Este año hemos desplegado una gran apuesta informativa sobre nuestro referente ambiental y cultural: el río Guatapurí, el cauce que baja desde la Sierra Nevada para traer a los vallenatos no sólo el agua que necesitamos para nuestro diario vivir, sino para convertirse en el sitio turístico emblemático de esta ciudad. En ese recorrido noticioso, […]
Este año hemos desplegado una gran apuesta informativa sobre nuestro referente ambiental y cultural: el río Guatapurí, el cauce que baja desde la Sierra Nevada para traer a los vallenatos no sólo el agua que necesitamos para nuestro diario vivir, sino para convertirse en el sitio turístico emblemático de esta ciudad. En ese recorrido noticioso, investigativo y analítico que se ha hecho del Guatapurí se ha confirmado el grave estado en que se encuentra, desde su nacimiento hasta su desembocadura, a tal punto que en cincuenta años su futuro es incierto.
Como parte de nuestra responsabilidad social empresarial, esta Casa Editorial comenzó la Campaña cívica ‘Todos por el Guatapurí’, que busca despertar la conciencia ciudadana de las comunidades asentadas en los 85 kilómetros que recorre el Guatapurí. Todavía estamos a tiempo para salvar el río, para detener la catástrofe ambiental que se generaría sí seguimos indiferentes e indolentes frente a este cauce.
Es una campaña que apenas inicia, con el acompañamiento de los sectores público y privado, con el ánimo de convocar a más aliados que se identifiquen con este propósito noble que busca el bienestar general. Hoy queremos destacar el compromiso de la empresa Emdupar, de la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar), de la Fundación Carboandes, la firma Castro de Quintero y la emisora Maravilla Stereo, que no dudaron un momento en ser parte de esta Campaña que destacaremos con mensajes diarios en nuestras páginas, así como el portal web www.elpilon.com.co
‘Todos por el Guatapurí’ no es una iniciativa cerrada, está abierta para que lleguen más instituciones, más empresas, colegios, universidades, jóvenes, profesionales, es una Campaña que busca convertirse en una gran familia que vele por los intereses del río, que defienda su riqueza y no que la destruya.
Comunicaciones Integrales y sus dos productos principales –Diario EL PILÓN y el portal www.elpilon.com.co – liderará varias campañas ciudadanas, esta es la primera y en el marco de la celebración de sus veinte años que comienza el próximo mes de septiembre, se presentarán otras como aporte a la construcción de una mejor ciudadanía.
En estos momentos en que vemos con preocupación los grandes efectos del cambio climático y los estragos de la sequía producida por el fenómeno del Niño, es importante reflexionar sobre el papel que nos corresponde como ciudadanos. En esta tarea de cuidar los recursos renovables, en este caso el río Guatapurí, no hay que escatimar esfuerzos, cada aporte es valioso. Esta Campaña es nuestro aporte. ¿Cuál es el suyo amigo lector?
Este año hemos desplegado una gran apuesta informativa sobre nuestro referente ambiental y cultural: el río Guatapurí, el cauce que baja desde la Sierra Nevada para traer a los vallenatos no sólo el agua que necesitamos para nuestro diario vivir, sino para convertirse en el sitio turístico emblemático de esta ciudad. En ese recorrido noticioso, […]
Este año hemos desplegado una gran apuesta informativa sobre nuestro referente ambiental y cultural: el río Guatapurí, el cauce que baja desde la Sierra Nevada para traer a los vallenatos no sólo el agua que necesitamos para nuestro diario vivir, sino para convertirse en el sitio turístico emblemático de esta ciudad. En ese recorrido noticioso, investigativo y analítico que se ha hecho del Guatapurí se ha confirmado el grave estado en que se encuentra, desde su nacimiento hasta su desembocadura, a tal punto que en cincuenta años su futuro es incierto.
Como parte de nuestra responsabilidad social empresarial, esta Casa Editorial comenzó la Campaña cívica ‘Todos por el Guatapurí’, que busca despertar la conciencia ciudadana de las comunidades asentadas en los 85 kilómetros que recorre el Guatapurí. Todavía estamos a tiempo para salvar el río, para detener la catástrofe ambiental que se generaría sí seguimos indiferentes e indolentes frente a este cauce.
Es una campaña que apenas inicia, con el acompañamiento de los sectores público y privado, con el ánimo de convocar a más aliados que se identifiquen con este propósito noble que busca el bienestar general. Hoy queremos destacar el compromiso de la empresa Emdupar, de la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar), de la Fundación Carboandes, la firma Castro de Quintero y la emisora Maravilla Stereo, que no dudaron un momento en ser parte de esta Campaña que destacaremos con mensajes diarios en nuestras páginas, así como el portal web www.elpilon.com.co
‘Todos por el Guatapurí’ no es una iniciativa cerrada, está abierta para que lleguen más instituciones, más empresas, colegios, universidades, jóvenes, profesionales, es una Campaña que busca convertirse en una gran familia que vele por los intereses del río, que defienda su riqueza y no que la destruya.
Comunicaciones Integrales y sus dos productos principales –Diario EL PILÓN y el portal www.elpilon.com.co – liderará varias campañas ciudadanas, esta es la primera y en el marco de la celebración de sus veinte años que comienza el próximo mes de septiembre, se presentarán otras como aporte a la construcción de una mejor ciudadanía.
En estos momentos en que vemos con preocupación los grandes efectos del cambio climático y los estragos de la sequía producida por el fenómeno del Niño, es importante reflexionar sobre el papel que nos corresponde como ciudadanos. En esta tarea de cuidar los recursos renovables, en este caso el río Guatapurí, no hay que escatimar esfuerzos, cada aporte es valioso. Esta Campaña es nuestro aporte. ¿Cuál es el suyo amigo lector?