UEFA revisa la situación en Dortmund después de las explosiones

Los explosivos fueron detonados, al parecer, a la salida del equipo de su hotel de concentración, de acuerdo a las informaciones facilitadas por el Dortmund. 

La UEFA (Unión de Federaciones de Fútbol Europeas) confirmó que la decisión de aplazar el partido entre el Borussia Dortmund y el Mónaco fue acordada por sus representantes presentes en el mismo, los de los clubes y las autoridades locales y que “está revisando la situación en relación al incidente ocurrido” en la localidad alemana.

La federación europea espera poder facilitar datos más adelante, según portavoz de la misma, Pedro Pinto, después de adoptar en el mismo estadio donde debía disputarse el encuentro la decisión de aplazarlo hasta las 18:45 horas de este martes.

La UEFA está en contacto con ambos equipos, pendiente de recibir datos concretos de la policía que investiga los hechos.

El traslado del equipo alemán al recinto se vio alterado por tres explosiones cerca del vehículo, que causaron heridas a uno de los jugadores, el español Marc Bartra, según ha confirmado su familia y el propio club.

En rueda de prensa las autoridades confirmaron un “ataque dirigido y premeditado al equipo” no descartaron “ninguna posibilidad”, incluyendo el ataque terrorista.

“Se ha encontrado una carta en el lugar asumiendo la autoría” y se “está investigando su autenticidad. Lo investigamos como homicidio con tentativa”, declararon los voceros oficiales.
Inicialmente la Policía local reportó al menos tres explosiones cerca alrededor del bus que llevaba a los jugadores del Borussia Dortmund al estadio Signal Iduna Park. El español Marc Bartra fue el único lesionado. Según el propio club, sufrió cortes en uno de sus brazos, lo que obligó a llevarlo a un hospital local.

 


Deja un comentario

Judicial

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Según el Ejército, la captura se produjo en zona urbana del municipio de Riohacha, La Guajira, gracias al trabajo de inteligencia militar que permitió obtener evidencias suficientes para que la Fiscalía emitiera una orden de allanamiento a la vivienda donde se encontraba refugiado.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Problemas de infertilidad, consumo de esteroides para aumentar masa muscular o presentar alguna discapacidad son motivos que dificultan la paternidad para algunos hombres.

    La reivindicación social que compromete los trabajos de la Unidad de Restitución de Tierras en el Cesar y La Guajira se ha informado que un promedio de $3.340.503.400 han sido aportados a ejecuciones de proyectos productivas manejados principalmente por las familias víctimas y reconocidas legalmente.

    Con esta actividad la Secretaría Local de Salud espera disminuir los riesgos de morbilidad y mortalidad en el municipio de Valledupar; alrededor de 1.900 personas han sido atendidas.

    Ver más
    Deportes

    La Selección Colombia volvió ayer a los entrenamientos, después de la sorprendente derrota a manos de Japón 2-1 en su estreno en la Copa del Mundo.

    El equipo charrúa es el segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en la victoria 1-0 sobre Marruecos, y pasó a encabezar la tabla de artilleros del certamen orbital.

    Marruecos es la primera selección eliminada y Portugal consigue su prima victoria en el Mundial de Rusia este miércoles con un solitario logrado por Cristiano Ronaldo (1-0) por ahora el pichichi del torneo por los 4 goles acumulados en los dos juegos de su selección.

    Ver más