Publicidad
Económicas - 31 julio, 2022

‘$32 millones vendidos en el Mercado Campesino de La Mesa’: Alcaldía de Valledupar

Las veredas Sabanitas, Cuba Putumayo, El Palmar, El Mamón y La Montaña también participaron de la jornada de reactivación económica.

El evento agrícola se desarrolló este domingo desde las 5:30 de la mañana.                                                           /FOTO: CORTESÍA
El evento agrícola se desarrolló este domingo desde las 5:30 de la mañana. /FOTO: CORTESÍA

Este domingo, desde las 5:30 de la mañana, los agricultores del asentamiento La Mesa, corregimiento de Azúcar Buena, jurisdicción de Valledupar, y sus alrededores ofertaron productos agrícolas en la octava versión del Mercado Campesino. 

Fueron alrededor de 30 productores que recolectaron 32 millones de pesos en esta jornada, de acuerdo con cifras de la Alcaldía de Valledupar. 

Las poblaciones de las veredas Sabanitas, Cuba Putumayo, El Palmar, El Mamón y La Montaña, también participaron en la compra y venta de tomates, cebollas, melones, limones, aguacates, plátanos, lulo, papaya, entre otros comestibles. 

La secretaria de Desarrollo Económico, Turismo y Medio Ambiente,  Emma Carrascal, aseguró que entre todas las versiones suman “más de 380 millones en ventas”. 

LA ACTIVIDAD AGRÍCOLA 

Luz Esther Martínez ha participado en diferentes ocasiones de este Mercado en la capital del Cesar, reside en la vereda Cuba Putumayo y aseguró sentirse complacida de que este evento comercial se haya realizado en su zona porque “se reduce el precio del transporte de los alimentos”. 

Entre los productos comercializados estuvieron tomates, cebollas, melones, limones, aguacates, plátanos, lulo, papaya, entre otros.                                                           /FOTO: CORTESÍA.

Es importante mencionar que el sector agricultor ha sido tema de conversación nacional ya que hasta abril pasado se incrementaron un 95 por ciento los insumos agropecuarios, según alerta de la Defensoría del Pueblo. 

Por otra parte, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi ha señalado que en todos los municipios del Cesar hay alta actividad de agricultura y ganadería “cuando la producción debería concentrarse en  Agustín Codazzi, Astrea, Chimichagua, Chiriguaná, Tamalameque, Pelaya, La Gloria, Gamarra, Aguachica, San Martín y San Alberto”. 

ANTECEDENTE 

El domingo 5 de junio, en el marco de la conmemoración del Día del Campesino, se desarrolló la  séptima versión del Mercado Campesino como una estrategia de reactivación económica. 

El evento también inició a las  5:30 de la mañana, pero esa vez en el parque Los Algarrobillos, al sur de Valledupar.