Un vallenato lidera la Vuelta a Colombia

Líder en la categoría máster E, Luis Hernán Delgado brilla en la Vuelta a Colombia.

El pedalista Luis Hernán Delgado, del registro del Club Ciclo Cali de Valledupar, lidera la Vuelta a Colombia Sénior Máster, categoría E, al término de la segunda fracción, disputada ayer entre Cali y Palmira, en el Valle del Cauca.

‘El Cali’ fue el vencedor del prólogo, disputado el domingo anterior en el Velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’ de la Sultana del Valle, mientras que ayer cruzó segundo con el mismo tiempo del ganador, Fernando Padilla, quien paró el cronómetro en dos horas, 12 minutos y 48 segundos, en los 89 kilómetros de recorrido.

La etapa de hoy, una contrarreloj individual, tendrá un itinerario de 20 kilómetros entre Rozo y Cerrito, también en el departamento del Valle del Cauca. Mañana, la caravana arribará a Tuluá cuya partida se realizará en Zarzal con una distancia de 91 kilómetros.

En la clasificación general, Luis Hernán Delgado es líder con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 2 segundos, seguido por Helí Chaparro con una ventaja de tres segundos, respecto al cesarense.

Ciclistas de diez países compiten en la Vuelta a Colombia Sénior Master, que definió los primeros líderes de sus respectivas categorías.

Andrés Ceballos comanda la categoría A, mientras que en la B, Freddy Restrepo encabeza la clasificación general. En la D, el líder es Rafael Toloza.

Luis Hernán Delgado será hoy el último en partir en la contrarreloj individual entre Rozo y El Cerrito. El Cali es líder de la clasificación general en la categoría máster E.

 


Judicial

Flotando en el agua luego de una tediosa búsqueda fue encontrado el cuerpo de un joven estudiante ahogado en el río Mariangola.

Una ofensiva en la lucha frontal contra el hurto de motocicletas, que se disparó en las últimas semanas en el municipio de Aguachica, emprendió la Policía Nacional.

Un polizón que viajaba en un tracto camión, en el sur del Cesar, murió aplastado al caerle encima la carga de un contenedor que era transportado de Cartagena a Bogotá.

Ver más
General

El devastador terremoto presentado en México, ha despertado mayor preocupación en los colombianos, por tal razón surgen preguntas como: ¿Qué hacer si se presenta un terremoto? ¿Cómo actuar durante y después de un terremoto?

La defensoría del pueblo invita a los abogados profesionales, que estén   interesados en participar en un proyecto piloto denominado “Brigadas de Descongestión Judicial”.

El sismo de 7,1 grados que sacudió el pasado martes al centro de México, se elevó  a 248 tras el  avance de las tareas de rescate en los estados de Puebla y Morelos.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Tres pitos cesarenses participarán en el Curso FIFA Futuro III para Árbitras y Árbitras Asistentes que se realizará en Cali del 4 al 11 de octubre próximo.

El colombiano también le dio una magistral asistencia a Arturo Vidal para el tercer gol del partido.

Ver más