‘Timochenko’ denuncia irregularidades en ZVTN

En la Zona Verdal Transitoria de Normalización de Tierra Grata, en San José de Oriente, La Paz, las obras no han llegado al 60% de ejecución.

Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, denunció a través de su cuenta de Twitter el incumplimiento del Gobierno con los compromisos en algunas de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, ZVTN, donde se encuentran los guerrilleros de las Farc.

“Por el cambio sin planeamiento de los proveedores, el Punto Transitorio Sílver Vidal Mora no tiene suficiente comida para los próximos 2 días”, dice uno de los trinos del máximo líder de las Farc.

En otras de las publicaciones en Twitter, alias ‘Timochenko’ dijo: “Faltan maderas y el grueso de la construcción está parada en el PPT que está ubicado en Carmen del Darién, Chocó”. “Tampoco se instaló en la zona el tratamiento de aguas negras y el terreno para letrinas está casi agotado”.

En su más reciente visita a la zona veredal de Tierra Grata, en San José de Oriente, jurisdicción del municipio de La Paz, alias ‘Jesús Santrich’, miembro del Secretariado de las Farc, aseguró que en ninguno de los campamentos guerrilleros las obras tienen el 60 por ciento de ejecución.

A mediados de marzo las personas que trabajan en las obras para la adecuación de la ZVTN de Tierra Grata, denominada ‘Simón Trinidad’, habían suspendido labores tras la falta de pago. Los obreros tomaron la decisión de hacerse sentir hasta obtener una respuesta del gobierno. A esto se le sumó la falta de materiales en la zona, que se necesitan para avanzar en la adecuación del lugar donde se concentran los miembros de las Farc que buscan regresar a la vida civil después de dejar las armas.

Después del cese de actividades se llegó a un acuerdo entre trabajadores y el Gobierno Nacional y se reactivaron las obras en la zona veredal.

Por otro lado el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, reconoció que la ZVTN de Tierra Grata ha sido de las que ha tenido mayores inconvenientes con el desarrollo de las obras para el alojamiento de los guerrilleros que se reincorporarán a la vida civil.

Redacción / EL PILÓN

 


Deja un comentario

Judicial

A los familiares del comerciante Toyber Enrique Castillo Lago, de 61 años de edad, los sorprendió la fatal decisión que él tomó la noche del pasado miércoles, aprovechando que se encontraba solo en casa. En la sala de su casa, amarró una cuerda con la que le dio fin a su vida.

En la vía que de Bosconia conduce al corregimiento de Cuatro Vientos, sobre la Troncal de Oriente, se registró un accidente de tránsito en el que falleció una mujer y su hijo de 20 días de nacido.

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Ver más
Lo más comentado
General

El Ministerio de Educación regula las tarifas y listas de materiales en establecimientos educativos.

Aunque para este fin de semana se están promocionando bailes en algunas casetas de carnaval, la Secretaría de Gobierno Municipal no ha concedido los permisos necesarios para estos eventos.

El contralor Omar Contreras Socarrás dijo que en los próximos días dará a conocer un informe de la auditoría realizada en la Alcaldía de Valledupar, donde encontraron presuntos hallazgos de tipo fiscal, disciplinario y penales

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más