Con el propósito de mejorar el acceso a los servicios a la población víctima de la violencia, la Unidad Nacional de Víctimas instaló en el Punto de Atención de Aguachica, conocido comúnmente como UAO, una herramienta tecnológica que permite al interesado realizar consultas sobre diferentes aspectos.
Con el propósito de mejorar el acceso a los servicios a la población víctima de la violencia, la Unidad Nacional de Víctimas instaló en el Punto de Atención de Aguachica, conocido comúnmente como UAO, una herramienta tecnológica que permite al interesado realizar consultas sobre diferentes aspectos.
La psicóloga Karina Hernández Rolong, coordinadora del Punto de Atención a Víctimas, precisó que a través del orientador virtual se pueden efectuar video llamadas con asesores de la Unidad Nacional de la capital del país, así como también consultar el turno en la asignación de la ayuda humanitaria, e incluso consultar si ha sido aceptado en el programa tras generar la declaración correspondiente.
Con el equipo instalado también los usuarios pueden enviar derechos de petición y obtener de inmediato el radicado.
Durante la visita realizada el pasado lunes por José Rodríguez Camacho, profesional de la Unidad de Servicio al Ciudadano, quien ayer hizo la entrega oficial del equipo de consulta virtual, se determinaron algunos cambios en cuanto a la jornada de atención en la oficina de Aguachica, la cual irá de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y sin restricción en cuanto a la asignación de turnos para los usuarios.
La coordinadora del Punto de Atención a Víctimas resaltó que el compromiso del Gobierno Nacional ha sido valorado en las diferentes instancias en las que Aguachica, como municipio receptor, y ha mostrado con resultados una eficiente atención a la población afectada por la violencia, de allí que resalte el uso de la herramienta colocada a disposición de la comunidad para que puedan acceder de una manera más rápida a los programas.
Por Álvaro Lora
Con el propósito de mejorar el acceso a los servicios a la población víctima de la violencia, la Unidad Nacional de Víctimas instaló en el Punto de Atención de Aguachica, conocido comúnmente como UAO, una herramienta tecnológica que permite al interesado realizar consultas sobre diferentes aspectos.
Con el propósito de mejorar el acceso a los servicios a la población víctima de la violencia, la Unidad Nacional de Víctimas instaló en el Punto de Atención de Aguachica, conocido comúnmente como UAO, una herramienta tecnológica que permite al interesado realizar consultas sobre diferentes aspectos.
La psicóloga Karina Hernández Rolong, coordinadora del Punto de Atención a Víctimas, precisó que a través del orientador virtual se pueden efectuar video llamadas con asesores de la Unidad Nacional de la capital del país, así como también consultar el turno en la asignación de la ayuda humanitaria, e incluso consultar si ha sido aceptado en el programa tras generar la declaración correspondiente.
Con el equipo instalado también los usuarios pueden enviar derechos de petición y obtener de inmediato el radicado.
Durante la visita realizada el pasado lunes por José Rodríguez Camacho, profesional de la Unidad de Servicio al Ciudadano, quien ayer hizo la entrega oficial del equipo de consulta virtual, se determinaron algunos cambios en cuanto a la jornada de atención en la oficina de Aguachica, la cual irá de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y sin restricción en cuanto a la asignación de turnos para los usuarios.
La coordinadora del Punto de Atención a Víctimas resaltó que el compromiso del Gobierno Nacional ha sido valorado en las diferentes instancias en las que Aguachica, como municipio receptor, y ha mostrado con resultados una eficiente atención a la población afectada por la violencia, de allí que resalte el uso de la herramienta colocada a disposición de la comunidad para que puedan acceder de una manera más rápida a los programas.
Por Álvaro Lora