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Política - 12 julio, 2013

Llamado de atención a las IPS y EPS por parte de la Personería de Valledupar

Desde marzo de 2012 hasta la fecha, la Personería ha recibido 2.267 quejas de usuarios del sector salud y ha ganado las 68 tutelas presentadas por la deficiente prestación del servicio.

El personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez, cuestionó severamente la labor de las EPS e IPS, en el marco de una reunión con los gerentes de las entidades de salud.
El personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez, cuestionó severamente la labor de las EPS e IPS, en el marco de una reunión con los gerentes de las entidades de salud.
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Por Annelise Barriga Ramírez
[email protected]

 

Ante el alto número de quejas de usuarios de las Entidades Promotoras de Salud, EPS; e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS; la Personería de Valledupar convocó un encuentro con los gerentes de las entidades, exigiéndoles un mejoramiento radical en su servicio.

“Estamos muy preocupados porque no vemos compromisos de las EPS e IPS; en la medida que no cumplan, seguiremos interponiendo acciones de tutela, incidentes de desacato y todas las herramientas jurídicas, hasta las últimas consecuencias”, enfatizó el personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez.

No entregar medicamentos de manera oportuna, negar afiliaciones, el traslado arbitrario de EPS que hacen las Empresas del Régimen Subsidiado, a los pacientes; la dilación y suspensión en la entrega de medicamentos de alto costo; demora en remisiones a través del Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias, CRUE, constituyen las principales molestias de los usuarios.

Así como el hacinamiento en clínicas y hospitales, principalmente en las áreas de urgencia, demora en cirugías, el tratamiento irrespetuoso de médicos hacia los pacientes, y la negación de las IPS al servicio inicial de urgencias.

Por su parte, el secretario de Salud Municipal, Holmer Jiménez, manifestó que “las mismas quejas se presentan en la Secretaría de Salud, debido a la falta de cumplimiento de la ley. Las entidades deben capacitar a su personal para que atiendan de una manera más humanizada”.

Los gerentes de las IPS y EPS le contaron al personero Alfonso Campo, las situaciones particulares de sus entidades, donde se comprometieron a adelantar cambios en pro del beneficio de la comunidad.

Política
12 julio, 2013

Llamado de atención a las IPS y EPS por parte de la Personería de Valledupar

Desde marzo de 2012 hasta la fecha, la Personería ha recibido 2.267 quejas de usuarios del sector salud y ha ganado las 68 tutelas presentadas por la deficiente prestación del servicio.


El personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez, cuestionó severamente la labor de las EPS e IPS, en el marco de una reunión con los gerentes de las entidades de salud.
El personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez, cuestionó severamente la labor de las EPS e IPS, en el marco de una reunión con los gerentes de las entidades de salud.
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Por Annelise Barriga Ramírez
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Ante el alto número de quejas de usuarios de las Entidades Promotoras de Salud, EPS; e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS; la Personería de Valledupar convocó un encuentro con los gerentes de las entidades, exigiéndoles un mejoramiento radical en su servicio.

“Estamos muy preocupados porque no vemos compromisos de las EPS e IPS; en la medida que no cumplan, seguiremos interponiendo acciones de tutela, incidentes de desacato y todas las herramientas jurídicas, hasta las últimas consecuencias”, enfatizó el personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez.

No entregar medicamentos de manera oportuna, negar afiliaciones, el traslado arbitrario de EPS que hacen las Empresas del Régimen Subsidiado, a los pacientes; la dilación y suspensión en la entrega de medicamentos de alto costo; demora en remisiones a través del Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias, CRUE, constituyen las principales molestias de los usuarios.

Así como el hacinamiento en clínicas y hospitales, principalmente en las áreas de urgencia, demora en cirugías, el tratamiento irrespetuoso de médicos hacia los pacientes, y la negación de las IPS al servicio inicial de urgencias.

Por su parte, el secretario de Salud Municipal, Holmer Jiménez, manifestó que “las mismas quejas se presentan en la Secretaría de Salud, debido a la falta de cumplimiento de la ley. Las entidades deben capacitar a su personal para que atiendan de una manera más humanizada”.

Los gerentes de las IPS y EPS le contaron al personero Alfonso Campo, las situaciones particulares de sus entidades, donde se comprometieron a adelantar cambios en pro del beneficio de la comunidad.