Valledupar empató en primer encuentro amistoso

Buen juego táctico y colectivo mostraron los dirigidos por Wilberto Pana Pinto.

El técnico del Valledupar Fútbol Club, Wilberto Pana, se mostró tranquilo luego del empate logrado el pasado jueves ante el Real Cartagena en condición de visitante.

“El balance de este partido es positivo al ser esta la primera práctica de fútbol. El equipo nos sorprendió gratamente, hicieron un muy buen primer tiempo; sobre todo el equipo base. Armando Carrillo generó muchas jugadas y sin duda la llegada de Saramis Rodríguez es importante para el grupo porque ganamos presión en la mitad de la cancha”, señaló Wilberto Pana, técnico del equipo vallenato.

Para este compromiso Valledupar FC puso su grupo base con el que aspira arrancar el Torneo Águila en este segundo semestre; buen juego táctico y colectivo mostraron los dirigidos por Wilberto Pana Pinto, lo que deja gran satisfacción en el grupo.

Las principales novedades en el compromiso fueron la presencia de Saramis Rodríguez y Nelino Tapias; el primero vuelve a casa después de tener pocos minutos con Patriotas de Boyacá, mientras que el segundo debutó este semestre con el equipo local.

“Sabíamos que iba a ser un partido de contacto, con un rival que corre y pega mucho, pero vinimos a hacer nuestro trabajo, cumpliendo con lo que quería el profesor. Estamos en el proceso de corrección y todos los días estaremos trabajando para estar a punto para el primer partido. En lo personal siento que cumplí la tarea que me encomendó el profe y soy consciente que me falta mucho por trabajar y poder mostrar lo que soy”, dijo Nelino Tapia, lateral izquierdo del equipo local.

Los dirigidos por Wilberto Pana hasta el próximo miércoles realizarán preparación física para luego pasar a etapa de repaso táctico.

“Luego del partido se realizaremos trabajo de recuperación para seguir con el proceso que veníamos desarrollando, nos quedan un par de trabajos en la parte física y luego ya empezamos con lo táctico y estratégico para empezar el segundo torneo”, aseguró el timonel ‘verdiblanco’.

Por Jennifer Polo /EL PILÓN

 


Judicial

A raíz de traumas severos que sufrió en varias partes del cuerpo murió ayer un empleado temporal de un asadero de Pollo, localizado en zona céntrica del municipio de Aguachica, tras haber tropezado y caer cuando bajaba las escaleras del inmueble

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

El Tribunal Superior de Riohacha, La Guajira, condenó a Alcides Pimienta Rosado, quien funge como fiscal seccional, por irregularidades en las investigaciones adelantadas contra el exgobernador de ese departamento, Juan Francisco ‘Kico’ Gómez y del presunto capo Marcos Figueroa García.

Ver más
General

Desde el 4 octubre, una lluvia de estrellas Oriónidas han brillado en cielo, pero estará en su máximo esplendor este sábado 21 y domingo 22. 

Una sesión interactiva de coaching vivieron los estudiantes de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, con el coach y conferencista Edgardo Lacera, que hace parte del equipo hispano de Jhon Maxwell –conferencista y escritor de más de 80 libros de liderazgo.

En la mañana del pasado  jueves, en un operativo de recuperación de espacio público que realizaba la Policía, bajo la dirección de funcionarios de la Alcaldía de Valledupar

Ver más
Deportes

El expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Sosa, a través de la red social Twitter dio a conocer esta noticia en el que la FIFA acogió la demanda de un grupo de abogados chilenos que alega el supuesto “amaño” del partido entre Colombia y Perú 

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más