Publicidad
Categorías
Categorías
Editorial - 21 marzo, 2014

Una dura batalla contra los trancones

Es una oportuna medida la adoptada por la Secretaría de Transito y Transportes de Valledupar, que ante las quejas reiteradas de la ciudadanía inició un proyecto piloto para mejorar la movilidad en uno de los puntos, tal vez, más neurálgicos en las horas pico, como es la glorieta del acordeón en el norte de la […]

Boton Wpp

Es una oportuna medida la adoptada por la Secretaría de Transito y Transportes de Valledupar, que ante las quejas reiteradas de la ciudadanía inició un proyecto piloto para mejorar la movilidad en uno de los puntos, tal vez, más neurálgicos en las horas pico, como es la glorieta del acordeón en el norte de la ciudad, donde confluyen tres avenidas.

El laboratorio de movilidad que inició ayer pretende mejorar el desplazamiento de los habitantes de las urbanizaciones del norte de Valledupar, que tienen como entrada la avenida Sierra Nevada, los cuales en su mayoría se desplazan desde el centro de la ciudad por la carrera novena y la avenida Simón Bolívar, para tomar rumbo a sus viviendas. Y es en este giro en la glorieta del acordeón donde se forman los trancones en todos los sentidos.

EL PILÓN ya había hecho visible esta situación, de manera especial cuando trataron de aliviar el tráfico con la presencia de agentes del tránsito que al medio día y en la tarde intervenían en el control de la movilidad, trabajo que solo duraba pocos minutos y no toda la hora pico, como se le conoce, medida que fue considerada como ‘pañitos de agua tibia’ a la situación.

Ahora con esta medida que apenas inició ayer se sabrá si funciona o no el laboratorio y si se puede aplicar en las otras glorietas de la cuidad, como la María Mulata, la Ceiba, los Gallos, incluso la de Hernando de Santana que recibe a todos los vehículos que ingresan a la ciudad por la vía La Paz y que además aumentó el flujo vehicular desde la inauguración del Centro Comercial Los Mayales.

La ciudad ha crecido y con ella el número de vehículos. Ahora existe un dilema mayor, en el que los teóricos aseguran que hay que repensar la movilidad, los conductores quieren usar su vehículo y las autoridades tratan de hallar una solución salomónica.

Mientras todo esto sucede, es importante que la ciudadanía apoye las medidas propuestas por la Secretaría de Tránsito Municipal que, por el bien de todos, se espera que funcionen. El retorno propuesto hasta la glorieta la Pilonera Mayor para tomar la avenida Sierra Nevada es una buena salida, y aunque ayer se notó el desespero de los conductores, especialmente los que venían en el sentido sur-norte por la avenida Simón Bolívar, es necesario darle un compás de espera a la medida.

Se abona la participación de los miembros de la Policía de Tránsito, que junto con los reguladores del Municipio, tratan de que fluya la movilidad en el sitio donde se aplica este piloto. Ahora deben tener en cuenta que no se pueden abandonar los otros puntos críticos por estar concentrados en un solo sitio.

Editorial
21 marzo, 2014

Una dura batalla contra los trancones

Es una oportuna medida la adoptada por la Secretaría de Transito y Transportes de Valledupar, que ante las quejas reiteradas de la ciudadanía inició un proyecto piloto para mejorar la movilidad en uno de los puntos, tal vez, más neurálgicos en las horas pico, como es la glorieta del acordeón en el norte de la […]


Boton Wpp

Es una oportuna medida la adoptada por la Secretaría de Transito y Transportes de Valledupar, que ante las quejas reiteradas de la ciudadanía inició un proyecto piloto para mejorar la movilidad en uno de los puntos, tal vez, más neurálgicos en las horas pico, como es la glorieta del acordeón en el norte de la ciudad, donde confluyen tres avenidas.

El laboratorio de movilidad que inició ayer pretende mejorar el desplazamiento de los habitantes de las urbanizaciones del norte de Valledupar, que tienen como entrada la avenida Sierra Nevada, los cuales en su mayoría se desplazan desde el centro de la ciudad por la carrera novena y la avenida Simón Bolívar, para tomar rumbo a sus viviendas. Y es en este giro en la glorieta del acordeón donde se forman los trancones en todos los sentidos.

EL PILÓN ya había hecho visible esta situación, de manera especial cuando trataron de aliviar el tráfico con la presencia de agentes del tránsito que al medio día y en la tarde intervenían en el control de la movilidad, trabajo que solo duraba pocos minutos y no toda la hora pico, como se le conoce, medida que fue considerada como ‘pañitos de agua tibia’ a la situación.

Ahora con esta medida que apenas inició ayer se sabrá si funciona o no el laboratorio y si se puede aplicar en las otras glorietas de la cuidad, como la María Mulata, la Ceiba, los Gallos, incluso la de Hernando de Santana que recibe a todos los vehículos que ingresan a la ciudad por la vía La Paz y que además aumentó el flujo vehicular desde la inauguración del Centro Comercial Los Mayales.

La ciudad ha crecido y con ella el número de vehículos. Ahora existe un dilema mayor, en el que los teóricos aseguran que hay que repensar la movilidad, los conductores quieren usar su vehículo y las autoridades tratan de hallar una solución salomónica.

Mientras todo esto sucede, es importante que la ciudadanía apoye las medidas propuestas por la Secretaría de Tránsito Municipal que, por el bien de todos, se espera que funcionen. El retorno propuesto hasta la glorieta la Pilonera Mayor para tomar la avenida Sierra Nevada es una buena salida, y aunque ayer se notó el desespero de los conductores, especialmente los que venían en el sentido sur-norte por la avenida Simón Bolívar, es necesario darle un compás de espera a la medida.

Se abona la participación de los miembros de la Policía de Tránsito, que junto con los reguladores del Municipio, tratan de que fluya la movilidad en el sitio donde se aplica este piloto. Ahora deben tener en cuenta que no se pueden abandonar los otros puntos críticos por estar concentrados en un solo sitio.