‘Una marea roja’ se apoderó de Valledupar en el lanzamiento de Silvestre

Multitudinaria fue la caminata del lanzamiento del nuevo compacto de Silvestre Dangond y Rolando Ochoa. Uno de los aspectos llamativos de la caminata fue la aparición de un parapente con motor. Las personas creían que en él estaba Silvestre.

ANNELISE BARRIGA RAMIREZ

annelise.barriga@elpilon.com.co

Decenas de personas ataviadas con camisetas, cintillos y gorras rojas llegaron al parque El Viajero para esperar a sus ídolos Silvestre Dangond y Rolando Ochoa, respaldándolos en el lanzamiento de su nuevo álbum, La Novena Batalla.

Unos lucían orgullosos pantalones camuflados en color gris, rojo, azul y verde, atuendo alusivo a la publicidad del compacto. La mayor parte del público estuvo conformado por jóvenes; también hicieron presencia adultos, niños y hasta mujeres embarazadas, provenientes de diferentes rincones de la ciudad, el país y de Venezuela. 

Aunque los rayos del sol eran inclementes, a los ‘silvestristas’ no les importó en lo más mínimo; todo era válido para ver de cerca al artista de música vallenata y decir presente en la caminata, que sería el abrebocas del espectáculo musical previsto en el Parque de la Leyenda Vallenata.

Por unos minutos la atención se centró en el cielo cuando apareció un parapente con motor. Algunos creían que era manejado por Silvestre y que era una sorpresa para sus seguidores. Luego se dieron cuenta de que era un elemento más del evento.

El artista urumitero, llegó en una camioneta con una camiseta roja, gorra camuflada y unas gafas oscuras, causando la euforia de los presentes. Su formula musical, Rolando Ochoa, estaba delante de él en otro vehículo. Silvestre y Rolando saludaron efusivamente a su fanaticada, agradeciendo así el cariño y compañía.

PUNTOS DE VISTA

Leonardo Ramos, comerciante: “Soy silvestrista ciento por ciento hace más de 10 años. Me gustan sus canciones por su sabrosura y elegancia al cantar”.

Luisa Suárez, estudiante: “Vengo a acompañar a mi artista. Para mí Silvestre es el número uno del vallenato.  Los CD de él se caracterizan por tener buena letra, variedad y jocosidad”.

Francisco Lozada, comerciante: “Silvestre con su música hace cultura para el pueblo vallenato. Su estilo y ritmo son diferentes a los sonidos tradicionales; él es más moderno”.

 


  • Amiro Jose Vega Ariza

    Y que significa la novena batalla y por que tanto tropel. Por Que no lo hacen en Bogotá haber si la gente reacciona si se paraliza como el Valle. Se venderían muchos camuflados y CDS y los publicistas de la idea serian asesores internacionales. Pero eso alla es otro cuento. Solo son cosas de la provincia.

  • ADOLFO ORTIZ

    NO PUDE ASISTIR POR QUEBRANTOS, PERO ESTABA PENDIENTE DE LO Q PASABA EN LA CAMINATA Y EN EL PARQUE…DE VERDAD GRACIAS SILVESTRE POR ESA ALEGRIA Q BRINDAS ATRAVEZ DE TU MUSICA..IMPECABLE…ES EL UNICO Q TAQUEA AL PARQUE LLUEVA, TRUENE ,O RELAMPAGUEE..NO HAY MAS..

Judicial

En hechos registrados en el norte de Valledupar, en la carrera 19ª con calle 10 Bis del barrio Los Cortijos, fue asesinado un hombre identificado como Pedro Rueda, de aproximadamente 27 años.

En hechos confusos, un habitante de la calle que se dedica al reciclaje en Valledupar sobrevivió a dos balazos que desconocidos le propinaron en un sector del barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí. El lesionado, según las autoridades locales, responde al nombre de Julio Enrique Ortiz García, de 39 años, natural de […]

En un nuevo acto de intolerancia entre vecinos, uno de ellos resultó con un trauma severo en el ojo izquierdo, al ser atacado con una piedra en el interior de su propia vivienda, hasta donde ingresó de manera violenta y destruyó varios de sus enseres en un ataque de rabia en medio de la rencilla […]

Ver más
General

Generar conciencia ambiental en la comunidad para que quede claro que los medicamentos vencidos y los envases de plaguicidas domésticos son residuos peligrosos, es el principal objetivo de la campaña de recolección de este tipo de productos que la Secretaría de Salud Departamental inició con el apoyo de la Fundación Bioentorno, encargada de la disposición final de estas sustancias.

Detrás del gran muro de la Cárcel Judicial de Valledupar, un grupo de internas le dio rienda suelta a las emociones para plasmarlas en poemas. 25 mujeres participaron en 10 diez talleres de poesía, escribieron poemas que hacen parte del libre ‘Poesía…de mujer a mujer’.

son 1.5 billones de pesos que saldrán del Fondo de Ciencia y Tecnología, que no ejecutaron los gobernantes entre el 2012 y 2016, pero que ahora van a invertir en vías terciarias. También hay 10 billones de pesos disponibles para los departamentos y municipios en los Órganos Colegiados de administración y Decisión, OCAD. el alto Consejero para las regiones recomienda a los mandatarios ser muy diligentes en la presentación de proyectos.

Ver más
Deportes

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) conquistó hoy el Giro de Italia del Centenario, al preceder en la clasificación general al colombiano Nairo Quintana (Movistar) y Vincenzo Nibali (Bahrain).

El colombiano David Ospina ha insistido este sábado, después de coronarse campeón de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que está “contento” en el Arsenal, aunque ha recalcado que quiere tener “más continuidad”.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo advirtió que será una final difícil ante Juventus, pero confía que el Real Madrid se quede con la Champions.

Ver más