Siniestro vial en La Guajira: cuatro muertos

0
0
0
ACCIDENTE-PILON

Cuatro ocupantes de una camioneta, entre ellos un ex-candidato a la Alcaldía del municipio de Villanueva, La Guajira, perecieron y otras personas resultaron heridas en un siniestro vial registrado a las 2:45 de la tarde de hoy en un tramo de la carretera que desde Urumita, conduce a Villanueva, en el sur de La Guajira, al colisionar de frente dos vehículos, cuando el conductor de uno de ellos trató de esquivar a un semoviente vacuno que se atravesó en la carretera.

Las infortunadas víctimas del percance fueron identificadas por las autoridades viales como Rafael Maestre Orcasitas, abogado que aspiró en la pasada contienda electoral al primer cargo público del municipio de Villanueva, su tierra natal. Era el conductor de la camioneta de placas venezolana M-5880 internada en Colombia, quien había salido desde una finca cercana a esa región, cuando se produjo el percance.

En el accidente también murieron: Hernán Alberto Cuadrado Pérez, de 44 años, natural de Villanueva;  Anoraldo Toncel Valdés, de 54 años, oriundo de Villanueva y Albert Rosado Terraza, de 34 años, nacido en el municipio de San Diego, Cesar. Estas personas se movilizaban en la camioneta con destino a Villanueva y en el sitio, el profesional del derecho perdió el control cuando trató de esquivar el animal, colisionando con un automóvil que iba por su vía. En el otro automotor resultaron lesionados varios de sus ocupantes, cuyas identidades no fueron conocidas al cierre de esta edición.

Los dos vehículos comprometidos en el accidente se salieron de la carretera a consecuencia del violento impacto, dando varias volteretas.

Los viajeros de esa vía le hicieron un llamado a las autoridades del vecino departamento, para que tome medidas drásticas contra los propietarios de animales vacunos que deambulan libremente por esa zona de La Guajira que han causado varios accidentes con saldos trágicos.


Judicial

Contra un árbol colisionaron tres ocupantes de una motocicleta en la vía El Paso- Cuatro Vientos. El único sobreviviente del fuerte impacto es un menor de edad.

La corte de Washington que adelanta el proceso por narcotráfico contra el exjefe del Bloque Norte de las Auc, Rodrigo Tovar, alias ‘Jorge 40’, programó la audiencia de lectura de fallo para el próximo 25 de agosto. El pasado 8 de abril, el tribunal suspendió la vista de sentencia, prevista en un principio para ese día, […]

Ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Valledupar con funciones de control de garantías ambulante Bacrim, fue presentada ayer Sujey Tatiana Abelaide Fernández como presunta responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. La mujer fue capturada en una diligencia de allanamiento a cargo de la Policía y la Fiscalía Séptima Local, que […]

Ver más
General

Que las EDS no alteren sus precios y que los parqueaderos alrededor de los escenarios del Festival Vallenato cobren de forma moderada, es el objetivo del Gobierno Municipal para esta 48 versión.

La Red de Ciudades Cómo Vamos reveló preocupantes cifras sobre la situación de la Niñez en 14 poblaciones de Colombia.

Ver más
Deportes

Desde las 4:00 de la tarde inició la concentración en la carrera 19 con calle 11. Allí recibieron una hora de aeróbicos e hidratación para después correr por Valledupar.

En el colegio Loperena Garupal de Valledupar se realizó ayer el Segundo Campeonato Departamental de Taekwondo clasificatorio a los Juegos Panamericanos de esta disciplina que se desarrollará en Yopal, Casanare. A la vez este evento organizado por la Liga de Taekwondo del Cesar sirvió para analizar a los deportistas que representarán al Cesar en el […]

El onceno verdiblanco goleó 3-0 a Depor frente a su afición. Los goles fueron de Jhonatan Ramírez (1PT), Hugo Jiménez (21PT) y Johandrys Pérez (28ST).

Ver más