‘Timochenko’ denuncia irregularidades en ZVTN

En la Zona Verdal Transitoria de Normalización de Tierra Grata, en San José de Oriente, La Paz, las obras no han llegado al 60% de ejecución.

Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, denunció a través de su cuenta de Twitter el incumplimiento del Gobierno con los compromisos en algunas de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, ZVTN, donde se encuentran los guerrilleros de las Farc.

“Por el cambio sin planeamiento de los proveedores, el Punto Transitorio Sílver Vidal Mora no tiene suficiente comida para los próximos 2 días”, dice uno de los trinos del máximo líder de las Farc.

En otras de las publicaciones en Twitter, alias ‘Timochenko’ dijo: “Faltan maderas y el grueso de la construcción está parada en el PPT que está ubicado en Carmen del Darién, Chocó”. “Tampoco se instaló en la zona el tratamiento de aguas negras y el terreno para letrinas está casi agotado”.

En su más reciente visita a la zona veredal de Tierra Grata, en San José de Oriente, jurisdicción del municipio de La Paz, alias ‘Jesús Santrich’, miembro del Secretariado de las Farc, aseguró que en ninguno de los campamentos guerrilleros las obras tienen el 60 por ciento de ejecución.

A mediados de marzo las personas que trabajan en las obras para la adecuación de la ZVTN de Tierra Grata, denominada ‘Simón Trinidad’, habían suspendido labores tras la falta de pago. Los obreros tomaron la decisión de hacerse sentir hasta obtener una respuesta del gobierno. A esto se le sumó la falta de materiales en la zona, que se necesitan para avanzar en la adecuación del lugar donde se concentran los miembros de las Farc que buscan regresar a la vida civil después de dejar las armas.

Después del cese de actividades se llegó a un acuerdo entre trabajadores y el Gobierno Nacional y se reactivaron las obras en la zona veredal.

Por otro lado el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, reconoció que la ZVTN de Tierra Grata ha sido de las que ha tenido mayores inconvenientes con el desarrollo de las obras para el alojamiento de los guerrilleros que se reincorporarán a la vida civil.

Redacción / EL PILÓN

 


Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Judicial

Los dos implicados que no se allanaron a los cargos, deberán enfrentar un juicio oral, en el que deberán vencer las pruebas contundentes que tiene la Fiscalía y no recibirán ningún beneficio.

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

Ver más
Lo más comentado
General

Subrayaron que la salud mental va más allá del problema o el trastorno mental de una persona.

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

Ver más
Deportes

Por medio de la cuenta de Twitter de la FIFA se dieron a conocer los eslogan que llevarán los buses de las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia.

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Ver más