Publicidad
Categorías
Categorías
General - 19 marzo, 2013

Modelos de la ONU en la ciudad

En esta oportunidad más de 250 estudiantes, provenientes de colegios como el Bilingüe de Santa Marta, Richmond de Bogotá y Valle Grande de Montería, participaron en el modelo de la Organización de las Naciones Unidas, ONU

Boton Wpp
  • Más de 250 estudiantes, entre ellos del Bilingüe, Gimnasio del Norte, Santa Fe y la Universidad del Área Andina, de Valledupar, representaron a 43 países durante cuatro días, en un modelo que tiene como intención discutir temas de importancia nacional y mundial, evento que ha realizado este colegio de la capital del Cesar en 11 oportunidades.

En esta oportunidad más de 250 estudiantes, provenientes de colegios como el Bilingüe de Santa Marta, Richmond de Bogotá y Valle Grande de Montería, participaron en el modelo de la Organización de las Naciones Unidas, ONU en su versión número 11 realizado por la Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar.

Durante más de una década, esta institución educativa de la capital del Cesar, ha congregado a muchos colegios del Cesar, tanto del sector oficial como del privado, y el próximo año espera contar con la participación de dos escuelas internacionales, para replicar las asambleas de la ONU y tratar temas de coyuntura mundial, como el conflicto armado en Colombia.

La perpetuación en el poder a través de manipulación electoral, en gobiernos como el de Cuba y Venezuela, fueron algunos de los temas más fuertes en este modelo. “Llevamos cuatro días en el encuentro, concluimos hoy (ayer) con las resoluciones, aprobarlas, votarlas. Los temas son del mundo entero como el hambre en el planeta. Son ocho comisiones y cada una tiene dos temas”, dijo Guillermo Saumet Maestre, coordinador del modelo de la ONU.

La principal intención de este modelo es replicar los acontecimientos, los temas, la forma del debate y la participación con lenguaje diplomático que jóvenes de máximo 17 años, tienen que utilizar para darle al evento la similitud con el que se desarrolla en Nueva York, sede de la Asamblea General de la ONU.

Dos delegados de la ONU acompañaron a los organizadores y a los participantes del evento durante los cuatro días que transcurrieron desde el inicio; “los estudiantes simulan el país, personifican a la nación que representan”, dijo el coordinador del modelo.

Tal y como fue observado en el evento, los estudiantes personifican en la medida de lo posible a los mandatarios o delegados de los países que representan en el modelo. Los representantes de Venezuela, protagonistas de la asamblea debido al tema reciente de la muerte del Presidente Hugo Chávez, personificaron de tal manera sus papeles que en simularon el discurso del fallecido mandatario en un Congreso de la ONU.

Germán Rodríguez, estudiante del Gimnasio Valle Grande de Montería con cuatro compañeros, tuvo a cargo la representación de Venezuela. “La experiencia de estar en seis modelos, aunque este es mi primera participación en Valledupar. Estuve en tres comisiones y mis pronunciamientos por lo general fueron en contra del Imperio Yankee”.

Luis Rodríguez, estudiante del colegio Bilingüe de Valledupar representó a Haití, calificado como el país más pobre de América. “Estuve en los temas de manipulación electoral, corrupción en México por temas de narcotráfico y la reducción de drogas en Estados Unidos. Fueron solidarios con las catástrofe en mi país y el desarrollo económico”.

Ricardo José Fernández Gómez acompañado de otro estudiante del colegio Bilingüe Richmond de Bogotá, representaron a Siria y defendieron las reformas constitucionales para la perpetuación en el poder, según la dirigencia de Bashar Al-Assad.

Colombia, Francia y Estados Unidos, gestaron una resolución, que firmaron, Togo, Finlandia, Corea del Norte, India, Alemania, Holanda, Uganda, Grecia y Sudáfrica, por la grave situación mundial que representa el reclutamiento de niños para la guerra.

El punto 2 de la resolución manifiesta que: “Se llama a todas las delegaciones para que creen centros educativos en cuales los niños tengan oportunidad de crearse una mejor visión de su futuro”.

