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General - 19 julio, 2014

Gerente de Popsy pide excusas en Valledupar

Carlos Londoño se reunió en Valledupar con el Secretario de Salud Municipal y pidió excusas al usuario que interpuso la queja.

El gerente de Helado Gourmet Popsy, Carlos Londoño, acató la denuncia hecha por la Secretaría de Salud en Valledupar. EL PILÓN / Carlos Mario Jiménez.
El gerente de Helado Gourmet Popsy, Carlos Londoño, acató la denuncia hecha por la Secretaría de Salud en Valledupar. EL PILÓN / Carlos Mario Jiménez.
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El director nacional de la tienda de Helado Gourmet Popsy, Carlos Londoño, llegó a Valledupar y se reunió con la Secretaría de Salud Municipal, que encontró en la sede del Guatapurí Plaza Comercial, insectos y cucarachas sobre los conos, vasos desechables y cremas.
“Desde el mismo momento que supe que la Secretaría de Salud se encontraba visitando nuestro establecimiento tomé la decisión de venir a Valledupar, modificando mi agenda, poniéndonos en plena disposición y al servicio de la Secretaría de Salud, apoyando por completo las medidas que ellos a bien han tomado”, declaró Carlos Londoño en diálogo con EL PILÓN.
En la visita realizada el 16 de julio, la sectorial de salud hizo un ejercicio de vigilancia y control al cumplimento de las condiciones fitosanitarias establecidas por la ley, en el que encontraron como resultado insectos en el local donde opera Popsy.
Luego del encuentro con el Secretario de Salud Municipal, realizado el jueves anterior, el gerente de la entidad amonestada explicó que “trabajamos de manera conjunta para superar el incidente, de tal manera que muy probablemente mañana (18 de julio), nuestro establecimiento se encuentre de nuevo abierto al público”.

“Muy posiblemente se tenga que tomar alguna medida disciplinaria, con todos y cada uno de los trabajadores de este punto de venta”: Carlos Londoño.

Londoño argumentó que la empresa tiene un protocolo muy riguroso de aseo y desinfección de sus puntos de venta que se pone en práctica todos los días en los 155 puntos de venta a nivel nacional, “tenemos un riguroso programa de control de plaga, que se pone en práctica de manera mensual, inclusive se puso en práctica la noche previa a la visita de la Secretaría de Salud y lo cual es posiblemente parte de la situación que se presentó”.
El funcionario agregó que dichos protocolos se ajustan a la reglamentación colombiana aplicable vigente y están diseñados para garantizar el apropiado manejo y control integral de plagas.
Sin embargo, se encuentran evaluando de manera exhaustiva las posibles fallas en el protocolo y la aplicación del mismo que pudieron haber contribuido como hecho generador del asunto en referencia. Una vez identificadas las acciones correctivas, estas serán implementadas de manera inmediata y afirmó que con absoluta certeza el hecho no se volverá a presentar y redoblarán las medidas para garantizar que, ni siquiera por error humano, vuelvan a verse señalados por la Secretaría de Salud.
“Muy posiblemente se tenga que tomar alguna medida disciplinaria, si se llega a identificar después del debido proceso, con todos y cada uno de los trabajadores de este punto de venta, que alguno de ellos violó nuestros procesos internos”, puntualizó Carlos Londoño.
Además de esos hallazgos, fueron evidenciados unos productos vencidos por lo que fueron decomisados y destruidos, y otros transportados al laboratorio de Salud Pública para realizarles el respectivo análisis. La situación podría generar problemas gastrointestinales, enfermedades de tipo dermatológica e infecciosa a cualquier consumidor.
El secretario de Salud Municipal, Holmer Jiménez Ditta, manifestó que el gerente de Helado Gourmet Popsy pidió excusas personales al usuario de la queja y tomó medidas inmediatas en el Plan de Mejoras del establecimiento.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
[email protected]

General
19 julio, 2014

Gerente de Popsy pide excusas en Valledupar

Carlos Londoño se reunió en Valledupar con el Secretario de Salud Municipal y pidió excusas al usuario que interpuso la queja.


El gerente de Helado Gourmet Popsy, Carlos Londoño, acató la denuncia hecha por la Secretaría de Salud en Valledupar. EL PILÓN / Carlos Mario Jiménez.
El gerente de Helado Gourmet Popsy, Carlos Londoño, acató la denuncia hecha por la Secretaría de Salud en Valledupar. EL PILÓN / Carlos Mario Jiménez.
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El director nacional de la tienda de Helado Gourmet Popsy, Carlos Londoño, llegó a Valledupar y se reunió con la Secretaría de Salud Municipal, que encontró en la sede del Guatapurí Plaza Comercial, insectos y cucarachas sobre los conos, vasos desechables y cremas.
“Desde el mismo momento que supe que la Secretaría de Salud se encontraba visitando nuestro establecimiento tomé la decisión de venir a Valledupar, modificando mi agenda, poniéndonos en plena disposición y al servicio de la Secretaría de Salud, apoyando por completo las medidas que ellos a bien han tomado”, declaró Carlos Londoño en diálogo con EL PILÓN.
En la visita realizada el 16 de julio, la sectorial de salud hizo un ejercicio de vigilancia y control al cumplimento de las condiciones fitosanitarias establecidas por la ley, en el que encontraron como resultado insectos en el local donde opera Popsy.
Luego del encuentro con el Secretario de Salud Municipal, realizado el jueves anterior, el gerente de la entidad amonestada explicó que “trabajamos de manera conjunta para superar el incidente, de tal manera que muy probablemente mañana (18 de julio), nuestro establecimiento se encuentre de nuevo abierto al público”.

“Muy posiblemente se tenga que tomar alguna medida disciplinaria, con todos y cada uno de los trabajadores de este punto de venta”: Carlos Londoño.

Londoño argumentó que la empresa tiene un protocolo muy riguroso de aseo y desinfección de sus puntos de venta que se pone en práctica todos los días en los 155 puntos de venta a nivel nacional, “tenemos un riguroso programa de control de plaga, que se pone en práctica de manera mensual, inclusive se puso en práctica la noche previa a la visita de la Secretaría de Salud y lo cual es posiblemente parte de la situación que se presentó”.
El funcionario agregó que dichos protocolos se ajustan a la reglamentación colombiana aplicable vigente y están diseñados para garantizar el apropiado manejo y control integral de plagas.
Sin embargo, se encuentran evaluando de manera exhaustiva las posibles fallas en el protocolo y la aplicación del mismo que pudieron haber contribuido como hecho generador del asunto en referencia. Una vez identificadas las acciones correctivas, estas serán implementadas de manera inmediata y afirmó que con absoluta certeza el hecho no se volverá a presentar y redoblarán las medidas para garantizar que, ni siquiera por error humano, vuelvan a verse señalados por la Secretaría de Salud.
“Muy posiblemente se tenga que tomar alguna medida disciplinaria, si se llega a identificar después del debido proceso, con todos y cada uno de los trabajadores de este punto de venta, que alguno de ellos violó nuestros procesos internos”, puntualizó Carlos Londoño.
Además de esos hallazgos, fueron evidenciados unos productos vencidos por lo que fueron decomisados y destruidos, y otros transportados al laboratorio de Salud Pública para realizarles el respectivo análisis. La situación podría generar problemas gastrointestinales, enfermedades de tipo dermatológica e infecciosa a cualquier consumidor.
El secretario de Salud Municipal, Holmer Jiménez Ditta, manifestó que el gerente de Helado Gourmet Popsy pidió excusas personales al usuario de la queja y tomó medidas inmediatas en el Plan de Mejoras del establecimiento.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
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