11 agosto, 2020

16 ventajas de comprar por Internet

Desde hace pocos años el hábito de compra entre las personas ha ido cambiando, ya que no solo se limitan a desplazarse hasta una tienda física, sino que también han optado por comprar por Internet desde la comodidad de su hogar.

Desde hace pocos años el hábito de compra entre las personas ha ido cambiando, ya que no solo se limitan a desplazarse hasta una tienda física, sino que también han optado por comprar por Internet desde la comodidad de su hogar. Esta modalidad de compra se ha popularizado y posicionado en el comercio, puesto a que las empresas descubrieron que con el uso del Internet podrían aumentar sus ventas y proporcionales a los compradores otras opciones de adquirir sus productos fácilmente.

De acuerdo a lo anterior, las grandes y pequeñas empresas volcaron su mirada hacía la web, con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes y conquistar al público internauta. A estos compradores las firmas les ofrecen múltiples ventajas de comprar por Internet, y por eso, les facilitan su proceso de adquisición brindándoles distintas opciones de compra como, por ejemplo, el chat en línea a través de su página web, la atención a través de las redes sociales, entre otras.

El auge de comprar en línea cada día crece más, es por eso que las empresas nacionales e internacionales están fidelizando a este público, ofreciendo sus productos en lasplataformas digitalesy mostrándoles las infinitas ventajas de comprar por Internet. Cabe anotar que a través de la web no solo se comercializan productos, sino que también se puede acceder al servicio que ofrece una empresa.

Durante el confinamiento que atraviesa el mundo por la pandemia de la covid-19, las ventajas de comprar por Internet han aumentado, ya que con esta modalidad de compra los usuarios se han beneficiado con la adquisición de productos, y quizás el comercio que más se ha movido ha sido el de los alimentos. Un ejemplo de ello es miplaza.co/, un supermercado en línea que está beneficiando a la comunidad.

Pese a que cada vez son más las personas que usan esta modalidad de compra, todavía existen aquellos que se resisten por diversos motivos. Debido a esa resistencia que tienen algunos compradores, hemos elaborado un listado con las ventajas de comprar por Internet, para que conozcan los múltiples beneficios.

Lee completo las ventajas de comprar por Internet, para que, durante la cuarentena, fechas especiales, fiestas decembrinas u otras, no dejes que el estrés, la falta de tiempo y la imposibilidad de salir te limiten a la hora de comprar un regalo a tus seres queridos o de adquirir ese producto que tanto deseas:

Lee a continuación las 16 ventajas de comprar por Internet:

  1. PROMOCIONES 

Debido a la competitividad, al deseo de fidelizar a sus clientes y a que el mercado virtual es amplio, la mayoría de tiendas físicas que poseen una tienda online, realizan promociones exclusivas con precios extremadamente tentadores que solo están disponibles en su sitio web.  Esta es una de las principales ventajas de comprar por Internet, ya que los asiduos compradores constantemente están buscando el mejor precio posible para ahorrar un poco de dinero.

Otro aspecto que ha impulsado la compra en línea ha sido el modelo de Black Friday, el cual beneficia a gran parte de los compradores con sus bajos precios mientras duran las promociones.

Los compradores en línea se ahorran el dinero del transporte para desplazarse hasta la tienda física, el parqueo y la gasolina de su vehículo.

  1. TIEMPO

Actualmente a la sociedad con los distintos cambios que se están generando en el entorno, el aumento de flujo vehicular en las calles, el trabajo cada vez más exigente, las vueltas personales y las demás ocupaciones, se les reduce el tiempo para poder salir a comprar un producto. Por lo tanto, comprar por Internet se ha convertido en el aliado principal de estas personas que no cuentan con el tiempo necesario para desplazarse hasta una tienda física, sino que a través de su dispositivo móvil o desde su computador, puede hacer un recorrido virtual por todas las tiendas que busque en su navegador.

  1. SERVICIO PUERTA A PUERTA

Otra de las ventajas de comprar por Internet, es que el producto que se adquiera será llevado a través del servicio a domicilio con una empresa de confianza, sin necesidad de tener que ir hasta algún sitio a recogerlo. Cada firma estipula un plazo máximo de entrega y le envía al cliente la guía para que le haga el rastreo a su compra. El tiempo de espera puede variar dependiendo la ciudad o país que se encuentre ubicado el comprador.

  1. ADQUIRIR PRODUCTOS DE LANZAMIENTO

En múltiples ocasiones los almacenes lanzan un nuevo producto, pero antes de que llegue a las tiendas físicas primero lo hacen a través de las plataformas digitales como estrategia para atraer más clientes y de esta manera reducen el costo de su servicio cuando un usuario compra por Internet. Gracias a las facilidades que ofrece la web, las empresas evitan que se generen largas filas cuando tienen una novedad en su tienda, es por eso que realizan pre-ventas exclusivas en Internet y les suministran una oferta exclusiva a sus clientes.

