‘Una marea roja’ se apoderó de Valledupar en el lanzamiento de Silvestre

0
0
0
Multitudinaria fue la caminata del lanzamiento del nuevo compacto de Silvestre Dangond y Rolando Ochoa. Uno de los aspectos llamativos de la caminata fue la aparición de un parapente con motor. Las personas creían que en él estaba Silvestre.
Multitudinaria fue la caminata del lanzamiento del nuevo compacto de Silvestre Dangond y Rolando Ochoa. Uno de los aspectos llamativos de la caminata fue la aparición de un parapente con motor. Las personas creían que en él estaba Silvestre.

ANNELISE BARRIGA RAMIREZ

annelise.barriga@elpilon.com.co

Decenas de personas ataviadas con camisetas, cintillos y gorras rojas llegaron al parque El Viajero para esperar a sus ídolos Silvestre Dangond y Rolando Ochoa, respaldándolos en el lanzamiento de su nuevo álbum, La Novena Batalla.

Unos lucían orgullosos pantalones camuflados en color gris, rojo, azul y verde, atuendo alusivo a la publicidad del compacto. La mayor parte del público estuvo conformado por jóvenes; también hicieron presencia adultos, niños y hasta mujeres embarazadas, provenientes de diferentes rincones de la ciudad, el país y de Venezuela. 

Aunque los rayos del sol eran inclementes, a los ‘silvestristas’ no les importó en lo más mínimo; todo era válido para ver de cerca al artista de música vallenata y decir presente en la caminata, que sería el abrebocas del espectáculo musical previsto en el Parque de la Leyenda Vallenata.

Por unos minutos la atención se centró en el cielo cuando apareció un parapente con motor. Algunos creían que era manejado por Silvestre y que era una sorpresa para sus seguidores. Luego se dieron cuenta de que era un elemento más del evento.

El artista urumitero, llegó en una camioneta con una camiseta roja, gorra camuflada y unas gafas oscuras, causando la euforia de los presentes. Su formula musical, Rolando Ochoa, estaba delante de él en otro vehículo. Silvestre y Rolando saludaron efusivamente a su fanaticada, agradeciendo así el cariño y compañía.

PUNTOS DE VISTA

Leonardo Ramos, comerciante: “Soy silvestrista ciento por ciento hace más de 10 años. Me gustan sus canciones por su sabrosura y elegancia al cantar”.

Luisa Suárez, estudiante: “Vengo a acompañar a mi artista. Para mí Silvestre es el número uno del vallenato.  Los CD de él se caracterizan por tener buena letra, variedad y jocosidad”.

Francisco Lozada, comerciante: “Silvestre con su música hace cultura para el pueblo vallenato. Su estilo y ritmo son diferentes a los sonidos tradicionales; él es más moderno”.

 


Judicial

Con cortaduras en el cuello, espalda, rostros y manos, quedó el taxista Jorge Ramos, de 34 años, luego de ser atacado por dos jóvenes que recogió en la avenida Los Militares, en la entrada al barrio María Camila, al sur de Valledupar. El conductor que fue recluido en el Hospital Rosario Pumarejo de López, contó […]

El Juzgado Octavo Penal del Circuito Especializado de Bogotá programó para hoy el inicio del juicio al exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar por el homicidio de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito. El crimen se remonta al 28 de agosto, cuando la exalcaldesa, acababa de visitar a su modista y se movilizaba […]

Una estudiante venezolana que se encontraba de vacaciones en Colombia murió luego de sufrir un accidente de tránsito.

Ver más
General

Durante 13 años, un total de 180 científicos de 45 instituciones de 20 países se unieron para desarrollar el Catálogo de Plantas de Colombia.

294 alumnos de cinco municipios fueron los escogidos para participar en esta competencia a nivel mundial.

Luego que el máximo líder de la guerrilla de las Farc emitiera un comunicado donde aseguraba que era fundamental seguir con el proceso, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que era necesario ponerle un plazo al mismo.

Ver más
Deportes

Norbeys Salazar juega dominó y es el vivo ejemplo de que lo bueno de la vida depende del ojo con que se le vea.

Los verdiblancos salieron triunfantes del estadio Erasmo Camacho Calamar, luego de derrotar por un tanto al Barranquilla FC. Con ese triunfo el equipo vallenato escaló posiciones en la tabla.

James Rodríguez firmó un buen encuentro contra Málaga, al marcar un golazo en el Bernabéu y aportó al triunfo de Real Madrid 3-1 sobre el cuadro andaluz. Con el paso del reloj, el volante de la Selección Colombia intercambió su posición. A los 15 minutos, desde la izquierda, cobró un centro preciso para ‘Chicharito’, quien […]

Ver más