Torturan y asesinan a obrero cesarense en finca arrocera

En una de las habitaciones de la finca arrocera fue encontrado muerto el obrero José Edinson Padilla. Foto referencia.

Como macabro y espeluznante fue calificado por las autoridades el crimen perpetrado contra el trabajador de una finca arrocera en el municipio de Sabana de Torres, Santander, donde fue amordazado y torturado con un elemento contundente.

La víctima, José Edinson Padilla, era natural del municipio de San Martín, sur del Cesar, de donde había partido desde hacía varios años en busca de un porvenir para su familia.

Los familiares del campesino manifestaron que desconocían las razones por las cuales lo mataron de una manera tan brutal, por cuanto él no tenía enemigos, ni había recibido amenazas de muerte.

Calificaron el homicidio, como un hecho extraño y misterioso, toda vez que el cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición, luego de dos días de haber salido de su habitación a las labores cotidianas.

Agregaron que los compañeros de trabajo comenzaron a sospechar que al obrero cesarense algo le había pasado, por cuanto llevaba dos días encerrado y de su habitación expelía un mal olor que los puso en alerta, procedieron a llamar a las autoridades cercanas, quienes acudieron al llamado y forzaron la puerta para verificar realmente qué le había ocurrido.

Los testigos de la finca indicaron que el cuerpo fue hallado atado de pies y manos y, al parecer, recibió fuertes golpes, lo cual hace presumir que sufrió una tortura. Tenía hematomas en la cabeza y el rostro, su cuerpo estaba amarrado con cinta, según señala el informe de las autoridades santandereanas.

Los familiares del occiso se trasladaron a la morgue de Medicina Legal en el municipio de Sabana de Torres, para reclamar los restos mortales y trasladarlos a su tierra natal.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Fue asesinado en Brasil el comerciante vallenato Yuri Alexander Ayala, quien llevaba tres meses en Manaos y viajaba constantemente a Colombia.

Mejora del operador logístico encargado de entregar los medicamentos y la no regionalización de los servicios médicos especialistas, fueron las peticiones de los usuarios y afiliados del sistema de salud de las fuerzas militares, quienes realizaron un plantón en la mañana de ayer frente a las instalaciones de la Décima Brigada Blindada en Valledupar, donde funciona el Batallón La Popa.

Con la presentación de varios testigos y descubrimiento de pruebas avanzó en Valledupar la audiencia de juicio oral contra el presunto autor intelectual de la desaparición forzada y homicidio del cabo del Ejército Nacional, Arturo de Jesús Menco Díaz, adscrito al Grupo Rondón de Buena Vista, La Guajira, crimen ocurrido en diciembre de 2013.

Ver más
Lo más comentado
General

En la ciudad están funcionando las tiendas de descuento Justo & Bueno, que junto a D1 y Ara, ‘está agitando’ el comercio minorista en el país.

Ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia que pretende obligar a la Revista Semana dar a conocer las fuentes que permitieron desarrollar una serie de investigaciones periodísticas, el Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, se pronunció rechazando esta situación.

Aunque las clases deben iniciar el próximo 5 de febrero, las secretarias de educación municipal (Valledupar) y departamental todavía no tienen definidos quienes serán prestadores de los servicios de transporte, alimentación, vigilancia, administrativo y aseo.

Ver más
Deportes

El volante de creación de nueve años de edad salió como goleador del Real San Martín en la categoría 2008 del Torneo Asefal. Fue el gestor principal del título salmón.

El lateral de la selección Colombia fue titular durante los 90 minutos de juego en el que mostró fortaleza en la marca y plenamente recuperado de su problema muscular.

Una demoledora victoria alcanzó el tenista español Rafael Nadal en su participación en el Abierto de Australia al derrotar al dominicano Víctor Estrella, raqueta número 83 en el escalafón mundial.

Ver más