UEFA revisa la situación en Dortmund después de las explosiones

Los explosivos fueron detonados, al parecer, a la salida del equipo de su hotel de concentración, de acuerdo a las informaciones facilitadas por el Dortmund. 

La UEFA (Unión de Federaciones de Fútbol Europeas) confirmó que la decisión de aplazar el partido entre el Borussia Dortmund y el Mónaco fue acordada por sus representantes presentes en el mismo, los de los clubes y las autoridades locales y que “está revisando la situación en relación al incidente ocurrido” en la localidad alemana.

La federación europea espera poder facilitar datos más adelante, según portavoz de la misma, Pedro Pinto, después de adoptar en el mismo estadio donde debía disputarse el encuentro la decisión de aplazarlo hasta las 18:45 horas de este martes.

La UEFA está en contacto con ambos equipos, pendiente de recibir datos concretos de la policía que investiga los hechos.

El traslado del equipo alemán al recinto se vio alterado por tres explosiones cerca del vehículo, que causaron heridas a uno de los jugadores, el español Marc Bartra, según ha confirmado su familia y el propio club.

En rueda de prensa las autoridades confirmaron un “ataque dirigido y premeditado al equipo” no descartaron “ninguna posibilidad”, incluyendo el ataque terrorista.

“Se ha encontrado una carta en el lugar asumiendo la autoría” y se “está investigando su autenticidad. Lo investigamos como homicidio con tentativa”, declararon los voceros oficiales.
Inicialmente la Policía local reportó al menos tres explosiones cerca alrededor del bus que llevaba a los jugadores del Borussia Dortmund al estadio Signal Iduna Park. El español Marc Bartra fue el único lesionado. Según el propio club, sufrió cortes en uno de sus brazos, lo que obligó a llevarlo a un hospital local.

 


Judicial

En hechos registrados en el norte de Valledupar, en la carrera 19ª con calle 10 Bis del barrio Los Cortijos, fue asesinado un hombre identificado como Pedro Rueda, de aproximadamente 27 años.

En hechos confusos, un habitante de la calle que se dedica al reciclaje en Valledupar sobrevivió a dos balazos que desconocidos le propinaron en un sector del barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí. El lesionado, según las autoridades locales, responde al nombre de Julio Enrique Ortiz García, de 39 años, natural de […]

En un nuevo acto de intolerancia entre vecinos, uno de ellos resultó con un trauma severo en el ojo izquierdo, al ser atacado con una piedra en el interior de su propia vivienda, hasta donde ingresó de manera violenta y destruyó varios de sus enseres en un ataque de rabia en medio de la rencilla […]

Ver más
General

Detrás del gran muro de la Cárcel Judicial de Valledupar, un grupo de internas le dio rienda suelta a las emociones para plasmarlas en poemas. 25 mujeres participaron en 10 diez talleres de poesía, escribieron poemas que hacen parte del libre ‘Poesía…de mujer a mujer’.

son 1.5 billones de pesos que saldrán del Fondo de Ciencia y Tecnología, que no ejecutaron los gobernantes entre el 2012 y 2016, pero que ahora van a invertir en vías terciarias. También hay 10 billones de pesos disponibles para los departamentos y municipios en los Órganos Colegiados de administración y Decisión, OCAD. el alto Consejero para las regiones recomienda a los mandatarios ser muy diligentes en la presentación de proyectos.

Desde el 5 de junio los ciudadanos podrán acceder a este medio de transporte no motorizado para desplazarse en la zona céntrica de la ciudad, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Ver más
Deportes

El colombiano David Ospina ha insistido este sábado, después de coronarse campeón de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que está “contento” en el Arsenal, aunque ha recalcado que quiere tener “más continuidad”.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo advirtió que será una final difícil ante Juventus, pero confía que el Real Madrid se quede con la Champions.

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

Ver más