UPC organiza la primera feria de emprendimiento de psicólogos

Con más de 140 estudiantes talentosos de la Universidad Popular del Cesar, se llevará a cabo la primera feria de emprendimiento, organizada por el programada de psicología.

Este evento tiene como objetivo el aprovechamiento de los conocimientos de los estudiantes emprendedores del área de psicología de la UPC, con el fin de encaminar sus proyectos hacia la creación de empresas con ideas de negocio innovadoras, sustentadas además en las plataformas digitales.

El objetivo de la iniciativa es que los jóvenes adquieran competencias y habilidades que estimulen el interés por trabajar sobre ideas que puedan aportar en un futuro al crecimiento económico y social del departamento del Cesar.

Alrededor de 40 proyectos con ideas innovadoras, se presentarán en la feria del emprendimiento, que además busca evidenciar los aportes creados por los estudiantes para la solución de algunas necesidades evidentes dentro de la sociedad, orientadas desde el campo de la psicología por medio del ámbito social, educativo, ambiental salud y deportivo, que apunten de manera positiva a la población en general.

“La idea es poder incentivar a los estudiantes, por medio de las competencias a nivel de emprendimiento, para que los jóvenes tengan espacios de socialización de ideas de negocios sustentados en la disciplina de la psicología que aporte al desarrollo empresarial de la región”, dijo Adriana Acosta, docente del programa de Psicología de la UPC.

Una vez los estudiantes socialicen sus ideas de negocio, elegirán las más destacadas para presentarlas en la Red de Emprendimiento del Cesar.

La feria se desarrollará mañana, 19 de octubre, entre 8:00 de la mañana y 12:00 de mediodía, en las instalaciones de Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar.