Tres personas murieron ahogadas en Gamarra

Tres personas perdieron la vida por inmersión en una ciénaga del municipio de Gamarra.

Tres personas murieron en el municipio de Gamarra, sur del Cesar, luego de que el bicibote en el que se transportaban naufragara en la ciénaga El Vaquero.

Entre las víctimas hay un menor de edad que acompañaba a una pareja, que en primera instancia fue reportada como desaparecida. Sin embargo, luego estas personas fueron encontradas gracias a las labores de rescate de las autoridades, que las identificaron como Geovanny Lemus, 39 años (quien al parecer laboraba en una trilladora) y Alba Conde, de 18 años.

Según el reporte de las autoridades, las tres personas llegaron al restaurante de razón social El Surco del Agua y abordaron la pequeña embarcación sin ningún tupo de protección o chaleco, como lo indican los protocolos de seguridad, y se internaron en la ciénaga quedando a la deriva.
Desde ese momento no se supo sobre la suerte de sus tripulantes, pero con el transcurrir de las horas el cadáver del menor de cinco años fue rescatado por unidades de la Defensa Civil.

El alcalde de Gamarra, Libardo Cruz Casado, explicó: “El sitio en donde ocurrieron los hechos es un complejo turístico que no estaba en funcionamiento, se le dijo a estas personas que no podían utilizar esas embarcaciones porque no habían elementos de seguridad, parece ser que no hicieron caso y se voltearon”.

Según la primera autoridad de la población, las víctimas son naturales de Aguachica, “parece que estaban de paseo por el lugar, lo que se especula es que los adultos eran parejas y el niño era hermano de la mujer”.

El organismo de socorro manifestó   que las tres personas  se internaron a la ciénaga a una distancia aproximada de   400  metros de la orilla.

Sobre la tragedia en el bicibote, el comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, aseguró que “se trató de una imprudencia por parte de estas personas, porque llegaron al sitio turístico y al parecer tomaron este medio de transporte y desaparecieron”.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones, ante el juez único penal ambulante de bandas criminales, Ricardo Méndez.

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más