‘Una marea roja’ se apoderó de Valledupar en el lanzamiento de Silvestre

Multitudinaria fue la caminata del lanzamiento del nuevo compacto de Silvestre Dangond y Rolando Ochoa. Uno de los aspectos llamativos de la caminata fue la aparición de un parapente con motor. Las personas creían que en él estaba Silvestre.
Multitudinaria fue la caminata del lanzamiento del nuevo compacto de Silvestre Dangond y Rolando Ochoa. Uno de los aspectos llamativos de la caminata fue la aparición de un parapente con motor. Las personas creían que en él estaba Silvestre.

ANNELISE BARRIGA RAMIREZ

annelise.barriga@elpilon.com.co

Decenas de personas ataviadas con camisetas, cintillos y gorras rojas llegaron al parque El Viajero para esperar a sus ídolos Silvestre Dangond y Rolando Ochoa, respaldándolos en el lanzamiento de su nuevo álbum, La Novena Batalla.

Unos lucían orgullosos pantalones camuflados en color gris, rojo, azul y verde, atuendo alusivo a la publicidad del compacto. La mayor parte del público estuvo conformado por jóvenes; también hicieron presencia adultos, niños y hasta mujeres embarazadas, provenientes de diferentes rincones de la ciudad, el país y de Venezuela. 

Aunque los rayos del sol eran inclementes, a los ‘silvestristas’ no les importó en lo más mínimo; todo era válido para ver de cerca al artista de música vallenata y decir presente en la caminata, que sería el abrebocas del espectáculo musical previsto en el Parque de la Leyenda Vallenata.

Por unos minutos la atención se centró en el cielo cuando apareció un parapente con motor. Algunos creían que era manejado por Silvestre y que era una sorpresa para sus seguidores. Luego se dieron cuenta de que era un elemento más del evento.

El artista urumitero, llegó en una camioneta con una camiseta roja, gorra camuflada y unas gafas oscuras, causando la euforia de los presentes. Su formula musical, Rolando Ochoa, estaba delante de él en otro vehículo. Silvestre y Rolando saludaron efusivamente a su fanaticada, agradeciendo así el cariño y compañía.

PUNTOS DE VISTA

Leonardo Ramos, comerciante: “Soy silvestrista ciento por ciento hace más de 10 años. Me gustan sus canciones por su sabrosura y elegancia al cantar”.

Luisa Suárez, estudiante: “Vengo a acompañar a mi artista. Para mí Silvestre es el número uno del vallenato.  Los CD de él se caracterizan por tener buena letra, variedad y jocosidad”.

Francisco Lozada, comerciante: “Silvestre con su música hace cultura para el pueblo vallenato. Su estilo y ritmo son diferentes a los sonidos tradicionales; él es más moderno”.

 


Judicial

La pelea entre dos hombres se habría originado por el robo de una bicicleta y al momento de repartir las ganancias tuvieron diferencias.

Uniformados de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía de Santa Marta detuvieron la droga que iba oculta en una volqueta en zona rural de Aguachica, sur del Cesar.

Según la Policía los capturados vendían alucinógenos a las afueras de colegios y parques, con el fin de atraer menores de edad a sus redes criminales.

Ver más
General

Esta actividad es una invitación para que todos los colegios del país asuman el reto de mejorar en lenguaje y tracen una ruta para lograrlo.

Varios municipios ubicados en las riberas de los ríos están en alerta ante la llegada de la ola invernal, que según el Ideam, será más fuerte que en años pasados.

El anuncio se dio a conocer luego del cierre de la cuarta convocatoria que permitirá que las secretarías de Educación adelanten obras de construcción en los planteles para la implementación de la jornada única escolar.

Ver más
Deportes

El equipo blaugrana solo ha conseguido ganar Liga y Copa en la misma campaña en siete ocasiones a lo largo de su centenaria trayectoria.

Tras varios días de espera, por fin se conoció la convocatoria de la selección Colombia de mayores para su participación en la Copa América Centenario-2016, en la que el equipo dirigido por José Pékerman se tendrá que enfrentar con Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay.

El colombiano Esteban Chaves aseguró en la meta de Corvara que “ganar la etapa reina del Giro es algo muy especial” y desde la tercera plaza de la general declaró sentirse “realmente feliz”.

Ver más