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Editorial - 16 julio, 2014

Una pelea que debe darse

Enhorabuena las autoridades de Valledupar y los representantes de las empresas de transporte legal se ponen de acuerdo para mejorar el servicio público, disminuir la competencia ilegal (mototaxismo y taxis piratas) y generar cultura ciudadana. Declarar el sábado como Día sin moto, prohibir el transporte de mujeres embarazadas, con niños en brazos y adultos mayores, […]

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Enhorabuena las autoridades de Valledupar y los representantes de las empresas de transporte legal se ponen de acuerdo para mejorar el servicio público, disminuir la competencia ilegal (mototaxismo y taxis piratas) y generar cultura ciudadana. Declarar el sábado como Día sin moto, prohibir el transporte de mujeres embarazadas, con niños en brazos y adultos mayores, ayuda a que el transporte que prestan las empresas de servicios públicos, incluida Transvalle, mejore y no siga el camino que lo estaba llevando a una quiebra inminente.
EL PILON apoya todas las iniciativas que promuevan la legalidad y coadyuvará desde sus páginas en la generación de cultura ciudadana, que permita que haya una comunidad más sensata y responsable en lo que al uso del transporte público y cumplimiento de las normas se refiere. Por eso celebra que se comience con estas estrategias, que si bien no caerán bien en un amplio sector de la comunidad, son necesarias para organizar la ciudad.
Valledupar ya no es una ciudad de 200 mil habitantes. Hoy viven más de 500 mil personas y se merecen un mejor sistema de transporte, fluido y seguro, meta a la que apunta el Sistema Estratégico de Transportes por un lado, adecuando las vías, y por el otro la empresa Transvalle que fortalecerá el parque automotor. Ya han puesto un granito de arena con los pocos buses que han traído y seguramente cuando el SIVA culmine las obras y entren los nuevos buses, la ciudad será otra.
Si el alcalde, la Policía y las empresas quieren que esto sea de verdad un éxito, deben tener el plan B para atender a las personas que se ven obligadas a manejar motos para ganarse la vida, debido a que no tienen más opciones de trabajo. Esa es una población numerosa que debe recibir una atención especial, ofrecerles oportunidades laborales que los ayude a mejorar su calidad de vida. Solo así se puede disminuir la competencia que le hace el mototaxismo a las empresas de transporte legal.
Está bien que el Alcalde se preocupe y saque un nuevo Decreto para enfrentar este problema y se de la pelea para incentivar el uso del transporte legal, proteger la integridad de los vallenatos y generar cultura ciudadana, pero también es importante que no olvide que debe hacer respetar los decretos que emita su gobierno, como el de la prohibición de parrillero mayor de 14 años, que a pesar que lleva varias vigencias no se cumple.
Lo mismo se espera de las empresas de servicios públicos, que deben dar abasto para cubrir la demanda de usuarios, porque no tendría sentido declarar un día sin moto si no cuentan con un buen número de buses para atender a los usuarios. Esta es una pelea que debe darse, en el buen sentido de la palabra, sin afectar los intereses de ninguna de las partes.

Editorial
16 julio, 2014

Una pelea que debe darse

Enhorabuena las autoridades de Valledupar y los representantes de las empresas de transporte legal se ponen de acuerdo para mejorar el servicio público, disminuir la competencia ilegal (mototaxismo y taxis piratas) y generar cultura ciudadana. Declarar el sábado como Día sin moto, prohibir el transporte de mujeres embarazadas, con niños en brazos y adultos mayores, […]


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Enhorabuena las autoridades de Valledupar y los representantes de las empresas de transporte legal se ponen de acuerdo para mejorar el servicio público, disminuir la competencia ilegal (mototaxismo y taxis piratas) y generar cultura ciudadana. Declarar el sábado como Día sin moto, prohibir el transporte de mujeres embarazadas, con niños en brazos y adultos mayores, ayuda a que el transporte que prestan las empresas de servicios públicos, incluida Transvalle, mejore y no siga el camino que lo estaba llevando a una quiebra inminente.
EL PILON apoya todas las iniciativas que promuevan la legalidad y coadyuvará desde sus páginas en la generación de cultura ciudadana, que permita que haya una comunidad más sensata y responsable en lo que al uso del transporte público y cumplimiento de las normas se refiere. Por eso celebra que se comience con estas estrategias, que si bien no caerán bien en un amplio sector de la comunidad, son necesarias para organizar la ciudad.
Valledupar ya no es una ciudad de 200 mil habitantes. Hoy viven más de 500 mil personas y se merecen un mejor sistema de transporte, fluido y seguro, meta a la que apunta el Sistema Estratégico de Transportes por un lado, adecuando las vías, y por el otro la empresa Transvalle que fortalecerá el parque automotor. Ya han puesto un granito de arena con los pocos buses que han traído y seguramente cuando el SIVA culmine las obras y entren los nuevos buses, la ciudad será otra.
Si el alcalde, la Policía y las empresas quieren que esto sea de verdad un éxito, deben tener el plan B para atender a las personas que se ven obligadas a manejar motos para ganarse la vida, debido a que no tienen más opciones de trabajo. Esa es una población numerosa que debe recibir una atención especial, ofrecerles oportunidades laborales que los ayude a mejorar su calidad de vida. Solo así se puede disminuir la competencia que le hace el mototaxismo a las empresas de transporte legal.
Está bien que el Alcalde se preocupe y saque un nuevo Decreto para enfrentar este problema y se de la pelea para incentivar el uso del transporte legal, proteger la integridad de los vallenatos y generar cultura ciudadana, pero también es importante que no olvide que debe hacer respetar los decretos que emita su gobierno, como el de la prohibición de parrillero mayor de 14 años, que a pesar que lleva varias vigencias no se cumple.
Lo mismo se espera de las empresas de servicios públicos, que deben dar abasto para cubrir la demanda de usuarios, porque no tendría sentido declarar un día sin moto si no cuentan con un buen número de buses para atender a los usuarios. Esta es una pelea que debe darse, en el buen sentido de la palabra, sin afectar los intereses de ninguna de las partes.