Un vallenato lidera la Vuelta a Colombia

Líder en la categoría máster E, Luis Hernán Delgado brilla en la Vuelta a Colombia.

El pedalista Luis Hernán Delgado, del registro del Club Ciclo Cali de Valledupar, lidera la Vuelta a Colombia Sénior Máster, categoría E, al término de la segunda fracción, disputada ayer entre Cali y Palmira, en el Valle del Cauca.

‘El Cali’ fue el vencedor del prólogo, disputado el domingo anterior en el Velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’ de la Sultana del Valle, mientras que ayer cruzó segundo con el mismo tiempo del ganador, Fernando Padilla, quien paró el cronómetro en dos horas, 12 minutos y 48 segundos, en los 89 kilómetros de recorrido.

La etapa de hoy, una contrarreloj individual, tendrá un itinerario de 20 kilómetros entre Rozo y Cerrito, también en el departamento del Valle del Cauca. Mañana, la caravana arribará a Tuluá cuya partida se realizará en Zarzal con una distancia de 91 kilómetros.

En la clasificación general, Luis Hernán Delgado es líder con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 2 segundos, seguido por Helí Chaparro con una ventaja de tres segundos, respecto al cesarense.

Ciclistas de diez países compiten en la Vuelta a Colombia Sénior Master, que definió los primeros líderes de sus respectivas categorías.

Andrés Ceballos comanda la categoría A, mientras que en la B, Freddy Restrepo encabeza la clasificación general. En la D, el líder es Rafael Toloza.

Luis Hernán Delgado será hoy el último en partir en la contrarreloj individual entre Rozo y El Cerrito. El Cali es líder de la clasificación general en la categoría máster E.

 


Deja un comentario

Judicial

El profesional Adalberto Muñoz Moreno residente de La Jagua de Ibirico, Cesar, se movilizaba en el kilómetro 11+300 metros de la vía que del mencionado municipio conduce al corregimiento de Pueblo Nuevo, cuando chocó su vehículo de marca Mazda Allegro

Una mujer fue asesinada la mañana de este martes en el municipio de Curumaní, Cesar, de tres impactos de arma de fuego.

Fue asesinado en Brasil el comerciante vallenato Yuri Alexander Ayala, quien llevaba tres meses en Manaos y viajaba constantemente a Colombia.

Ver más
Lo más comentado
General

El mandatario Juan Manuel Santos tiene programado llegar mañana al municipio de Manaure, donde declarará nuevos territorios como áreas protegidas.

La herramienta con la que se realiza el eCenso está diseñada bajo estrictos parámetros de seguridad.

En la ciudad están funcionando las tiendas de descuento Justo & Bueno, que junto a D1 y Ara, ‘está agitando’ el comercio minorista en el país.

Ver más
Deportes

El volante de creación de nueve años de edad salió como goleador del Real San Martín en la categoría 2008 del Torneo Asefal. Fue el gestor principal del título salmón.

El lateral de la selección Colombia fue titular durante los 90 minutos de juego en el que mostró fortaleza en la marca y plenamente recuperado de su problema muscular.

Una demoledora victoria alcanzó el tenista español Rafael Nadal en su participación en el Abierto de Australia al derrotar al dominicano Víctor Estrella, raqueta número 83 en el escalafón mundial.

Ver más