Vendaval en Aguachica dejó heridos y destechó casas

Los fuertes vientos provocaron el levantamiento de los techos en cuatro viviendas de Aguachica.

Fuertes brisas causaron emergencia en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, donde el fenómeno natural destechó varias viviendas y una iglesia, además cuatro personas resultaron heridas y debieron ser trasladas a centros asistenciales.

El vendaval que se presentó la tarde del viernes, provocó la caída de árboles sobre las casas, vehículos y arroyos en las que el agua alcanzó el metro de altura en las principales avenidas del municipio, según manifestaron algunos afectados.

Por más de una hora los habitantes soportaron la furia de la naturaleza que afectó el sistema eléctrico debido a la caída de ramas sobre las líneas de alta tensión.
“Un fuerte vendaval afectó la cubierta de cuatro viviendas, de igual manera deterioró considerablemente la parte física de estas viviendas y una iglesia también terminó con daños en el techo”, indicó Andrés Arturo Fernández, director encargado de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres Departamental.

Los damnificados tuvieron que pasar la noche albergues y casas vecinas que se salvaron del fuerte aguacero, mientras que la Unidad para la Gestión del Riesgo local realizó el censo de los daños y las familias afectadas, con el fin de solicitar ayudas comunitarias.

El director encargado de Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres del departamento agregó que los heridos están fuera de peligro y permanecían en diferentes centros asistenciales de Aguachica.

“Además de afectar las cubiertas de las viviendas, se afectaron también con las inundaciones y los fuertes vientos. Adicionalmente a esto, cuatro personas resultaron levemente heridas, no fueron de gravedad, las cuales se remitieron a los centros asistenciales y se logró una reacción oportuna”, dijo Fernández.

El funcionario explicó que la atención fue inmediata por parte del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, la unidad departamental y el Cuerpo de Bomberos de Aguachica.

“Por parte nuestra desde la Oficina de Gestión del Riesgo, brindamos el suficiente apoyo activando los planes de contingencia en articulación con el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo y Desastre de Aguachica, se le notificó a los consejos municipales vecinos de Gamarra, Pelaya, San Martín y municipios aledaños para que estuvieran atentos a cualquier novedad y brindaran el apoyo correspondiente. Afortunadamente no hubo mayor peligro y se logró dar manejo a la situación”, declaró Andrés Arturo Fernández.

Municipios como Gamarra, Pelaya, San Martín y San Alberto, sur del Cesar, deben estar alertas por amenaza de vendaval según Andrés Arturo Fernández, director encargado de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres Departamental.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

Deja un comentario

Judicial

El hombre de 32 años discutió con su madre y hermana porque no le daban dinero para seguir tomando.

Una ambulancia de la empresa Amedi de Valledupar chocó con una tractomula.
En el lugar de los hechos falleció el enfermero Guillermo Vergara Otero, tripulante de la ambulancia.

La afectada, que se abstuvo de facilitar su identidad por razones de seguridad, denunció que la tarde del pasado jueves cuando realizaba una diligencia por el sector de Cinco Esquinas, zona céntrica de Valledupar, se le acercó un joven de acento venezolano a venderle dulces, a quien le expresó que no compraría

Ver más
Lo más comentado
General

El año pasado aumentó el ingreso irregular de los venezolanos, se calcula que 57 % de los ciudadanos del vecino país se encuentran de manera ilegal en Colombia.

Un grupo de 20 niños con síndrome de down se preparan para representar al Cesar en la octava versión del Carnaval Fides 2018.

Son varias las empresas que se han ido de la capital del Cesar por las bajas ventas y la poca demanda que han tenido en el municipio. Dos de los restaurantes más conocidos de comidas rápidas también cerrarán sus puertas.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más