Valledupar enfrenta ‘otra final’ ante el Bogotá

Cortesía/EL PILÓN Valledupar Fútbol Club enfrentará esta tarde al Bogotá, con la necesidad urgente de alcanzar una victoria.

Valledupar Fútbol Club enfrentará esta tarde ‘otra final’ en el Torneo Águila de la Primera B en su choque ante el Bogotá, equipo que marcha en la antepenúltima casilla del certamen.

Una final porque los ‘verdiblancos’ están en la obligación de sumar de a tres ante un rival matemáticamente ‘débil’ en la tabla, si quiere conservar las aspiraciones de clasificar entre los ocho mejores.

El elenco capitalino es el menos fuerte entre los tres equipos que deberá enfrentar de visitante en lo que resta del todos contra todos. Fuera de casa, Valledupar también enfrentará al Orsomarso, Real Cartagena y Deportes Quindío.

Es decir, que ante el Bogotá será el juego ‘menos complicado’ en el que los cesarenses deberán apuntarle a una victoria para seguir en el camino hacia la clasificación.

Quedan 18 puntos en disputa, de los cuales Valledupar tendrá que conseguir el 90% si quiere clasificar con comodidad, es decir, ganar cinco de los seis partidos que faltan para llegar a 25 unidades, relativamente el ‘número mágico’ para pensar la siguiente ronda. En casa, los dirigidos por Hugo Arrieta recibirán al Universitario de Popayán y al Unión Magdalena.

“Dependemos de nosotros mismos, eso se lo hemos recalcado a los muchachos, debemos ganar cinco de los partidos que faltan para poder clasificar, pero como está la tabla uno puede entrar o salir fácilmente de los ocho, si ganamos en Bogotá nos podemos acercar al octavo lugar”, calculó Nóbel Zúñiga, preparador físico del Valledupar Fútbol Club.

Luis Londoño y Martín Arzuaga no viajaron para el partido que se disputará desde las 2:00 de la tarde en el Estadio Metropolitano de Techo. Londoño vio la tarjeta roja en el juego anterior ante el Cúcuta y deberá pagar una fecha de sanción, mientras que ‘El Toro’ de Becerril no fue convocado por disposición técnica.

Entre tanto, a las 7:30 de la noche de hoy, Deportivo Pereira y Unión Magdalena disputarán uno de los partidos más atractivos de la fecha 11 del Torneo Águila II, en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la Perla del Otún. ‘Los matecañas’ esperan volver a celebrar luego de haber caído la semana pasada después de seis fechas, 3-1 ante Real Cartagena, mientras que el cuadro samario viene de vencer en casa 2-1 al Atlético Fútbol Club.

Los convocados

Miguel Torres
Juan Camilo Martínez
Andrés Padilla
Juan Zapata
Carlos Oñate
Armando Carrillo
Saramys Rodríguez
Nelino Tapia
Isaac Arias
Jhony Buelvas
Tomás Velásquez
Kevin Sandoval
Alex Rambal
Wilmer Bullones
Odacir Pérez
Javier Araújo

La jornada de hoy

Bogotá vs. Valledupar
Atlético vs. Quindío
Barranquilla vs. Fortaleza
Llaneros vs. Leones
Santander vs. Cartagena
Pereira vs. Magdalena
Chicó vs. Orsomarso

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

La tecnología hoy es aplicada para ayudar a preservar el río Guatapurí, a través de una aplicación móvil y plataforma web denominada Reforest, herramienta que se puede utilizar para la optimización y el seguimiento de la reforestación dentro de esta cuenca.

El organismo de control realizó una inspección al lugar la cual arrojó “un balance de mucha preocupación”, según advirtió Omar Contreras Socarrás.

Ante las fuertes críticas que surgieron por la discusión que ocurrió en una sastrería de Valledupar, en la que un extrabajador del fallecido cantante junto a su esposa, sostienen una pelea con Dayana Jaimes

Ver más
Deportes

Aquel escenario que un día fue guarida de drogadictos y delincuentes pasó a ser espacios de recreación y deporte. La cancha ‘Guzmán Quintero Torres’ del barrio Los Fundadores se convirtió en una alternativa en el rescate de algunos jóvenes consumidores de alucinógenos

Ayer cerró con broche de oro al ser la más veloz en la prueba de los 100 metros. El lunes se había colgado la medalla de plata en los 500 metros.

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Ver más