Tecnología y tradición que emprenden

En Internet Para Kioscos (IPK) se tiene como objetivo el desarrollo continuo de las comunidades a través de herramientas de formación virtual y de autoaprendizaje, apoyando de paso las iniciativas de emprendimiento de los usuarios que acuden a los Kioscos Vive Digital.

En la vereda Chemesquemena del municipio de Valledupar – Cesar, son bastante conocidas las mochilas kankuama, resultado del ingenio de Yuneidys Esther Arias Carrillo y un grupo de compañeras quienes mediante una serie de indagaciones y capacitaciones en el Kiosco Vive Digital lograron dar a conocer y comercializar este producto que se ha convertido en orgullo para su comunidad.

Este grupo de artesanas no lograba que sus tradicionales mochilas tuvieran el reconocimiento necesario para aumentar las ganancias de su idea emprendedora. En un comienzo contemplaron la idea de desplazarse desde la vereda Chemesquemena hasta los municipios y ciudades aledañas, no obstante, esto generaría gastos que no podían costear. Por ello, y buscando una estrategia de difusión que mejorara sus ingresos económicos, Yuneidys y sus amigas acudieron al Kiosco Vive Digital y a través de la estrategia Comercio Responsable desarrollada por IPK y de su página IPKOMPRAS lograron promocionar y vender sus mochilas logrando que sus productos fueran valorados y reconocidos en todo el municipio así como en las zonas aledañas.

Fue entonces como gracias al uso de las tecnologías, este grupo de emprendedoras no solo aumentó considerablemente sus ingresos económicos sino que de paso demostró que la apropiación de las TIC cambia, mejora y transforma vidas.

Esto nos permite decir que el proceso de apropiación social de las TIC es cada vez más amplio y cercano a las personas, con el tiempo la tecnología hará parte de la vida de todos los colombianos.

 

 

 

Judicial

El doble crimen se registró la tarde del pasado miércoles, en el barrio ‘Lomitas’, a un costado de la autopista internacional, del municipio de la capital norte santandereana.

En el encuentro también se hizo un análisis exhaustivo de los temas de Paz, Víctimas y Posconflicto y Política Fronteriza y Migración.

El próximo 7 de junio será el sentido de fallo contra Llerena Ortega, quien se encuentra privado de la libertad en una de las celdas de la Cárcel Judicial de Valledupar

Ver más
General

La orden migratoria será formalmente aprobada la semana que viene por el Ministerio de Seguridad.

El Bosque de Paz inaugurado este viernes tuvo una inversión superior a 3 mil millones de pesos y otros 3.500 millones de pesos se están destinado a proyectos productivos, viveros y reforestación.

Los cerca de 7.000 guerrilleros de las FARC se encuentran actualmente reunidos en 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), donde la ONU ya ha hecho un registro de sus armas y ha recibido unas 1.000 de ellas.

Ver más
Deportes

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

En la clasificación general, el colombiano es primero a 38 segundos de Dumoulin. El tercero es el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), a 46 segundos del ‘escarabajo’.

Nairoman estuvo todo el tiempo al ritmo del grupo de los favoritos. El cual atacó cuando vio que Doumolin se encontraba agotado.

Ver más