Y ADEMAS Por: ALBERTO HERAZO PALMERA Basta con leer algunos titulares de prensa, a muchos columnistas, y escuchar a muchos ciudadanos del común para confirmar lo que he venido cuestionando del despelote y caos vehicular en nuestra bella ciudad de Valledupar, agravadas con algunas medidas recientes de la Secretaria de Transito Municipal. El desacuerdo de […]
Y ADEMAS
Por: ALBERTO HERAZO PALMERA
Basta con leer algunos titulares de prensa, a muchos columnistas, y escuchar a muchos ciudadanos del común para confirmar lo que he venido cuestionando del despelote y caos vehicular en nuestra bella ciudad de Valledupar, agravadas con algunas medidas recientes de la Secretaria de Transito Municipal. El desacuerdo de la opinión pública es total.
La verdad estas medidas no tienen ningún sentido, de pronto le reconozco la única que puede tener alguna lógica y es la prohibición de la circulación de motos en el centro de la ciudad.
Por ejemplo el diario EL PILON titulo el domingo en primera pagina y además destacada la elocuente grafica sobre el “Caos en el Centro”. El “Mono” Efraín Quintero Molina el mismo domingo en su columna manifiesta “No hay derecho por ejemplo, que la administración Municipal (entiéndase secretaria de Transito) se tarde tanto en ponerle freno al trafico vehicular tan desordenado que tenemos, mas claro no canta un gallo
Las quejas contra el transito no han dejado de crecer. La primera queja fue cuando se prohibió el parqueo sobre la calle 15 y 16, error mayúsculo y más adelante les voy a comentar porqué: dos calles muy amplias y a mi personalmente la policía de tránsito no me deja bajar el mercado a mi casa y esto es un abuso y por eso estaré presentando un derecho de petición, La segunda queja es consecuencia de la medida anterior, que ocasionó la mayor congestión en la plaza Alfonso López, es decir en la carrera 6 entre calle 15 y 16 hoy en día es una odisea circular por ahí. Allí hay trancón a toda hora y las cifras de velocidad confirman esta semiparalices del tráfico en la plaza. La tercera queja es que aquí la policía que está ubicada en la plaza Alfonso López no tiene autoridad alguna y por lo tanto no la respetan, pues resulta que la Secretaria de Transito los tiene como “ Guardas Cívicos” casi que con ninguna función, cuando ellos deben ser agentes de transito de acuerdo al decreto municipal 000656 del 24 de noviembre de 201l, código 340 nivel técnico de empleo. La Cuarta queja es que en la plaza mandan los sordomudos son los dueños y amos de ese sector y me atrevo a afirmar que tienen mas autoridad que los agentes. Ellos paralizan el trafico cuando les da la gana hay que pagarles o de no le recuerdan a uno la madre y además se puede decir que se han creado cinco calzadas el que parquea en la bahía sobre la plaza, el que se le pone a tras esperando a que salgan, dos circulan por la carrera y los que parquean sobre la acera en el otro sentido. ¿Como la Ven?
La quinta queja es que prohibieron la circulación de vehículos particulares sobre la calle 16 entre carrera 9 y 4, ¿Para que? para congestionar mas el centro. Aquí no hay vías habilitables en el centro y lo que va a ocasionar es que los conductores se volverán locos buscando atajos para cumplir las citas o llegar a sus oficinas o a sus almacene. La Cosa se va a gravar si se piensa que aparte de haber pocas vías y angostas el flujo no se pueda repartir de manera eficiente.
Pero los ejemplos de trancones en el norte de la ciudad no llegan hacer los más dramáticos. No quiero ahondarme más con estas observaciones que son más que suficientes. Nunca en Valledupar se había visto tanto congestionamiento y desorden. Señores del Tránsito, uno en la vida no puede ser tan terco y hacerse lo de los oídos sordos. Por favor tomen algunas medidas urgentes y mientras llegan algunas soluciones serias habrá que tratar de imponer disciplina y de evitar que las cosas se desborden de modo definitivo.
PERO ADEMAS…
Valledupar ha crecido en ausencias de políticas claras en materia de control de la urbanización informal y de la expansión de su frontera urbana. Además la ciudad ha tenido que asumir los costos de la construcción predio a predio, lo que ha impedido un desarrollo planificado e incremento el costo de las inversiones en materia infraestructura urbana, equipamiento y servicios públicos. La carrera novena debe ser arborizada, iluminada y adicionalmente se deben trabajar en los ándeme.
POSDATA: ¿Será verdad que hay un proyecto para la construcción de un Cromy con todo los de la ley donde traerán niños traviesos de otros Departamentos? Me informaron que es el Bienestar Familiar que está Pensando en Esto que con la Tramacua nos sobra y nos Basta.
