UEFA revisa la situación en Dortmund después de las explosiones

Los explosivos fueron detonados, al parecer, a la salida del equipo de su hotel de concentración, de acuerdo a las informaciones facilitadas por el Dortmund. 

La UEFA (Unión de Federaciones de Fútbol Europeas) confirmó que la decisión de aplazar el partido entre el Borussia Dortmund y el Mónaco fue acordada por sus representantes presentes en el mismo, los de los clubes y las autoridades locales y que “está revisando la situación en relación al incidente ocurrido” en la localidad alemana.

La federación europea espera poder facilitar datos más adelante, según portavoz de la misma, Pedro Pinto, después de adoptar en el mismo estadio donde debía disputarse el encuentro la decisión de aplazarlo hasta las 18:45 horas de este martes.

La UEFA está en contacto con ambos equipos, pendiente de recibir datos concretos de la policía que investiga los hechos.

El traslado del equipo alemán al recinto se vio alterado por tres explosiones cerca del vehículo, que causaron heridas a uno de los jugadores, el español Marc Bartra, según ha confirmado su familia y el propio club.

En rueda de prensa las autoridades confirmaron un “ataque dirigido y premeditado al equipo” no descartaron “ninguna posibilidad”, incluyendo el ataque terrorista.

“Se ha encontrado una carta en el lugar asumiendo la autoría” y se “está investigando su autenticidad. Lo investigamos como homicidio con tentativa”, declararon los voceros oficiales.
Inicialmente la Policía local reportó al menos tres explosiones cerca alrededor del bus que llevaba a los jugadores del Borussia Dortmund al estadio Signal Iduna Park. El español Marc Bartra fue el único lesionado. Según el propio club, sufrió cortes en uno de sus brazos, lo que obligó a llevarlo a un hospital local.

 


Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Un tóxico que no ha sido identificado por las autoridades habría utilizado el tendero Samir José García Rosado, residente en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, para suicidarse.

Dos accidentes de tránsito, protagonizados por conductores que se dieron a la huida, ocurrieron en hechos aislados en el departamento del Cesar, dejando igual número de víctimas fatales.

Por oponerse a un atraco resultó muerto Johnny María Núñez Alvis, de 51 años, quien laboraba como vigilante comunitario en el barrio Bellavista, noroccidente de Valledupar.

Ver más
General

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, solicitó al Superintendente de Servicios Públicos intervenir para que Electricaribe, hoy bajo control de esa entidad, entregue a la Contraloría información que se le está solicitando y sobre la cual no ha suministrado una respuesta satisfactoria.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio como el Día Mundial de Nelson Mandela, en homenaje a los aportes realizados por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

El siguiente es un Abecé sobre el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) que el Presidente Juan Manuel Santos lanzó este martes, a las 11:00 de la mañana, en Morelia, Caquetá

Ver más
Deportes

Hoy termina la primera ronda del cuadro principal del Torneo Internacional de Tenis, que se disputa en la capital del Cesar.

El atacante Juan Camilo Becerra fue cedido a préstamo por un año al Real Valladolid de España, equipo que en el 2015 descendió a la segunda división del balompié ibérico.

El equipo local espera acabar con la ‘mala racha’ frente a Barranquilla F.C, juego válido por la tercera fecha del Torneo Águila II.

Ver más