Vallenato, gran protagonista en Premios Nuestra Tierra

En la nueva versión de los Premios Nuestra Tierra de la Música colombiana realizados en Bogotá

En la nueva versión de los Premios Nuestra Tierra de la Música colombiana realizados en Bogotá, los artistas vallenatos Martín Elías y Juancho De la Espriella, ganaron dos premios en las categorías Mejor artista solo o agrupación vallenato del año y Mejor interpretación vallenata del año con ‘Ábrete’, grupo que estaba nominado a otras cinco categorías.

En la categoría Mejor artista solo o agrupación vallenata, estaban participando Peter Manjarrés, Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Felipe Peláez y Martín Elías, quien sería el ganador del premio, que no se hicieron esperar para manifestar su agradecimiento con el público vallenato. Martín manifestó a través de su cuenta de Twitter sentirse agradecido con sus seguidores, “mi gente dos Premios Nuestra Tierra es gracias a Dios y a todos mis martinistas los amo de verdad”.

El show conto con la participación en tarima de Jorge Celedón, Carlos Vives alternando con Alfredo Gutiérrez. El artista que con mayor número de galardones ganados fue Carlos Vives quien ganó seis premios, el artista samario con el tema ‘Volví a nacer’ fue escogido como la canción y video musical del año, además se llevó los premios a la Mejor interpretación tropical del año, Mejor artista tropical pop 2013 y Mejor página de internet, “me da felicidad recibir tantos premios, muchas gracias Colombia porque ustedes son la razón de mi existencia”, fueron las palabras de Vives cuando recibió la estatuilla al artista del año.

Mejor Artista del Año: Carlos Vives

Mejor canción del año: Volví a nacer – Carlos Vives

Mejor artista tropical pop del año: Carlos Vives

Mejor Video musical artista colombiano del año: Volví a nacer – Carlos Vives

Mejor interpretación tropical del año: Volví a nacer – Carlos Vives

 

Judicial

En dos viviendas ubicadas en los municipios de Codazzi y Bosconia, Cesar, miembros del Ejército y Policía Judicial CTI de la Fiscalía del Cesar, aprehendieron a ocho personas, entre ellas varios integrantes de una misma familia, señaladas de expender estupefacientes.

Un hombre oriundo de Venezuela y otro de Ponedera, Atlántico, fueron arrestados por tropas del Grupo de Caballería Blindado Mediano, General Gustavo Matamoros D’Costa, al ser sorprendidos cuando intentaban hurtar un vehículo en La Guajira.

Tras cuatro años como prófugo de la justicia por el crimen de un hombre en el municipio de La Paz, Cesar, Juan José Mora Quintero, de 41 años, fue capturado por la Policía.

Ver más
General

Medidas para organizar y regular el transporte hacia los corregimientos del norte de Valledupar, en especial hacia Patillal, tomará la Alcaldía de Valledupar. Para ello, el próximo 11 de mayo se realizará una mesa con los transportadores que prestan el servicio hacia esas poblaciones, según indicó el secretario de Tránsito, Darío Zalabata.

El Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, en el marco del convenio suscrito el pasado 13 de enero con la Gobernación del Cesar, entregará 394 títulos de propiedad urbana a igual número de familias del municipio de Aguachica, Cesar, en un evento que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de esa población.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), invita al público a descargar una colección de libros digitales culturales y educativos, coproducidos con recursos otorgados a través de la convocatoria ‘Crea Digital’.

Ver más
Deportes
Ver más