Valledupar empató en primer encuentro amistoso

Buen juego táctico y colectivo mostraron los dirigidos por Wilberto Pana Pinto.

El técnico del Valledupar Fútbol Club, Wilberto Pana, se mostró tranquilo luego del empate logrado el pasado jueves ante el Real Cartagena en condición de visitante.

“El balance de este partido es positivo al ser esta la primera práctica de fútbol. El equipo nos sorprendió gratamente, hicieron un muy buen primer tiempo; sobre todo el equipo base. Armando Carrillo generó muchas jugadas y sin duda la llegada de Saramis Rodríguez es importante para el grupo porque ganamos presión en la mitad de la cancha”, señaló Wilberto Pana, técnico del equipo vallenato.

Para este compromiso Valledupar FC puso su grupo base con el que aspira arrancar el Torneo Águila en este segundo semestre; buen juego táctico y colectivo mostraron los dirigidos por Wilberto Pana Pinto, lo que deja gran satisfacción en el grupo.

Las principales novedades en el compromiso fueron la presencia de Saramis Rodríguez y Nelino Tapias; el primero vuelve a casa después de tener pocos minutos con Patriotas de Boyacá, mientras que el segundo debutó este semestre con el equipo local.

“Sabíamos que iba a ser un partido de contacto, con un rival que corre y pega mucho, pero vinimos a hacer nuestro trabajo, cumpliendo con lo que quería el profesor. Estamos en el proceso de corrección y todos los días estaremos trabajando para estar a punto para el primer partido. En lo personal siento que cumplí la tarea que me encomendó el profe y soy consciente que me falta mucho por trabajar y poder mostrar lo que soy”, dijo Nelino Tapia, lateral izquierdo del equipo local.

Los dirigidos por Wilberto Pana hasta el próximo miércoles realizarán preparación física para luego pasar a etapa de repaso táctico.

“Luego del partido se realizaremos trabajo de recuperación para seguir con el proceso que veníamos desarrollando, nos quedan un par de trabajos en la parte física y luego ya empezamos con lo táctico y estratégico para empezar el segundo torneo”, aseguró el timonel ‘verdiblanco’.

Por Jennifer Polo /EL PILÓN

 


Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

El recalentamiento de una de las plantas eléctricas del centro comercial Mayales Plaza, etapa uno, ocasionó un incendio que fue controlado oportunamente. La emergencia se registró a las 3:00 la tarde de este domingo.

El conductor herido se movilizaba el taxi de placas UWS 037 de Valledupar y fue trasladado a la clínica de Alta Complejidad.

La mujer se encontraba desde hace varios días de paseo en el departamento de Antioquia.

Ver más
General

Después de una larga espera, Geraldine Rincones, logró que su hija de dos años fuera atendida por un gastroenterólogo pediatra para que le extrajera una moneda de 100 pesos.

Ayer las brigadas de Electricaribe  restablecieron el servicio de energía en el municipio de Curumaní, los corregimientos de San Roque y Santa Isabel, luego de que un vendaval afectara el suministro eléctrico en esta zona del Cesar.

Ver más
Deportes

Farid Díaz compartió durante más de una hora con los niños de la Urbanización Nando Marín. Una foto o un autógrafo del jugador fue el mejor recuerdo para quienes compartieron con él.

Este domingo es esperado en Barranquilla, el atacante Teófilo Gutiérrez, según escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char. Mañana en horas de la tarde será presentado en el Estadio Metropolitano. El jugador había dicho a El Heraldo que tenía todo listo para llegar el lunes a su ciudad natal, […]

La situación para Rusia se complicó a los 68 minutos por la expulsión de Yury Zhirkov por doble tarjeta amarilla tras dar un codazo a Miguel Layún

Ver más