  1. COMPRAR SIN HORARIOS

Por lo general, las tiendas físicas manejan un horario abierto al público, al cual en ocasiones resulta complicado acceder por motivos de tiempo o disponibilidad de la persona. En cambio, cuando se compra por Internet el horario no es un limitante, ya que está habilitado durante las 24 horas del día (salvo algunas empresas que solo atienden por sus redes sociales), pero si el procedimiento se lleva a cabo en una página web no importará la hora en la te conectes a comprar. Puedes hacerlo mientras todos duermen.

  1. COMODIDAD

Desplazarse hasta otros lugares para un determinado grupo de la sociedad resulta tedioso, ya sea por cuestiones laborales o personales. Por esta razón, optan por quedarse en casa y aplazan sus compras. Pero estos motivos ya no son excusas para no comprar, pues una de las ventajas de comprar por Internet, es que se puede llenar el carrito de mercado desde cualquier lugar.

  1. OBJETOS QUE NO ENCUENTRA EN NINGUNA PARTE

El mercado en Internet es tan extenso que se pueden hallar productos que han sido buscados por todas las tiendas físicas de la ciudad.  Es solo cuestión de introducir en el buscador de Googleel nombre del objeto y enseguida empiezan a aparecer los sitios para comprar el objeto anhelado.

  1. COMPRAR EN OTROS PAÍSES

Adquirir productos que solo se encuentran en el exterior es otra de las ventajas de comprar por Internet, debido a que muchas compañías cuentan con el servicio de entrega a otros países. De esta manera se rompe la barrera que le impedía a los compradores adquirir un objeto netamente extranjero.

  1. SEGURIDAD

Uno de los principales temores que tienen las personas para comprar en Internet, es el riesgo que pueden correr al momento de adquirir un producto, ya que se sienten desprotegidos porque piensan que serán estafados. Pero debido a esa desconfianza, los empresarios han invertido en el uso de software de seguridad para que la información de sus clientes no se vea afectada. Antes de comprar verifica que el sitio sea confiable.

Según a las estadísticas reveladas por el CCEE, en Colombia el fraude por Internet es de 0.5 %, ubicándolo por debajo de otros países latinoamericanos. Sin embargo, antes de realizar la compra lo mejor es acatar todas recomendaciones que se dan para evitar inconvenientes.

Entre los pagos online más seguros figuran: PayU, Epayco, entre otros bancos que tienen habilitado este servicio. Además, se han estipulado pagos contra entrega o en diversos puntos físicos.

Se debe verificar que el dominio de la web, en la que se efectuará el pago, corresponda con el dominio oficial de la compañía. Asimismo, resulta necesario revisar que la URL de la página comience con https.

  1. INFORMACIÓN OPORTUNA Y DETALLADA

La mayoría de las firmas tienen habilitado un chat o correo electrónico, con el fin de responder a las inquietudes que se le presenten. Además, muchas procuran dar detalles sobre el producto que está buscando, tratan de poner reseñas o comentarios.

  1. RECOMENDACIONES DE OTROS COMPRADORES

El público que compra por Internet es dinámico, y cuando el producto que han adquirido les resulta de su agrado lo hacen saber a través de los comentarios en las plataformas digitales o redes sociales, asimismo lo dirán si el producto no les convenció o fueron víctimas de un engaño. Por lo tanto, si una tienda física o un vendedor no cumple con lo pactado, el cliente escribirá una reseña o un comentario desfavorable para evitar que otras personas caigan.

Por este motivo, se recomienda estudiar el comportamiento digital que tienen los compradores al momento de hacer una compra.  Teniendo en cuenta lo anterior, se considera que una de las ventajas de comprar por Internet es poder valorar el criterio que tienen los demás colectivamente sobre una marca, y no solo dejarse llevar por los anuncios publicitarios o una que otra recomendación.

  1. COMPARACIÓN

Comprar por Internet permite la posibilidad de navegar por diferentes marcas para comparar precios de una manera más ágil y rápida, lo cual de manera física resultaría tedioso y agotador.

  1. LIBERTAD PARA ESCOGER

A algunas personas se les hace incómodo la asesoría de un vendedor en una tienda física, ya que no se sienten tranquilos y en libertad para escoger su producto porque se sienten presionado a elegir algo de su tienda. Es por eso, que estos clientes prefieren que su elección dependa de un solo clic y leyendo los comentarios positivos de la mercancía.

  1. Variedad

En internet se pueden encontrar diversas marcas y productos en un solo lugar sin necesidad de tener que hacer enormes recorridos, ya que lo que se busca está a un solo clic. Se pueden comprar celulares, accesorios, productos para el hogar, electrodomésticos, ropa, entre otros. Además, existe la posibilidad de encontrar productos que están agotados en la tienda física de la ciudad en que resides, solo es cuestión de buscar la disponibilidad.

  1. PRIVACIDAD

Para nadie es un secreto que existen productos que producen pena salir a comprarlas, por el temor a ser juzgados. Por lo tanto, productos como juguetes sexuales, lencería, ropa interior, entre otros, pueden ser adquiridos por Internet sin necesidad de ser observados.  

