‘Timochenko’ denuncia irregularidades en ZVTN

En la Zona Verdal Transitoria de Normalización de Tierra Grata, en San José de Oriente, La Paz, las obras no han llegado al 60% de ejecución.

Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, denunció a través de su cuenta de Twitter el incumplimiento del Gobierno con los compromisos en algunas de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, ZVTN, donde se encuentran los guerrilleros de las Farc.

“Por el cambio sin planeamiento de los proveedores, el Punto Transitorio Sílver Vidal Mora no tiene suficiente comida para los próximos 2 días”, dice uno de los trinos del máximo líder de las Farc.

En otras de las publicaciones en Twitter, alias ‘Timochenko’ dijo: “Faltan maderas y el grueso de la construcción está parada en el PPT que está ubicado en Carmen del Darién, Chocó”. “Tampoco se instaló en la zona el tratamiento de aguas negras y el terreno para letrinas está casi agotado”.

En su más reciente visita a la zona veredal de Tierra Grata, en San José de Oriente, jurisdicción del municipio de La Paz, alias ‘Jesús Santrich’, miembro del Secretariado de las Farc, aseguró que en ninguno de los campamentos guerrilleros las obras tienen el 60 por ciento de ejecución.

A mediados de marzo las personas que trabajan en las obras para la adecuación de la ZVTN de Tierra Grata, denominada ‘Simón Trinidad’, habían suspendido labores tras la falta de pago. Los obreros tomaron la decisión de hacerse sentir hasta obtener una respuesta del gobierno. A esto se le sumó la falta de materiales en la zona, que se necesitan para avanzar en la adecuación del lugar donde se concentran los miembros de las Farc que buscan regresar a la vida civil después de dejar las armas.

Después del cese de actividades se llegó a un acuerdo entre trabajadores y el Gobierno Nacional y se reactivaron las obras en la zona veredal.

Por otro lado el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, reconoció que la ZVTN de Tierra Grata ha sido de las que ha tenido mayores inconvenientes con el desarrollo de las obras para el alojamiento de los guerrilleros que se reincorporarán a la vida civil.

Redacción / EL PILÓN

 


Judicial

En el cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar se realizó la audiencia pública, en la que fue absuelto Kevin López Cano.

A la cárcel fue enviado el presunto integrante del Clan del Golfo, vinculado a un homicidio en el sur del departamento del Cesar. 

Los presuntos integrantes de ‘Los Pacíficos’, son acusados de cometer atracos callejeros.

Ver más
General

En Manaure, Cesar, una niña de dos años se tragó una moneda el pasado domingo y desde entonces los médicos tratan de extraérsela.

Tanto el Gobernador como el Alcalde reconocieron y destacaron la iniciativa de sus antecesores, quienes diseñaron, gestionaron los recursos y comenzaron a ejecutar el proyecto.

La inducción para estudiantes se realizará del 26 al 29 de julio de 2017. La iniciación de clases será el martes 1 de agosto de 2017.

Ver más
Deportes

El jugador pasó los exámenes médicos con Olimpia, de Paraguay, su nuevo equipo. El próximo martes retornará a ese país para ponerse a disposición del club guaraní.

El taekwondo es uno de los deportes bandera en el departamento del Cesar. Ayer recibió su doyang.

El arquero Juan Camilo Martínez Rivera, conocido como ‘El Gato’, se destaca por ser líder, pero deberá competir con Miguel Torres, titular indiscutible durante el semestre anterior.

Ver más