Último adiós a Yisney Pedroza en medio de reclamos de justicia

Momentos de desconsuelo vivieron los familiares de la víctima.

Colmados de sentimientos de indignación, lamento y dolor, familiares y amigos de Yisney Pedroza Flórez, dieron el último adiós a la joven de 25 años, con cinco meses de embarazo, a quien un atracador le propinó un impacto de bala en el barrio Nueva Esperanza de Valledupar.

Luego de la solemne ceremonia de duelo, el féretro de la joven técnica en locución y producción de medios audiovisuales de Uparsistem, que llegó a laborar en medios como el semanario la Calle y en el extinto noticiero de televisión Valledupar Noticias de Telecaribe, fue llevado a las 3:00 de tarde de ayer a la iglesia Cristo Viene Pronto Séptima, y posteriormente fue trasladada al cementerio Jardines de Recordar.

En medio de las escenas desgarradoras de llanto y dolor, los familiares pidieron justicia a las autoridades para que este crimen, ocurrido a las 10 de la noche del pasado jueves, perpetrado por un delincuente que se desplazaba en motocicleta, no quede en la impunidad.

“Hasta el momento las autoridades no se han acercado a nosotros, ni a mi mamá a darnos razones de este hecho. Nosotros pedimos que se haga justicia por este cruel crimen, que el país sepa que esta ciudad es insegura, que vivimos expuestos al peligro porque no hay seguridad para vivir”, expresó Huber Pedroza, hermana de la víctima que era natural de La Jagua de Ibirico.

Respecto a las investigaciones del crimen, el comandante del Primer Distrito de Policía Valledupar, teniente coronel Freddy Delgado, informó que avanzaban en pesquisas y que los funcionarios de Policía Judicial están trabajando en varios frentes para dar con el responsable del hecho.

Yisney Pedroza Flórez recibió el impacto de bala cuando en el automóvil en que se desplazaba con el esposo, su hija de dos años y otro joven, llegó a la calle 7ª con carrera 24 del barrio Nueva Esperanza, a dejar al joven al que un delincuente sorprendió al bajarse del carro para robarlo y posteriormente dispara contra ella que iba de copiloto.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com