Trabajadores de la Dian piden mejores arandelas salariales

Joaquín Ramírez/EL PILÓN Protestas del Sindicato de Trabajadores de la DIAN en Valledupar.

Buscar una recomposición salarial, ampliación del personal de planta y pasar los empleados con contrato temporal a provisional, son los argumentos del paro que adelanta en Sindicato de Trabajadores de la Dian en Valledupar.

La tesorera de Sintradian, Aura Isabel Cera Romero, explicó que “tenemos un acuerdo cumplido con las directivas de la entidad pero que debió entrar en vigencia desde el primero de julio, pero hasta ahora la directora no ha querido firmar. Esos son recursos que no generan detrimento al Estado porque es una plata que recibimos semestralmente, lo que queremos es que se conviertan en factor salarial para tener beneficios a nivel de cesantías, primas y otros conceptos por prestaciones sociales”.

La funcionaria reveló que en Valledupar existen entre 94 y 100 empleados de la Dian, el 87% de ellos pertenecen al sindicato. “En estos momentos estamos en asambleas informativas, si en esta semana no nos resuelven nada entraremos al cierre de la entidad entre martes y miércoles próximo”, advirtió Cera Romero.

Entre tanto, Pedro Caro, presidente Sinedian, Sindicato de Empleados de la Dian) dijo que “las organizaciones sindicales estamos haciendo un llamado al Gobierno Nacional, para que se comprometa, de manera eficaz, con el cumplimiento de unos acuerdos pactados. Ante la dilación del tema, no nos queda otra alternativa que el cese de actividades”.

De acuerdo con el dirigente sindical, son tres las condiciones por las cuales ha faltado el gobierno nacional entre ellas “una recomposición salarial, hace más de 20 años se les ha desconocido las prestaciones a los trabajadores. También estamos pendientes de la ampliación de la planta, donde se solicitan más funcionarios, para atender labores de la lucha contra el contrabando”.

Otra de las peticiones que no se han cumplido son las condiciones de la carrera administrativa, donde, de acuerdo con el funcionario, “hay la necesidad de convocar a mínimo 1.600 vacantes a concurso y a pesar de que está contemplada en la reforma tributaria, el Gobierno Nacional no ha querido abrir esa convocatoria”.

 


Deja un comentario

Judicial

El gremio de taxistas en Valledupar expresó su preocupación por los continuos atracos a mano armada de que han venido siendo objeto en Valledupar, en el que varios de ellos han resultado heridos con armas de fuego y otros elementos.

A ocho heridas producidas con cuchillo, la mayoría en el abdomen sobrevivió un maestro de obras con especialidad en enchapes y acabados, supuestamente por oponerse a un atraco a mano armada.

En una operación conjunta de la Policía Nacional, el Ejército y funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en carreteras del Cesar, inmovilizaron un camión con un cargamento de alambres de cobre de procedencia venezolana.

Ver más
Lo más comentado
General

Mayor respeto por la imagen cultural de su padre, ubicada en la silla de la glorieta Los Juglares en Valledupar, que últimamente ha sido objeto de fotos obscenas y la acción de malabaristas, pidió Rafael Santos Díaz Acosta, en representación de Diomedes Díaz y su familia.

La Secretaría de Salud Departamental emitió  la circular SOD-SSD-713 dirigida a Entidades Promotoras de Salud, EPS, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, profesionales de salud y proveedores que garantizan y prestan tecnologías y servicios no cubiertos por el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación del régimen subsidiado.

Cerca de 30 proyectos, con más de 50 frentes de trabajo, se prevén construir este año en diferentes rincones del Cesar por parte de la Gobernación.

Ver más
Deportes

La noticia sobre la presentación del zaguero colombiano Yerry Mina como nuevo fichaje del Barcelona le ha dado la vuelta al mundo. Pero es en Colombia, su país natal, en donde el defensa de la selección Colombia ha copado todas y cada una de las portadas de los medios de comunicación.

La crisis en el Real Madrid tocó fondo. El Villarreal firmó con gol de Pablo Fornals a dos minutos del final, el primer triunfo de su historia en el estadio Santiago Bernabéu, ante un equipo merengue, sin gol ni soluciones. La derrota en el Bernabéu deja en la cuerda floja al técnico Zinedine Zidane, quien […]

Álvaro Montero tuvo un paso fugaz por el equipo Valleclub de Valledupar y de ahí pasó a formar parte de las divisiones menores de Atlético Nacional

Ver más