Y ADEMAS Por: ALBERTO HERAZO PALMERA Basta con leer algunos titulares de prensa, a muchos columnistas, y escuchar a muchos ciudadanos del común para confirmar lo que he venido cuestionando del despelote y caos vehicular en nuestra bella ciudad de Valledupar, agravadas con algunas medidas recientes de la Secretaria de Transito Municipal. El desacuerdo de […]
Y ADEMAS
Por: ALBERTO HERAZO PALMERA
Basta con leer algunos titulares de prensa, a muchos columnistas, y escuchar a muchos ciudadanos del común para confirmar lo que he venido cuestionando del despelote y caos vehicular en nuestra bella ciudad de Valledupar, agravadas con algunas medidas recientes de la Secretaria de Transito Municipal. El desacuerdo de la opinión pública es total.
La verdad estas medidas no tienen ningún sentido, de pronto le reconozco la única que puede tener alguna lógica y es la prohibición de la circulación de motos en el centro de la ciudad.
Por ejemplo el diario EL PILON titulo el domingo en primera pagina y además destacada la elocuente grafica sobre el “Caos en el Centro”. El “Mono” Efraín Quintero Molina el mismo domingo en su columna manifiesta “No hay derecho por ejemplo, que la administración Municipal (entiéndase secretaria de Transito) se tarde tanto en ponerle freno al trafico vehicular tan desordenado que tenemos, mas claro no canta un gallo
Las quejas contra el transito no han dejado de crecer. La primera queja fue cuando se prohibió el parqueo sobre la calle 15 y 16, error mayúsculo y más adelante les voy a comentar porqué: dos calles muy amplias y a mi personalmente la policía de tránsito no me deja bajar el mercado a mi casa y esto es un abuso y por eso estaré presentando un derecho de petición, La segunda queja es consecuencia de la medida anterior, que ocasionó la mayor congestión en la plaza Alfonso López, es decir en la carrera 6 entre calle 15 y 16 hoy en día es una odisea circular por ahí. Allí hay trancón a toda hora y las cifras de velocidad confirman esta semiparalices del tráfico en la plaza. La tercera queja es que aquí la policía que está ubicada en la plaza Alfonso López no tiene autoridad alguna y por lo tanto no la respetan, pues resulta que la Secretaria de Transito los tiene como “ Guardas Cívicos” casi que con ninguna función, cuando ellos deben ser agentes de transito de acuerdo al decreto municipal 000656 del 24 de noviembre de 201l, código 340 nivel técnico de empleo. La Cuarta queja es que en la plaza mandan los sordomudos son los dueños y amos de ese sector y me atrevo a afirmar que tienen mas autoridad que los agentes. Ellos paralizan el trafico cuando les da la gana hay que pagarles o de no le recuerdan a uno la madre y además se puede decir que se han creado cinco calzadas el que parquea en la bahía sobre la plaza, el que se le pone a tras esperando a que salgan, dos circulan por la carrera y los que parquean sobre la acera en el otro sentido. ¿Como la Ven?
La quinta queja es que prohibieron la circulación de vehículos particulares sobre la calle 16 entre carrera 9 y 4, ¿Para que? para congestionar mas el centro. Aquí no hay vías habilitables en el centro y lo que va a ocasionar es que los conductores se volverán locos buscando atajos para cumplir las citas o llegar a sus oficinas o a sus almacene. La Cosa se va a gravar si se piensa que aparte de haber pocas vías y angostas el flujo no se pueda repartir de manera eficiente.
Pero los ejemplos de trancones en el norte de la ciudad no llegan hacer los más dramáticos. No quiero ahondarme más con estas observaciones que son más que suficientes. Nunca en Valledupar se había visto tanto congestionamiento y desorden. Señores del Tránsito, uno en la vida no puede ser tan terco y hacerse lo de los oídos sordos. Por favor tomen algunas medidas urgentes y mientras llegan algunas soluciones serias habrá que tratar de imponer disciplina y de evitar que las cosas se desborden de modo definitivo.
PERO ADEMAS…
Valledupar ha crecido en ausencias de políticas claras en materia de control de la urbanización informal y de la expansión de su frontera urbana. Además la ciudad ha tenido que asumir los costos de la construcción predio a predio, lo que ha impedido un desarrollo planificado e incremento el costo de las inversiones en materia infraestructura urbana, equipamiento y servicios públicos. La carrera novena debe ser arborizada, iluminada y adicionalmente se deben trabajar en los ándeme.
POSDATA: ¿Será verdad que hay un proyecto para la construcción de un Cromy con todo los de la ley donde traerán niños traviesos de otros Departamentos? Me informaron que es el Bienestar Familiar que está Pensando en Esto que con la Tramacua nos sobra y nos Basta.