Siniestro vial en La Guajira: cuatro muertos

Cuatro ocupantes de una camioneta, entre ellos un ex-candidato a la Alcaldía del municipio de Villanueva, La Guajira, perecieron y otras personas resultaron heridas en un siniestro vial registrado a las 2:45 de la tarde de hoy en un tramo de la carretera que desde Urumita, conduce a Villanueva, en el sur de La Guajira, al colisionar de frente dos vehículos, cuando el conductor de uno de ellos trató de esquivar a un semoviente vacuno que se atravesó en la carretera.

Las infortunadas víctimas del percance fueron identificadas por las autoridades viales como Rafael Maestre Orcasitas, abogado que aspiró en la pasada contienda electoral al primer cargo público del municipio de Villanueva, su tierra natal. Era el conductor de la camioneta de placas venezolana M-5880 internada en Colombia, quien había salido desde una finca cercana a esa región, cuando se produjo el percance.

En el accidente también murieron: Hernán Alberto Cuadrado Pérez, de 44 años, natural de Villanueva;  Anoraldo Toncel Valdés, de 54 años, oriundo de Villanueva y Albert Rosado Terraza, de 34 años, nacido en el municipio de San Diego, Cesar. Estas personas se movilizaban en la camioneta con destino a Villanueva y en el sitio, el profesional del derecho perdió el control cuando trató de esquivar el animal, colisionando con un automóvil que iba por su vía. En el otro automotor resultaron lesionados varios de sus ocupantes, cuyas identidades no fueron conocidas al cierre de esta edición.

Los dos vehículos comprometidos en el accidente se salieron de la carretera a consecuencia del violento impacto, dando varias volteretas.

Los viajeros de esa vía le hicieron un llamado a las autoridades del vecino departamento, para que tome medidas drásticas contra los propietarios de animales vacunos que deambulan libremente por esa zona de La Guajira que han causado varios accidentes con saldos trágicos.


  • HAY QUE CONDUCIR CON MUCHO CUIDADO POR LAS CARRETERAS

  • jp

    Por estas carreteras hay que lidiar con los huecos, toda clase de animales, vehículos que transportan combustible a la velocidad de la luz, ademas se creen los dueños de la vía. y autoridades no hacen NADA.

  • I.J.F.O

    la verdad que por esa carretera no hay seguridad , los carros a alta velocidad cargados de gasolina ilegal , animales en la carreteras , muchos huecos y hay que conducir con mucho cuidado .

Judicial

Luis Francisco Romero Brochero, alias ‘Pinki’, trata de apelar la condena a 35 años de cárcel proferida por el Juzgado Segundo Penal de Valledupar.

El caso ocurrió el pasado domingo, cuando presuntamente Mendoza González, junto a Alfonso Guerrero Avendaño, de 32 años, se desplazaba en motocicleta e intentarán despojar de sus pertenecías al conductor de un carro fúnebre.

Durante un operativo de control miembros de la Policía Fiscal y Aduanera incautaron 400 galones de combustible en un parqueadero del barrio 25 de Diciembre, en el sur de Valledupar.

Ver más
General

El mandatario constató que se ha avanzado en la construcción de gaviones y muros de contención contemplados.

Cerca de 100 policías de la Estación Valledupar fueron capacitados para dar un mejor servicio a la población LGBTI.

Rivera, quien se desempeñaba como Embajador de Colombia en Bélgica y ante la Unión Europea, reemplaza a Sergio Jaramillo.

Ver más
Deportes

Hoy terminarán las competencias de tejo en el Centro Recreacional La Pedregosa, en el cierre de la fase departamental de los Juegos Intercolegiados.

Cien equipos de las seis comunas de Valledupar iniciarán este fin de semana las competencias del fútbol de salón en el marco de los Juegos Comunitarios por la Paz, organizados por el Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Indupal.

Los arqueros más reconocidos de Colombia llegarán a Valledupar para participar en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, que se disputará desde el 3 de noviembre en la cancha del barrio Las Flores de la capital del Cesar.

Ver más