  1. RAPIDEZ

Otra de las ventajas de comprar por Internet es la rapidez para efectuar trámites bancarios o de otra índole, que, por lo general, se requiere hacer largas filas u otras limitaciones que impiden avanzar con rapidez. 

Resumiendo…

·         En esta época de pandemia por la covid-19, resulta indispensable quedarse en casa para evitar el contagio y la propagación del virus. Por eso, es importante tener un sitio de confianza para adquirir los productos de manera segura, principalmente los alimentos. Existen páginas como miplaza.coen la que se puede comprar alimentos por Internet.

·         Las Ventajas de comprar por Internet son enormes, debido a que les aporta a los compradores diversas formas de acceder a sus productos y servicios de manera fácil, cómoda y segura.

·         El mercado onlineal ser gigantesco y variado, beneficia a los compradores otorgándole múltiples productos que se pueden adquirir con un solo clic.

·         Adquirir productos por Internet representa un ahorro de dinero, ya que por la competencia las compañías cada día realizan promociones en línea. Asimismo, se ahorra el gasto de dinero en transporte.

·         Comprar desde la comodidad de la casa es una experiencia gratificante. No hay filas, no se pierde tiempo en trancones vehiculares y se puede comprar a cualquier hora sin tener que esperar a que abran la tienda.

·         Se pueden obtener productos que solo se consiguen en otras partes del mundo.

·         Comprar por Internet evita comprar objetos innecesarios, puesto a que cuando se va a una tienda física, por lo general, crecen los antojos y la necesidad de comprar un objeto más al que se estaba buscando.

·         En línea se puede evaluar la calidad de un producto o confiabilidad del sitio con las valoraciones que han hecho otros clientes, mediante reseñas o comentarios.

·         No es necesario salir de la casa porque la mercancía llegará hasta su puerta.

EXPERIENCIAS EXITOSAS

Como se mencionó anteriormente, las personas cada día más prefieren la virtualidad para hacer sus adquisiciones por las múltiples ventajas que tiene comprar por Internet. A diario miles de personas en el mundo navegan en las plataformas digitales que tienen habilitadas las tiendas para satisfacer las necesidades del público internauta.

Nos comunicamos con algunos compradores por Internet para que nos contara su experiencia en el mercado electrónico. Lee su experiencia y anímate a ingresar a esta modalidad de compra, puedes comenzar comprando alimentos y productos para el hogar miplaza.co.

Stefanye Trujillo, es una usuaria frecuente del servicio de compra en línea, ella constantemente está adquiriendo productos por esta vía: “mi experiencia a través de internet comprando ha sido muy buena, porque me permite escoger y echar en el carrito los productos que deseo comprar, y se coordina la fecha de entrega y me han cumplido”. Asimismo, manifestó que lo que más compra son productos para el hogar e implementos deportivos para hacer ejercicio en su casa. Y solo pide productos nacionales, es decir, prefiere comprar en Colombia.

Por otra parte, Denise Gonzales, quien es compradora recurrente de ropa y maquillaje en otros países dijo que “a mí me ha ido bien, es muy práctico. Me evita contagiarme. Yo hago mercado por ahí. También he comprado tapabocas. Me ha permitido mandar regalos de cumpleaños. Me evita ir al cajero. Compré una pizza en Dubai para un obsequio”.

Cesar Brito, expresó que este sistema le ha sido de gran utilidad a la hora de adquirir dispositivos electrónicos que no encuentra la ciudad, por lo tanto, los encuentra disponible en la web y los pide por ahí: “conseguir ciertos aparatos como computadores especiales es muy difícil en la ciudad, entonces siempre me toca buscar en Internet donde puedo conseguirlos a buen precio. Trato de buscar en varias partes para acomodarme con el precio y pues reviso los comentarios y la confiabilidad del sitio a través de los comentarios que tengan de los usuarios”.

SABÍAS QUE…

Ya han conocido las múltiples Ventajas de comprar por Internet, las cuales son muchas, pero les hace falta saber un poco sobre la historia de esta modalidad que beneficia a los compradores.

Acá les compartimos algunos datos importantes sobre la compra por Internet:

1.   En 1979 se dio el inicio de la compra por Internet, esto gracias Michael Aldric, quien fue el inventor de esta modalidad. Con Videotex, un servicio de mensajes, comenzó la compra online.

2.   El primer comprador en línea lo obtuvo una tienda Tesco.

3.   “Si no está en la web, entonces no está sucediendo”, es el lema que se está empleando desde que Tim Berners-Leecreara el primer servidor y navegador de la WWW.

4.   PayPalfue fundado en 1998, con el objetivo de realizar transacciones sin necesidad de comprometer la información financiera de los clientes.

5.   Con el auge y furor de las redes sociales, en 2005 apareció el comercio en por medio de Facebook y Twitter, actualmente también en Instagram.

6.    National Science Foundationfueron los que permitieron emplear el Internet como medio para comercializar productos, el permiso fue otorgado en 1991.