Tenían cuentas pendientes

La operatividad policial fue efectiva en los puestos de votación en el Cesar que concluyó con esas capturas.

Personal de la Sijín de la Policía Nacional hizo efectiva por lo menos cincuenta órdenes de capturas en los diferentes puestos de votación instalados en el departamento del Cesar.

El mayor número de aprehendidos se registró en la capital del Cesar, donde al ser plenamente identificadas las personas fueron trasladadas a los calabozos de la Policía y la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

La cifra de capturados que tienen procesos por homicidio, hurto, secuestro, extorsión, inasistencia alimentaria, entre otros, podría aumentar una vez las autoridades verifiquen los procesos a un grupo de 15 ó 20 personas que también presentaron requerimientos judiciales durante la jornada democrática de ayer, domingo, para establecer si tienen o no vigente las órdenes de capturas. Mayores detalles sobre estos y otros procedimientos adelantados en este departamento, serán entregados en la mañana de hoy al término de una rueda de prensa que ofrecerán las autoridades en el Comando de la Policía Cesar. Otros interrogantes y acciones sobre el delito contra el sufragio, captura de personas con armas de fuego, entre ellos promotores de algunas campañas políticas y el comportamiento de los votantes, serán resueltas por los altos mandos policiales, según conoció EL PILÓN de una fuente oficial.

Por Abdel Martínez Pérez / EL PILÓN
abdel.martinez@elpilon.com.co