Siniestro vial en La Guajira: cuatro muertos

ACCIDENTE-PILON

Cuatro ocupantes de una camioneta, entre ellos un ex-candidato a la Alcaldía del municipio de Villanueva, La Guajira, perecieron y otras personas resultaron heridas en un siniestro vial registrado a las 2:45 de la tarde de hoy en un tramo de la carretera que desde Urumita, conduce a Villanueva, en el sur de La Guajira, al colisionar de frente dos vehículos, cuando el conductor de uno de ellos trató de esquivar a un semoviente vacuno que se atravesó en la carretera.

Las infortunadas víctimas del percance fueron identificadas por las autoridades viales como Rafael Maestre Orcasitas, abogado que aspiró en la pasada contienda electoral al primer cargo público del municipio de Villanueva, su tierra natal. Era el conductor de la camioneta de placas venezolana M-5880 internada en Colombia, quien había salido desde una finca cercana a esa región, cuando se produjo el percance.

En el accidente también murieron: Hernán Alberto Cuadrado Pérez, de 44 años, natural de Villanueva;  Anoraldo Toncel Valdés, de 54 años, oriundo de Villanueva y Albert Rosado Terraza, de 34 años, nacido en el municipio de San Diego, Cesar. Estas personas se movilizaban en la camioneta con destino a Villanueva y en el sitio, el profesional del derecho perdió el control cuando trató de esquivar el animal, colisionando con un automóvil que iba por su vía. En el otro automotor resultaron lesionados varios de sus ocupantes, cuyas identidades no fueron conocidas al cierre de esta edición.

Los dos vehículos comprometidos en el accidente se salieron de la carretera a consecuencia del violento impacto, dando varias volteretas.

Los viajeros de esa vía le hicieron un llamado a las autoridades del vecino departamento, para que tome medidas drásticas contra los propietarios de animales vacunos que deambulan libremente por esa zona de La Guajira que han causado varios accidentes con saldos trágicos.


Judicial

A las 6:30 de la mañana de este martes, se registró accidente de tránsito en el Km 1 + 300 metros de la vías Aguas Claras-Aguachica, en el sur del Cesar.

Jorge De La Cruz y José De Jesús De La Cruz fueron recluidos en la clínica Erasmo.

Como Moisés Ramírez Ocampo fue identificado el comerciante que fue atracado y golpeado por delincuentes cuando se encontraba en su negocio, de razón social ‘Los Almendros’, ubicado en el barrio Centro del municipio de San Juan del Cesar.

Ver más
General

El Colegio Comfacesar, donde se realizó nuestro foro ‘Jóvenes frente a la paz’, estuvo representado por la estudiante Clara García Nieto, de xxx grado. Las víctimas y la reparación en el marco de la justicia transicional integral fue el tema escogido.

Hoy les presentamos la ponencia que Andrés Ojeda Charris, estudiante de derecho de la Universidad Popular del Cesar, presentó en el foro ‘Jóvenes frente a la paz’, la cual trata uno de los temas más importantes del proceso de paz que afronta el país, el perdón.

De acuerdo al Texas Heart Intitute el corazón Late en promedio 100.000 veces al día, es decir unas 35 millones de veces al año.

Ver más
Deportes
Ver más