Un vallenato lidera la Vuelta a Colombia

Líder en la categoría máster E, Luis Hernán Delgado brilla en la Vuelta a Colombia.

El pedalista Luis Hernán Delgado, del registro del Club Ciclo Cali de Valledupar, lidera la Vuelta a Colombia Sénior Máster, categoría E, al término de la segunda fracción, disputada ayer entre Cali y Palmira, en el Valle del Cauca.

‘El Cali’ fue el vencedor del prólogo, disputado el domingo anterior en el Velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’ de la Sultana del Valle, mientras que ayer cruzó segundo con el mismo tiempo del ganador, Fernando Padilla, quien paró el cronómetro en dos horas, 12 minutos y 48 segundos, en los 89 kilómetros de recorrido.

La etapa de hoy, una contrarreloj individual, tendrá un itinerario de 20 kilómetros entre Rozo y Cerrito, también en el departamento del Valle del Cauca. Mañana, la caravana arribará a Tuluá cuya partida se realizará en Zarzal con una distancia de 91 kilómetros.

En la clasificación general, Luis Hernán Delgado es líder con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 2 segundos, seguido por Helí Chaparro con una ventaja de tres segundos, respecto al cesarense.

Ciclistas de diez países compiten en la Vuelta a Colombia Sénior Master, que definió los primeros líderes de sus respectivas categorías.

Andrés Ceballos comanda la categoría A, mientras que en la B, Freddy Restrepo encabeza la clasificación general. En la D, el líder es Rafael Toloza.

Luis Hernán Delgado será hoy el último en partir en la contrarreloj individual entre Rozo y El Cerrito. El Cali es líder de la clasificación general en la categoría máster E.