¡Te sorprenderás!, diez datos curiosos de películas de terror

Halloween, también conocido como Día de brujas, es una celebración de origen celta que se ha ido globalizando en los últimos años hasta convertirse en una celebración a nivel mundial. Esta fecha ha sido protagonista de películas y de algunas series que se han convertido en tradición.

Algunos datos curiosos:

1. En la grabación de la película IT (1990) los miembros del equipo estaban tan asustados por la actuación de Tim Curry que muchos lo evitaban durante la filmación.

2.      En los 80´s las series y películas americanas ayudaron a dar a conocer y popularizar la celebración al resto del mundo.

3.      En la película Scream el director, Wes Craven, jamás les mostró la cara del actor que hacía las voces de Ghostface, el asesino. Pensó que así sería más fácil para los actores transmitir el miedo de ser asesinados.

4.      Sissy Spacek durmió en su ropa sangrienta durante tres días al filmar Carrie (1976) para mantener continuidad.

5.      El título original para The Texas Chainsaw Masacre era Head Cheese.

6.      The Blair Witch Project se filmó en sólo 8 días

7.      El vómito del Exorcista era sopa de arvejas.

8.      Muchos creen que la película Poltergeist está maldita porque varios de los actores murieron jóvenes. Heather O’Rourke, la adorable niña, murió a los 12 años y Dominique Dunne a los 22 años. Por otro lado, Will Sampson murió en una cirugía y Julian Beck de cáncer.

9.      La sangre usada en la Noche de los Muertos Vivientes era salsa de chocolate.

10.  Gracias a su experiencia como bombero, Jack Nicholson logró remover muy rápidamente la puerta falsa con el uso de un hacha. Por esto tuvieron que cambiarla por una puerta real en la escena para la película El Resplandor