‘Una marea roja’ se apoderó de Valledupar en el lanzamiento de Silvestre

Multitudinaria fue la caminata del lanzamiento del nuevo compacto de Silvestre Dangond y Rolando Ochoa. Uno de los aspectos llamativos de la caminata fue la aparición de un parapente con motor. Las personas creían que en él estaba Silvestre.
Multitudinaria fue la caminata del lanzamiento del nuevo compacto de Silvestre Dangond y Rolando Ochoa. Uno de los aspectos llamativos de la caminata fue la aparición de un parapente con motor. Las personas creían que en él estaba Silvestre.

ANNELISE BARRIGA RAMIREZ

annelise.barriga@elpilon.com.co

Decenas de personas ataviadas con camisetas, cintillos y gorras rojas llegaron al parque El Viajero para esperar a sus ídolos Silvestre Dangond y Rolando Ochoa, respaldándolos en el lanzamiento de su nuevo álbum, La Novena Batalla.

Unos lucían orgullosos pantalones camuflados en color gris, rojo, azul y verde, atuendo alusivo a la publicidad del compacto. La mayor parte del público estuvo conformado por jóvenes; también hicieron presencia adultos, niños y hasta mujeres embarazadas, provenientes de diferentes rincones de la ciudad, el país y de Venezuela. 

Aunque los rayos del sol eran inclementes, a los ‘silvestristas’ no les importó en lo más mínimo; todo era válido para ver de cerca al artista de música vallenata y decir presente en la caminata, que sería el abrebocas del espectáculo musical previsto en el Parque de la Leyenda Vallenata.

Por unos minutos la atención se centró en el cielo cuando apareció un parapente con motor. Algunos creían que era manejado por Silvestre y que era una sorpresa para sus seguidores. Luego se dieron cuenta de que era un elemento más del evento.

El artista urumitero, llegó en una camioneta con una camiseta roja, gorra camuflada y unas gafas oscuras, causando la euforia de los presentes. Su formula musical, Rolando Ochoa, estaba delante de él en otro vehículo. Silvestre y Rolando saludaron efusivamente a su fanaticada, agradeciendo así el cariño y compañía.

PUNTOS DE VISTA

Leonardo Ramos, comerciante: “Soy silvestrista ciento por ciento hace más de 10 años. Me gustan sus canciones por su sabrosura y elegancia al cantar”.

Luisa Suárez, estudiante: “Vengo a acompañar a mi artista. Para mí Silvestre es el número uno del vallenato.  Los CD de él se caracterizan por tener buena letra, variedad y jocosidad”.

Francisco Lozada, comerciante: “Silvestre con su música hace cultura para el pueblo vallenato. Su estilo y ritmo son diferentes a los sonidos tradicionales; él es más moderno”.

 


Judicial

  Los taxistas de Valledupar adelantan este jueves una manifestación pacífica en la plaza Alfonso López y con los pitos de sus vehículos tratan de ser escuchados por las autoridades luego del crimen de su compañero Edwin Romero Arias, de 39 años, baleado en el barrio El Limonar, al suroccidente de la ciudad. Con la […]

De varios impactos de bala fue asesinado la noche del miércoles un conductor de servicio público en el barrio Limonar, al suroccidente de Valledupar.

El funcionario público y su compañera sentimental, una enfermera, deberán pagar nueve años de cárcel por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Ver más
General

La empresa Drummond donará hoy prendas rosas a las integrantes de los equipos de fútbol de las periodistas de Valledupar, denominado ‘Las Cacicas’, y de las mujeres sobrevivientes de cáncer, que usarán en la Zumbathon que se llevará a cabo este sábado 27 de agosto en el coliseo del Colegio de Comfacesar, con el fin de recaudar recursos que serán destinados a la Liga Contra el Cáncer del Cesar.

Dos estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad de Santander, residentes en la capital del Cesar, ganaron el primer lugar del encuentro internacional desarrollado en esta ciudad.

Más de mil participantes con discapacidad cognitiva harán parte del Sexto Festival Vallenato Fides que se realizará en Valledupar.

Ver más
Deportes

Ayer el equipo vallenato realizó un entrenamiento con miras a la novena fecha de la segunda vuelta en el rentado de la B 2016.

Ver más