Un joven se suicidó en el 20 de Julio

El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:34 de la mañana, en el barrio 20 de Julio, occidente de Valledupar.

El joven Juan Camilo Aponte García, de 23 años de edad, es el más reciente caso de suicidio que presentó la capital del Cesar, esta vez en el barrio 20 de Julio de la ciudad.

El episodio se presentó en la mañana de ayer, exactamente en la carrera 11 con número 71 – 34 del popular sector, a donde arribaron las autoridades atendiendo el llamado de emergencia de los residentes de la vivienda.

Al parecer Aponte, que residía con sus padres y hermanos, habría tomado la decisión la noche anterior que los familiares lo encontraran sin vida al interior de su habitación, donde se auto eliminó mediante asfixia propiciada por un elemento tipo correa.

Según versiones de un familiar cercano, al parecer Aponte se sentía frustrado de la vida, porque hace días se presentó a varias universidades y no pasó, además que estaba desempleado. Asimismo se conoció que la víctima era natural de Becerril, que le gustaba escribir, tanto que hace dos meses que se murió un tío le escribió un poema que algunos familiares conocieron. Hasta el momento los encargados de indagar el caso son los peritos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, que realizaron el levantamiento e inspección del cuerpo.

PREVENCIÓN

Ante este nuevo caso la cifra de auto eliminación en la capital cesarense asciende a 19 y a nivel departamental a 31 casos, por lo que ayer la Secretaría de Salud, a través de la dimensión de Salud Mental, convocó a poner en marcha en coordinación con los medios de comunicación estrategias de prevención para reducir las cifras de suicidió. Además dio a conocer que tienen a disposición Centros de Escuchas en diferentes partes de la ciudad con funcionarios profesionales y adecuados para realizar visitas a personas notificadas como potenciales suicidas, según información familiar, para tratarlo.