Torturan y asesinan a obrero cesarense en finca arrocera

En una de las habitaciones de la finca arrocera fue encontrado muerto el obrero José Edinson Padilla. Foto referencia.

Como macabro y espeluznante fue calificado por las autoridades el crimen perpetrado contra el trabajador de una finca arrocera en el municipio de Sabana de Torres, Santander, donde fue amordazado y torturado con un elemento contundente.

La víctima, José Edinson Padilla, era natural del municipio de San Martín, sur del Cesar, de donde había partido desde hacía varios años en busca de un porvenir para su familia.

Los familiares del campesino manifestaron que desconocían las razones por las cuales lo mataron de una manera tan brutal, por cuanto él no tenía enemigos, ni había recibido amenazas de muerte.

Calificaron el homicidio, como un hecho extraño y misterioso, toda vez que el cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición, luego de dos días de haber salido de su habitación a las labores cotidianas.

Agregaron que los compañeros de trabajo comenzaron a sospechar que al obrero cesarense algo le había pasado, por cuanto llevaba dos días encerrado y de su habitación expelía un mal olor que los puso en alerta, procedieron a llamar a las autoridades cercanas, quienes acudieron al llamado y forzaron la puerta para verificar realmente qué le había ocurrido.

Los testigos de la finca indicaron que el cuerpo fue hallado atado de pies y manos y, al parecer, recibió fuertes golpes, lo cual hace presumir que sufrió una tortura. Tenía hematomas en la cabeza y el rostro, su cuerpo estaba amarrado con cinta, según señala el informe de las autoridades santandereanas.

Los familiares del occiso se trasladaron a la morgue de Medicina Legal en el municipio de Sabana de Torres, para reclamar los restos mortales y trasladarlos a su tierra natal.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Según el Ejército, la captura se produjo en zona urbana del municipio de Riohacha, La Guajira, gracias al trabajo de inteligencia militar que permitió obtener evidencias suficientes para que la Fiscalía emitiera una orden de allanamiento a la vivienda donde se encontraba refugiado.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    La reivindicación social que compromete los trabajos de la Unidad de Restitución de Tierras en el Cesar y La Guajira se ha informado que un promedio de $3.340.503.400 han sido aportados a ejecuciones de proyectos productivas manejados principalmente por las familias víctimas y reconocidas legalmente.

    Con esta actividad la Secretaría Local de Salud espera disminuir los riesgos de morbilidad y mortalidad en el municipio de Valledupar; alrededor de 1.900 personas han sido atendidas.

    Serían delegados correspondientes al sector social, económico, administrativo y residencial de la ciudad que conformarán este grupo garante de los proyectos que se ejecuten en esta zona turística de la capital del Cesar.

    Ver más
    Deportes

    El equipo charrúa es el segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en la victoria 1-0 sobre Marruecos, y pasó a encabezar la tabla de artilleros del certamen orbital.

    Marruecos es la primera selección eliminada y Portugal consigue su prima victoria en el Mundial de Rusia este miércoles con un solitario logrado por Cristiano Ronaldo (1-0) por ahora el pichichi del torneo por los 4 goles acumulados en los dos juegos de su selección.

    En El Pilón hicimos una recopilación de los mejores memes y mensajes

    Ver más