General
19 marzo, 2013

Modelos de la ONU en la ciudad

En esta oportunidad más de 250 estudiantes, provenientes de colegios como el Bilingüe de Santa Marta, Richmond de Bogotá y Valle Grande de Montería, participaron en el modelo de la Organización de las Naciones Unidas, ONU


Boton Wpp
  • Más de 250 estudiantes, entre ellos del Bilingüe, Gimnasio del Norte, Santa Fe y la Universidad del Área Andina, de Valledupar, representaron a 43 países durante cuatro días, en un modelo que tiene como intención discutir temas de importancia nacional y mundial, evento que ha realizado este colegio de la capital del Cesar en 11 oportunidades.

En esta oportunidad más de 250 estudiantes, provenientes de colegios como el Bilingüe de Santa Marta, Richmond de Bogotá y Valle Grande de Montería, participaron en el modelo de la Organización de las Naciones Unidas, ONU en su versión número 11 realizado por la Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar.

Durante más de una década, esta institución educativa de la capital del Cesar, ha congregado a muchos colegios del Cesar, tanto del sector oficial como del privado, y el próximo año espera contar con la participación de dos escuelas internacionales, para replicar las asambleas de la ONU y tratar temas de coyuntura mundial, como el conflicto armado en Colombia.

La perpetuación en el poder a través de manipulación electoral, en gobiernos como el de Cuba y Venezuela, fueron algunos de los temas más fuertes en este modelo. “Llevamos cuatro días en el encuentro, concluimos hoy (ayer) con las resoluciones, aprobarlas, votarlas. Los temas son del mundo entero como el hambre en el planeta. Son ocho comisiones y cada una tiene dos temas”, dijo Guillermo Saumet Maestre, coordinador del modelo de la ONU.

La principal intención de este modelo es replicar los acontecimientos, los temas, la forma del debate y la participación con lenguaje diplomático que jóvenes de máximo 17 años, tienen que utilizar para darle al evento la similitud con el que se desarrolla en Nueva York, sede de la Asamblea General de la ONU.

Dos delegados de la ONU acompañaron a los organizadores y a los participantes del evento durante los cuatro días que transcurrieron desde el inicio; “los estudiantes simulan el país, personifican a la nación que representan”, dijo el coordinador del modelo.

Tal y como fue observado en el evento, los estudiantes personifican en la medida de lo posible a los mandatarios o delegados de los países que representan en el modelo. Los representantes de Venezuela, protagonistas de la asamblea debido al tema reciente de la muerte del Presidente Hugo Chávez, personificaron de tal manera sus papeles que en simularon el discurso del fallecido mandatario en un Congreso de la ONU.

Germán Rodríguez, estudiante del Gimnasio Valle Grande de Montería con cuatro compañeros, tuvo a cargo la representación de Venezuela. “La experiencia de estar en seis modelos, aunque este es mi primera participación en Valledupar. Estuve en tres comisiones y mis pronunciamientos por lo general fueron en contra del Imperio Yankee”.

Luis Rodríguez, estudiante del colegio Bilingüe de Valledupar representó a Haití, calificado como el país más pobre de América. “Estuve en los temas de manipulación electoral, corrupción en México por temas de narcotráfico y la reducción de drogas en Estados Unidos. Fueron solidarios con las catástrofe en mi país y el desarrollo económico”.

Ricardo José Fernández Gómez acompañado de otro estudiante del colegio Bilingüe Richmond de Bogotá, representaron a Siria y defendieron las reformas constitucionales para la perpetuación en el poder, según la dirigencia de Bashar Al-Assad.

Colombia, Francia y Estados Unidos, gestaron una resolución, que firmaron, Togo, Finlandia, Corea del Norte, India, Alemania, Holanda, Uganda, Grecia y Sudáfrica, por la grave situación mundial que representa el reclutamiento de niños para la guerra.

El punto 2 de la resolución manifiesta que: “Se llama a todas las delegaciones para que creen centros educativos en cuales los niños tengan oportunidad de crearse una mejor visión de su futuro”.