El CNE definió el tiempo de duración de la propaganda política de los candidatos a la Presidencia de la República.
De dos minutos fue el tiempo que le otorgó el Consejo Nacional Electoral (CNE) a los candidatos a la Presidencia de la República para que hagan propaganda política con miras a las elecciones del próximo 25 de mayo.
Es así como a través del artículo 22 de la Ley 996 de 2005 y previo concepto de la ANTV, en los canales privados, que incluye Caracol, RCN, Canal Uno y canales locales fueron asignados espacios para cada candidato en el horario comprendido entre las 8:00 y 8:02 de la noche de lunes a viernes para el periodo comprendido entre el 11 de abril y el 13 de mayo 2014.
En el caso de los canales Estatales como Señal Colombia, Canal Institucional y regionales (Telecaribe) fueron asignados espacios de cinco minutos el viernes 11 de mayo y de 10 minutos para el cierre de campaña el lunes 19 de mayo.
En el caso de la radio, el artículo 22 de la Ley 996 de 2005 y previo concepto del Ministerio de las Telecomunicaciones fue asignado dos espacios diarios en las emisoras privadas de dos minutos cada uno para las franjas comprendidas entre las 7:00 y las 07:02 de la mañana y de 6:00 a 6:02 de la tarde lunes a viernes, esto entre el 11 de abril y el 13 de mayo de 2014.
Entre tanto, en las emisoras Estatales de televisión le asignaron espacios de un minuto el viernes 11 de mayo y dos franjas por la misma cantidad de tiempo para el cierre de campaña el lunes 19 de mayo, conforme al artículo 23 de la Ley 996 de 2005.
Por Sandra Santiago B.
El CNE definió el tiempo de duración de la propaganda política de los candidatos a la Presidencia de la República.
De dos minutos fue el tiempo que le otorgó el Consejo Nacional Electoral (CNE) a los candidatos a la Presidencia de la República para que hagan propaganda política con miras a las elecciones del próximo 25 de mayo.
Es así como a través del artículo 22 de la Ley 996 de 2005 y previo concepto de la ANTV, en los canales privados, que incluye Caracol, RCN, Canal Uno y canales locales fueron asignados espacios para cada candidato en el horario comprendido entre las 8:00 y 8:02 de la noche de lunes a viernes para el periodo comprendido entre el 11 de abril y el 13 de mayo 2014.
En el caso de los canales Estatales como Señal Colombia, Canal Institucional y regionales (Telecaribe) fueron asignados espacios de cinco minutos el viernes 11 de mayo y de 10 minutos para el cierre de campaña el lunes 19 de mayo.
En el caso de la radio, el artículo 22 de la Ley 996 de 2005 y previo concepto del Ministerio de las Telecomunicaciones fue asignado dos espacios diarios en las emisoras privadas de dos minutos cada uno para las franjas comprendidas entre las 7:00 y las 07:02 de la mañana y de 6:00 a 6:02 de la tarde lunes a viernes, esto entre el 11 de abril y el 13 de mayo de 2014.
Entre tanto, en las emisoras Estatales de televisión le asignaron espacios de un minuto el viernes 11 de mayo y dos franjas por la misma cantidad de tiempo para el cierre de campaña el lunes 19 de mayo, conforme al artículo 23 de la Ley 996 de 2005.
Por Sandra Santiago B.