Tres personas murieron ahogadas en Gamarra

Tres personas perdieron la vida por inmersión en una ciénaga del municipio de Gamarra.

Tres personas murieron en el municipio de Gamarra, sur del Cesar, luego de que el bicibote en el que se transportaban naufragara en la ciénaga El Vaquero.

Entre las víctimas hay un menor de edad que acompañaba a una pareja, que en primera instancia fue reportada como desaparecida. Sin embargo, luego estas personas fueron encontradas gracias a las labores de rescate de las autoridades, que las identificaron como Geovanny Lemus, 39 años (quien al parecer laboraba en una trilladora) y Alba Conde, de 18 años.

Según el reporte de las autoridades, las tres personas llegaron al restaurante de razón social El Surco del Agua y abordaron la pequeña embarcación sin ningún tupo de protección o chaleco, como lo indican los protocolos de seguridad, y se internaron en la ciénaga quedando a la deriva.
Desde ese momento no se supo sobre la suerte de sus tripulantes, pero con el transcurrir de las horas el cadáver del menor de cinco años fue rescatado por unidades de la Defensa Civil.

El alcalde de Gamarra, Libardo Cruz Casado, explicó: “El sitio en donde ocurrieron los hechos es un complejo turístico que no estaba en funcionamiento, se le dijo a estas personas que no podían utilizar esas embarcaciones porque no habían elementos de seguridad, parece ser que no hicieron caso y se voltearon”.

Según la primera autoridad de la población, las víctimas son naturales de Aguachica, “parece que estaban de paseo por el lugar, lo que se especula es que los adultos eran parejas y el niño era hermano de la mujer”.

El organismo de socorro manifestó   que las tres personas  se internaron a la ciénaga a una distancia aproximada de   400  metros de la orilla.

Sobre la tragedia en el bicibote, el comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, aseguró que “se trató de una imprudencia por parte de estas personas, porque llegaron al sitio turístico y al parecer tomaron este medio de transporte y desaparecieron”.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN