ante el Concejo de Valledupar los últimos funcionarios nombrados por el alcalde Fredys Socarrás Reales, a quienes los corporados les pidieron informe de temas delicados como el parqueadero Calle Grande, la remodelación a algunas instalaciones de la Alcaldía que no soluciona el problema de las palomas, entre otros.
Uno de los temas más criticados está relacionado con el parqueadero, ante esto, el concejal Ricardo López Valera dijo que no se sabe quién es la persona que se lo arrendaron, porque el Municipio no les ha sabido decir.
“La administración no quiere decir a quién le alquilaron el parqueadero, no quiere responder quién es, no sé cuál es el temor, venimos de varias administraciones y a este señor no le pasa nada. Hay que decirle a la comunidad qué está pasando, pero no han dado respuesta quien lo tiene, que es un señor de Montería, no entiendo cuál es el temor”, dijo López Valera.
En el mismo sentido se pronunció el concejal Hernán Felipe Araújo, quien dijo que la preocupación viene desde hace tiempo, “que está en una disputa jurídica, que hay un particular que lo está explotando, igual con el tema de Emdupar, conocemos que se ha presentado un contratista, Teleservicio, saber cuál es la realidad de eso, en qué va el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado”.
Sobre Teleservicio, López Valera también se pronunció y denunció el abuso y maltrato por parte de este contratista de Emdupar hacia la comunidad, pues el fin de semana se presentó un altercado con un habitante del barrio La Esperanza, por lo que anunció debate a este tema.
El concejal Gabriel Muvdi Arangüena se refirió por su parte a la situación que se presenta en el Palacio Municipal y en especial en el Concejo y la Oficina de Obras con la presencia de palomas, las cuales son transmisoras de enfermedades.
“La preocupación es el tema de las palomas que hoy salió en la revista Semana, donde habla de la cantidad de enfermedades que traen las palomas, que están acabando con el cielo raso del Concejo y Obras Públicas, esto nos perjudica. Están haciendo un embellecimiento de estas oficinas, están poniendo un cielo raso por debajo de otro existente, están tapando otro ya existente, entonces vamos a mirar que no vayan a botar la plata de este contrato”, dijo Muvdi Arangüena.
La defensa
El gerente de Emdupar, Gustavo Morales también estuvo en el Concejo y se refirió a la denuncia en contra de Teleservicio de la cual dijo que reciben quejas casi a diario, pero se deben escuchar la dos partes, porque incluso a veces personas afectadas les llevan videos y luego al hablar con el contratista, éste les muestre que le sacan machetes y palos.
Aclaró que Teleservicios es la empresa contratista que hace cortes y reconexiones del servicio de agua que presta Emdupar, al tiempo que explicó que contrató una trabajadora social para que haga acompañamiento al trabajo a fin de socializar el tema para cuando lleguen los contratistas.
Sandra Santiago B.
[email protected]
Cuentas de su gestión rindieron ante el Concejo de Valledupar los últimos funcionarios nombrados por el alcalde Fredys Socarrás Reales, a quienes los corporados les pidieron informe de temas delicados como el parqueadero Calle Grande, la remodelación a algunas instalaciones de la Alcaldía que no soluciona el problema de las palomas, entre otros. Uno de […]
Cuentas de su gestión rindieron ante el Concejo de Valledupar los últimos funcionarios nombrados por el alcalde Fredys Socarrás Reales, a quienes los corporados les pidieron informe de temas delicados como el parqueadero Calle Grande, la remodelación a algunas instalaciones de la Alcaldía que no soluciona el problema de las palomas, entre otros.
Uno de los temas más criticados está relacionado con el parqueadero, ante esto, el concejal Ricardo López Valera dijo que no se sabe quién es la persona que se lo arrendaron, porque el Municipio no les ha sabido decir.
“La administración no quiere decir a quién le alquilaron el parqueadero, no quiere responder quién es, no sé cuál es el temor, venimos de varias administraciones y a este señor no le pasa nada. Hay que decirle a la comunidad qué está pasando, pero no han dado respuesta quien lo tiene, que es un señor de Montería, no entiendo cuál es el temor”, dijo López Valera.
En el mismo sentido se pronunció el concejal Hernán Felipe Araújo, quien dijo que la preocupación viene desde hace tiempo, “que está en una disputa jurídica, que hay un particular que lo está explotando, igual con el tema de Emdupar, conocemos que se ha presentado un contratista, Teleservicio, saber cuál es la realidad de eso, en qué va el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado”.
Sobre Teleservicio, López Valera también se pronunció y denunció el abuso y maltrato por parte de este contratista de Emdupar hacia la comunidad, pues el fin de semana se presentó un altercado con un habitante del barrio La Esperanza, por lo que anunció debate a este tema.
El concejal Gabriel Muvdi Arangüena se refirió por su parte a la situación que se presenta en el Palacio Municipal y en especial en el Concejo y la Oficina de Obras con la presencia de palomas, las cuales son transmisoras de enfermedades.
“La preocupación es el tema de las palomas que hoy salió en la revista Semana, donde habla de la cantidad de enfermedades que traen las palomas, que están acabando con el cielo raso del Concejo y Obras Públicas, esto nos perjudica. Están haciendo un embellecimiento de estas oficinas, están poniendo un cielo raso por debajo de otro existente, están tapando otro ya existente, entonces vamos a mirar que no vayan a botar la plata de este contrato”, dijo Muvdi Arangüena.
La defensa
El gerente de Emdupar, Gustavo Morales también estuvo en el Concejo y se refirió a la denuncia en contra de Teleservicio de la cual dijo que reciben quejas casi a diario, pero se deben escuchar la dos partes, porque incluso a veces personas afectadas les llevan videos y luego al hablar con el contratista, éste les muestre que le sacan machetes y palos.
Aclaró que Teleservicios es la empresa contratista que hace cortes y reconexiones del servicio de agua que presta Emdupar, al tiempo que explicó que contrató una trabajadora social para que haga acompañamiento al trabajo a fin de socializar el tema para cuando lleguen los contratistas.
Sandra Santiago B.
[email protected]