‘Una marea roja’ se apoderó de Valledupar en el lanzamiento de Silvestre

0
0
0
Multitudinaria fue la caminata del lanzamiento del nuevo compacto de Silvestre Dangond y Rolando Ochoa. Uno de los aspectos llamativos de la caminata fue la aparición de un parapente con motor. Las personas creían que en él estaba Silvestre.
Multitudinaria fue la caminata del lanzamiento del nuevo compacto de Silvestre Dangond y Rolando Ochoa. Uno de los aspectos llamativos de la caminata fue la aparición de un parapente con motor. Las personas creían que en él estaba Silvestre.

ANNELISE BARRIGA RAMIREZ

annelise.barriga@elpilon.com.co

Decenas de personas ataviadas con camisetas, cintillos y gorras rojas llegaron al parque El Viajero para esperar a sus ídolos Silvestre Dangond y Rolando Ochoa, respaldándolos en el lanzamiento de su nuevo álbum, La Novena Batalla.

Unos lucían orgullosos pantalones camuflados en color gris, rojo, azul y verde, atuendo alusivo a la publicidad del compacto. La mayor parte del público estuvo conformado por jóvenes; también hicieron presencia adultos, niños y hasta mujeres embarazadas, provenientes de diferentes rincones de la ciudad, el país y de Venezuela. 

Aunque los rayos del sol eran inclementes, a los ‘silvestristas’ no les importó en lo más mínimo; todo era válido para ver de cerca al artista de música vallenata y decir presente en la caminata, que sería el abrebocas del espectáculo musical previsto en el Parque de la Leyenda Vallenata.

Por unos minutos la atención se centró en el cielo cuando apareció un parapente con motor. Algunos creían que era manejado por Silvestre y que era una sorpresa para sus seguidores. Luego se dieron cuenta de que era un elemento más del evento.

El artista urumitero, llegó en una camioneta con una camiseta roja, gorra camuflada y unas gafas oscuras, causando la euforia de los presentes. Su formula musical, Rolando Ochoa, estaba delante de él en otro vehículo. Silvestre y Rolando saludaron efusivamente a su fanaticada, agradeciendo así el cariño y compañía.

PUNTOS DE VISTA

Leonardo Ramos, comerciante: “Soy silvestrista ciento por ciento hace más de 10 años. Me gustan sus canciones por su sabrosura y elegancia al cantar”.

Luisa Suárez, estudiante: “Vengo a acompañar a mi artista. Para mí Silvestre es el número uno del vallenato.  Los CD de él se caracterizan por tener buena letra, variedad y jocosidad”.

Francisco Lozada, comerciante: “Silvestre con su música hace cultura para el pueblo vallenato. Su estilo y ritmo son diferentes a los sonidos tradicionales; él es más moderno”.

 


Judicial

El afectado se recupera en un centro asistencial de la herida con arma de fuego que le provocaron atracadores en el barrio Los Cocos de Valledupar.

A Jaider Acuña Barrios lo acusan de ser quien mató a tiros a Elkin De la Rosa López, de 24 años, luego de un partido de dominó en el sector conocido como ‘Donde ponen las Garzas’ del barrio Sicarare de Valledupar.

A Arcadio Martínez Pumarejo Martínez lo declararon culpable por el soborno al exparamilitar alias ‘Don Antonio’, en el caso de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe.

Ver más
General

Cinco son los municipios de este departamento que se beneficiarán de estos recursos provenientes del programa Familias en su Tierra.

Mientras que la Corte Constitucional ordenó que las instituciones educativas deben garantizar el respeto por la orientación sexual en sus manuales de convivencia, el Procurador General pide a la Corte restringir manifestaciones de afecto en colegios.

Una enfermedad renal crónica, sumada a la diabetes acabó con la vida de Luis Enrique Mizar Maestre, quien el Ministerio de Cultura considera como uno de los cinco poetas más reconocidos del país.

Ver más
Deportes

Cuatro goles en su tabla tiene Martín Arzuaga, quien venía de cumplir una sanción ante la falta de respeto que tuvo con el público en pleno partido.

En el minuto 67 de juego, el jugador vallenato Andrés Padilla recibió un mordisco en el brazo por parte del atacante Leonardo Castro del Deportivo Pereira.

Ver más