UEFA revisa la situación en Dortmund después de las explosiones

Los explosivos fueron detonados, al parecer, a la salida del equipo de su hotel de concentración, de acuerdo a las informaciones facilitadas por el Dortmund. 

La UEFA (Unión de Federaciones de Fútbol Europeas) confirmó que la decisión de aplazar el partido entre el Borussia Dortmund y el Mónaco fue acordada por sus representantes presentes en el mismo, los de los clubes y las autoridades locales y que “está revisando la situación en relación al incidente ocurrido” en la localidad alemana.

La federación europea espera poder facilitar datos más adelante, según portavoz de la misma, Pedro Pinto, después de adoptar en el mismo estadio donde debía disputarse el encuentro la decisión de aplazarlo hasta las 18:45 horas de este martes.

La UEFA está en contacto con ambos equipos, pendiente de recibir datos concretos de la policía que investiga los hechos.

El traslado del equipo alemán al recinto se vio alterado por tres explosiones cerca del vehículo, que causaron heridas a uno de los jugadores, el español Marc Bartra, según ha confirmado su familia y el propio club.

En rueda de prensa las autoridades confirmaron un “ataque dirigido y premeditado al equipo” no descartaron “ninguna posibilidad”, incluyendo el ataque terrorista.

“Se ha encontrado una carta en el lugar asumiendo la autoría” y se “está investigando su autenticidad. Lo investigamos como homicidio con tentativa”, declararon los voceros oficiales.
Inicialmente la Policía local reportó al menos tres explosiones cerca alrededor del bus que llevaba a los jugadores del Borussia Dortmund al estadio Signal Iduna Park. El español Marc Bartra fue el único lesionado. Según el propio club, sufrió cortes en uno de sus brazos, lo que obligó a llevarlo a un hospital local.

 


Judicial

Un motociclista que transitaba en la tarde de ayer quedo herido tras caerle un árbol encima, ocasionándole graves lesiones.

A partir del próximo lunes 18 de diciembre comienzan las vacaciones colectivas de la Rama Judicial en todo el país y las actividades se reanudan el 11 de enero de 2018.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar.

Ver más
General

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta la nueva Ruta Aires del Vallenato, un recorrido turístico por siete municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, como parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Establecieron puestos de control a la movilización de material vegetal en el departamento de La Guajira, por la llegada a Colombia de la bacteria Huanglongbing (HLB), la enfermedad más devastadora para la citricultura a nivel mundial, debido a la reducción en la producción y la posterior muerte de árboles infectados.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, se desarrollará en Valledupar el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas.

Ver más
Deportes
Ver más