‘Una marea roja’ se apoderó de Valledupar en el lanzamiento de Silvestre

Multitudinaria fue la caminata del lanzamiento del nuevo compacto de Silvestre Dangond y Rolando Ochoa. Uno de los aspectos llamativos de la caminata fue la aparición de un parapente con motor. Las personas creían que en él estaba Silvestre.
Multitudinaria fue la caminata del lanzamiento del nuevo compacto de Silvestre Dangond y Rolando Ochoa. Uno de los aspectos llamativos de la caminata fue la aparición de un parapente con motor. Las personas creían que en él estaba Silvestre.

ANNELISE BARRIGA RAMIREZ

annelise.barriga@elpilon.com.co

Decenas de personas ataviadas con camisetas, cintillos y gorras rojas llegaron al parque El Viajero para esperar a sus ídolos Silvestre Dangond y Rolando Ochoa, respaldándolos en el lanzamiento de su nuevo álbum, La Novena Batalla.

Unos lucían orgullosos pantalones camuflados en color gris, rojo, azul y verde, atuendo alusivo a la publicidad del compacto. La mayor parte del público estuvo conformado por jóvenes; también hicieron presencia adultos, niños y hasta mujeres embarazadas, provenientes de diferentes rincones de la ciudad, el país y de Venezuela. 

Aunque los rayos del sol eran inclementes, a los ‘silvestristas’ no les importó en lo más mínimo; todo era válido para ver de cerca al artista de música vallenata y decir presente en la caminata, que sería el abrebocas del espectáculo musical previsto en el Parque de la Leyenda Vallenata.

Por unos minutos la atención se centró en el cielo cuando apareció un parapente con motor. Algunos creían que era manejado por Silvestre y que era una sorpresa para sus seguidores. Luego se dieron cuenta de que era un elemento más del evento.

El artista urumitero, llegó en una camioneta con una camiseta roja, gorra camuflada y unas gafas oscuras, causando la euforia de los presentes. Su formula musical, Rolando Ochoa, estaba delante de él en otro vehículo. Silvestre y Rolando saludaron efusivamente a su fanaticada, agradeciendo así el cariño y compañía.

PUNTOS DE VISTA

Leonardo Ramos, comerciante: “Soy silvestrista ciento por ciento hace más de 10 años. Me gustan sus canciones por su sabrosura y elegancia al cantar”.

Luisa Suárez, estudiante: “Vengo a acompañar a mi artista. Para mí Silvestre es el número uno del vallenato.  Los CD de él se caracterizan por tener buena letra, variedad y jocosidad”.

Francisco Lozada, comerciante: “Silvestre con su música hace cultura para el pueblo vallenato. Su estilo y ritmo son diferentes a los sonidos tradicionales; él es más moderno”.

 


Judicial

Las autoridades de tránsito en Valledupar indicaron que durante el 49 Festival de la Leyenda Vallenata no se presentaron accidentes de gravedad y no hubo víctimas fatales.

La Administración Municipal comenzará a realizar controles sobre las piscinas públicas y privadas en Valledupar para evitar tragedias como la del pasado fin de semana, cuando un niño de tres años murió ahogado.

A este profesional de la salud lo atropelló un joven motociclista, el pasado 15 de abril, en el barrio Primero de Mayo y falleció la mañana de ayer.

Ver más
General

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) es una organización no gubernamental que le hace seguimiento a la situación de libertad de prensa en Colombia, y promueve la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a estar informados. Desde 1999 la FLIP ha auxiliado a más de 1000 periodistas en riesgo de todo el país.

EL PILÓN habló con el secretario de Tránsito Municipal, Darío Zalabata, quien invitó a los ciudadanos a denunciar a esos taxistas que cobraron más de lo permitido.

Las autoridades de salud advierten que también se aumentarían otros virus trasmitidos por mosquitos y enfermedades respiratorias.

Ver más
Deportes

Con el triunfo 1-0 en la ida, le alcanzó al Atlético de Madrid para ganarse un lugar en Milán, donde disputará el encuentro definitivo del certamen de clubes más importante del mundo.

Detrás del ampáyer alto y sin complejos, hay muchas historias; su época como navegante en el río Magdalena jamás la olvida.

La patinadora de 17 años, estudiante de primer semestre de fisioterapia en la Universidad de Santander, aparece en la decimotercera posición del escalafón nacional en la categoría juvenil damas

Ver más