‘Una marea roja’ se apoderó de Valledupar en el lanzamiento de Silvestre

Multitudinaria fue la caminata del lanzamiento del nuevo compacto de Silvestre Dangond y Rolando Ochoa. Uno de los aspectos llamativos de la caminata fue la aparición de un parapente con motor. Las personas creían que en él estaba Silvestre.
Multitudinaria fue la caminata del lanzamiento del nuevo compacto de Silvestre Dangond y Rolando Ochoa. Uno de los aspectos llamativos de la caminata fue la aparición de un parapente con motor. Las personas creían que en él estaba Silvestre.

ANNELISE BARRIGA RAMIREZ

annelise.barriga@elpilon.com.co

Decenas de personas ataviadas con camisetas, cintillos y gorras rojas llegaron al parque El Viajero para esperar a sus ídolos Silvestre Dangond y Rolando Ochoa, respaldándolos en el lanzamiento de su nuevo álbum, La Novena Batalla.

Unos lucían orgullosos pantalones camuflados en color gris, rojo, azul y verde, atuendo alusivo a la publicidad del compacto. La mayor parte del público estuvo conformado por jóvenes; también hicieron presencia adultos, niños y hasta mujeres embarazadas, provenientes de diferentes rincones de la ciudad, el país y de Venezuela. 

Aunque los rayos del sol eran inclementes, a los ‘silvestristas’ no les importó en lo más mínimo; todo era válido para ver de cerca al artista de música vallenata y decir presente en la caminata, que sería el abrebocas del espectáculo musical previsto en el Parque de la Leyenda Vallenata.

Por unos minutos la atención se centró en el cielo cuando apareció un parapente con motor. Algunos creían que era manejado por Silvestre y que era una sorpresa para sus seguidores. Luego se dieron cuenta de que era un elemento más del evento.

El artista urumitero, llegó en una camioneta con una camiseta roja, gorra camuflada y unas gafas oscuras, causando la euforia de los presentes. Su formula musical, Rolando Ochoa, estaba delante de él en otro vehículo. Silvestre y Rolando saludaron efusivamente a su fanaticada, agradeciendo así el cariño y compañía.

PUNTOS DE VISTA

Leonardo Ramos, comerciante: “Soy silvestrista ciento por ciento hace más de 10 años. Me gustan sus canciones por su sabrosura y elegancia al cantar”.

Luisa Suárez, estudiante: “Vengo a acompañar a mi artista. Para mí Silvestre es el número uno del vallenato.  Los CD de él se caracterizan por tener buena letra, variedad y jocosidad”.

Francisco Lozada, comerciante: “Silvestre con su música hace cultura para el pueblo vallenato. Su estilo y ritmo son diferentes a los sonidos tradicionales; él es más moderno”.

 


Judicial

A las 3:00 de la tarde de ayer, se llevó a cabo en Valledupar el sepelio del sargento del Ejército, Jaider Peñaranda Bula, de 37 años, que falleció en un accidente de tránsito en la vía Maicao- Riohacha, al colisionar el vehículo en que se movilizaba contra un volteo.

La víctima fue atropellada por un vehículo mientras conducía una motocicleta.

Dos uniformados de la Policía Nacional resultaron heridos luego de sufrir un accidente de tránsito el lunes en la noche en Valledupar.

Ver más
General

El columnista y exdirector de la revista Soho, Daniel Samper Ospino, estuvo en Valledupar para participar en una conferencia que coordinó el CPV y la empresa Drummond, para celebrar el Día del Periodista. Durante su paso por la capital de Cesar, EL PILÓN dialogó con él y dio sus impresiones sobre esta profesión.

En el corregimiento de Chimila, zona indígena, un privado taló 12 hectáreas de diferentes especies. Ahora usurpa territorios en Pueblo Bello.

Las zonas rurales y aquellas consideradas de difícil acceso, en 15 municipios no certificados en educación del Cesar, encontraron una solución a la problemática por la falta de clases.

Ver más
Deportes

La Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, Acord Cesar, reveló los seis nominados al premio Deportista del Año 2015.

Cuadrado, Murillo y Armero se han destacado en los más recientes juegos de sus equipos en el fútbol del viejo continente.

Éder Álvarez Balanta tuvo que abandonar el primer juego de River Plate en la liga argentina, por una molestia en su pierna izquierda. 

Ver más