Último adiós a Yisney Pedroza en medio de reclamos de justicia

Momentos de desconsuelo vivieron los familiares de la víctima.

Colmados de sentimientos de indignación, lamento y dolor, familiares y amigos de Yisney Pedroza Flórez, dieron el último adiós a la joven de 25 años, con cinco meses de embarazo, a quien un atracador le propinó un impacto de bala en el barrio Nueva Esperanza de Valledupar.

Luego de la solemne ceremonia de duelo, el féretro de la joven técnica en locución y producción de medios audiovisuales de Uparsistem, que llegó a laborar en medios como el semanario la Calle y en el extinto noticiero de televisión Valledupar Noticias de Telecaribe, fue llevado a las 3:00 de tarde de ayer a la iglesia Cristo Viene Pronto Séptima, y posteriormente fue trasladada al cementerio Jardines de Recordar.

En medio de las escenas desgarradoras de llanto y dolor, los familiares pidieron justicia a las autoridades para que este crimen, ocurrido a las 10 de la noche del pasado jueves, perpetrado por un delincuente que se desplazaba en motocicleta, no quede en la impunidad.

“Hasta el momento las autoridades no se han acercado a nosotros, ni a mi mamá a darnos razones de este hecho. Nosotros pedimos que se haga justicia por este cruel crimen, que el país sepa que esta ciudad es insegura, que vivimos expuestos al peligro porque no hay seguridad para vivir”, expresó Huber Pedroza, hermana de la víctima que era natural de La Jagua de Ibirico.

Respecto a las investigaciones del crimen, el comandante del Primer Distrito de Policía Valledupar, teniente coronel Freddy Delgado, informó que avanzaban en pesquisas y que los funcionarios de Policía Judicial están trabajando en varios frentes para dar con el responsable del hecho.

Yisney Pedroza Flórez recibió el impacto de bala cuando en el automóvil en que se desplazaba con el esposo, su hija de dos años y otro joven, llegó a la calle 7ª con carrera 24 del barrio Nueva Esperanza, a dejar al joven al que un delincuente sorprendió al bajarse del carro para robarlo y posteriormente dispara contra ella que iba de copiloto.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com

 

 

 

  • July Cesar Avendaño Rojas

    QEPD esta Joven y acompañamos a sus familias y allegados en su dolor No entendemos por que las autoridades le han brindado todo tipo de seguridad a los narco terroristas de la FARC y a los ciudadanos de bien los tiene abandonados, a Dios y a la suerte de la delincuencia que aborda a esta magnifica ciudad de Valledupar, donde las autoridades saben cuales son las guaridas de estos delincuentes. sera que pueden mas el cuentico ese de los derechos humanos, o sera que los Colombianos nos va tocar hacer justicia por nuestras propias manos y acabar contra toda esta manada de vagos buenos para nada que no les gusta trabajar para quitarle al honrado YA NO MAS UN ALTO A TODO ESTO.

Judicial

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Media hora antes de ser asesinado un hombre de una puñalada en el tórax, había sido denunciado por la comunidad porque merodeaba el sector con actitud sospechosa junto con otra persona. La Policía llegó al sitio, lo requirió y al comprobar que no tenía antecedentes penales, las autoridades le permitieron que continuara su camino. La […]

Una riña entre dos jóvenes comerciantes del mercado público de Valledupar, casi termina en tragedia, luego de que uno de ellos resultara con una herida en el tórax y en la pierna izquierda. Los hechos se registraron en la mañana de ayer domingo, donde resultó lesionado Juan José Angarita Monsalvo, de 18 años de edad, […]

Ver más
General

Le fue bien a la empresa Aguas del Cesar y Corpocesar, y a los municipios de González, Tamalameque, y Río de Oro. Se rajaron la Gobernación del Cesar y Codazzi, que están en estado crítico.

El cantante urumitero apoyará las gestiones de la Alcaldía de Valledupar en su propósito de construir y remodelar escenarios recreativos.

La autoridad ambiental indicó que los peces murieron por asfixia, producto del lodo que recibió el río Badillo.

Ver más
Deportes

Además de Martínez y Céiber Ávila, Jorge Vivas también consiguió oro, al vencer, en 75 kilógramos, a Endry Saavedra, de Venezuela.

Ver más