Valledupar empató en primer encuentro amistoso

Buen juego táctico y colectivo mostraron los dirigidos por Wilberto Pana Pinto.

El técnico del Valledupar Fútbol Club, Wilberto Pana, se mostró tranquilo luego del empate logrado el pasado jueves ante el Real Cartagena en condición de visitante.

“El balance de este partido es positivo al ser esta la primera práctica de fútbol. El equipo nos sorprendió gratamente, hicieron un muy buen primer tiempo; sobre todo el equipo base. Armando Carrillo generó muchas jugadas y sin duda la llegada de Saramis Rodríguez es importante para el grupo porque ganamos presión en la mitad de la cancha”, señaló Wilberto Pana, técnico del equipo vallenato.

Para este compromiso Valledupar FC puso su grupo base con el que aspira arrancar el Torneo Águila en este segundo semestre; buen juego táctico y colectivo mostraron los dirigidos por Wilberto Pana Pinto, lo que deja gran satisfacción en el grupo.

Las principales novedades en el compromiso fueron la presencia de Saramis Rodríguez y Nelino Tapias; el primero vuelve a casa después de tener pocos minutos con Patriotas de Boyacá, mientras que el segundo debutó este semestre con el equipo local.

“Sabíamos que iba a ser un partido de contacto, con un rival que corre y pega mucho, pero vinimos a hacer nuestro trabajo, cumpliendo con lo que quería el profesor. Estamos en el proceso de corrección y todos los días estaremos trabajando para estar a punto para el primer partido. En lo personal siento que cumplí la tarea que me encomendó el profe y soy consciente que me falta mucho por trabajar y poder mostrar lo que soy”, dijo Nelino Tapia, lateral izquierdo del equipo local.

Los dirigidos por Wilberto Pana hasta el próximo miércoles realizarán preparación física para luego pasar a etapa de repaso táctico.

“Luego del partido se realizaremos trabajo de recuperación para seguir con el proceso que veníamos desarrollando, nos quedan un par de trabajos en la parte física y luego ya empezamos con lo táctico y estratégico para empezar el segundo torneo”, aseguró el timonel ‘verdiblanco’.

Por Jennifer Polo /EL PILÓN

 


Deja un comentario

Judicial

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

El compañero sentimental de la víctima, un hombre de avanzada edad, viajaba como parrillero y logró sobrevivir al accidente de carretera, luego que su mujer perdiera el control.

Ver más
Lo más comentado
General

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

En Conejo se construirían 200 viviendas y en Tierra Grata 150 con mano de obra de los excombatientes y recursos del Estado. El proyecto cuenta con el respaldo de los sectores público y privado.

Si prefieres dejar tus jeans a un lado cuando comienza el calor aquí tienes otro tipo de modelo en pantalones que te servirán como alternativa.

Ver más
Deportes

Una vez más, la selección de la samba es victoriosa. Y es que, Brasil eliminó este viernes a Costa Rica en un “duelo latinoamericano” en el que salió ganador, aunque con dificultad, y anotando los dos goles en el tiempo complementario tras los 90 minutos.

Argentina sufrió una aparatosa caída ante los croatas y quedó al borde del infierno en la Copa del Mundo. Deberá esperar el desenlace del choque de hoy entre Nigeria e Islandia para luego sacar cuentas sobre la pesadilla que vivirá en la última jornada.

Por lo visto en la práctica de ayer, Pékerman colocará a Mateus Uribe junto al veterano Abel Aguilar en el centro del campo para el choque dominical ante Polonia.

Ver más