Valledupar enfrenta ‘otra final’ ante el Bogotá

Cortesía/EL PILÓN Valledupar Fútbol Club enfrentará esta tarde al Bogotá, con la necesidad urgente de alcanzar una victoria.

Valledupar Fútbol Club enfrentará esta tarde ‘otra final’ en el Torneo Águila de la Primera B en su choque ante el Bogotá, equipo que marcha en la antepenúltima casilla del certamen.

Una final porque los ‘verdiblancos’ están en la obligación de sumar de a tres ante un rival matemáticamente ‘débil’ en la tabla, si quiere conservar las aspiraciones de clasificar entre los ocho mejores.

El elenco capitalino es el menos fuerte entre los tres equipos que deberá enfrentar de visitante en lo que resta del todos contra todos. Fuera de casa, Valledupar también enfrentará al Orsomarso, Real Cartagena y Deportes Quindío.

Es decir, que ante el Bogotá será el juego ‘menos complicado’ en el que los cesarenses deberán apuntarle a una victoria para seguir en el camino hacia la clasificación.

Quedan 18 puntos en disputa, de los cuales Valledupar tendrá que conseguir el 90% si quiere clasificar con comodidad, es decir, ganar cinco de los seis partidos que faltan para llegar a 25 unidades, relativamente el ‘número mágico’ para pensar la siguiente ronda. En casa, los dirigidos por Hugo Arrieta recibirán al Universitario de Popayán y al Unión Magdalena.

“Dependemos de nosotros mismos, eso se lo hemos recalcado a los muchachos, debemos ganar cinco de los partidos que faltan para poder clasificar, pero como está la tabla uno puede entrar o salir fácilmente de los ocho, si ganamos en Bogotá nos podemos acercar al octavo lugar”, calculó Nóbel Zúñiga, preparador físico del Valledupar Fútbol Club.

Luis Londoño y Martín Arzuaga no viajaron para el partido que se disputará desde las 2:00 de la tarde en el Estadio Metropolitano de Techo. Londoño vio la tarjeta roja en el juego anterior ante el Cúcuta y deberá pagar una fecha de sanción, mientras que ‘El Toro’ de Becerril no fue convocado por disposición técnica.

Entre tanto, a las 7:30 de la noche de hoy, Deportivo Pereira y Unión Magdalena disputarán uno de los partidos más atractivos de la fecha 11 del Torneo Águila II, en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la Perla del Otún. ‘Los matecañas’ esperan volver a celebrar luego de haber caído la semana pasada después de seis fechas, 3-1 ante Real Cartagena, mientras que el cuadro samario viene de vencer en casa 2-1 al Atlético Fútbol Club.

Los convocados

Miguel Torres
Juan Camilo Martínez
Andrés Padilla
Juan Zapata
Carlos Oñate
Armando Carrillo
Saramys Rodríguez
Nelino Tapia
Isaac Arias
Jhony Buelvas
Tomás Velásquez
Kevin Sandoval
Alex Rambal
Wilmer Bullones
Odacir Pérez
Javier Araújo

La jornada de hoy

Bogotá vs. Valledupar
Atlético vs. Quindío
Barranquilla vs. Fortaleza
Llaneros vs. Leones
Santander vs. Cartagena
Pereira vs. Magdalena
Chicó vs. Orsomarso

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

El profesional Adalberto Muñoz Moreno residente de La Jagua de Ibirico, Cesar, se movilizaba en el kilómetro 11+300 metros de la vía que del mencionado municipio conduce al corregimiento de Pueblo Nuevo, cuando chocó su vehículo de marca Mazda Allegro

Una mujer fue asesinada la mañana de este martes en el municipio de Curumaní, Cesar, de tres impactos de arma de fuego.

Fue asesinado en Brasil el comerciante vallenato Yuri Alexander Ayala, quien llevaba tres meses en Manaos y viajaba constantemente a Colombia.

Ver más
Lo más comentado
General

El mandatario Juan Manuel Santos tiene programado llegar mañana al municipio de Manaure, donde declarará nuevos territorios como áreas protegidas.

La herramienta con la que se realiza el eCenso está diseñada bajo estrictos parámetros de seguridad.

En la ciudad están funcionando las tiendas de descuento Justo & Bueno, que junto a D1 y Ara, ‘está agitando’ el comercio minorista en el país.

Ver más
Deportes

El volante de creación de nueve años de edad salió como goleador del Real San Martín en la categoría 2008 del Torneo Asefal. Fue el gestor principal del título salmón.

El lateral de la selección Colombia fue titular durante los 90 minutos de juego en el que mostró fortaleza en la marca y plenamente recuperado de su problema muscular.

Una demoledora victoria alcanzó el tenista español Rafael Nadal en su participación en el Abierto de Australia al derrotar al dominicano Víctor Estrella, raqueta número 83 en el escalafón mundial.

Ver más