Siniestro vial en La Guajira: cuatro muertos

0
0
0
ACCIDENTE-PILON

Cuatro ocupantes de una camioneta, entre ellos un ex-candidato a la Alcaldía del municipio de Villanueva, La Guajira, perecieron y otras personas resultaron heridas en un siniestro vial registrado a las 2:45 de la tarde de hoy en un tramo de la carretera que desde Urumita, conduce a Villanueva, en el sur de La Guajira, al colisionar de frente dos vehículos, cuando el conductor de uno de ellos trató de esquivar a un semoviente vacuno que se atravesó en la carretera.

Las infortunadas víctimas del percance fueron identificadas por las autoridades viales como Rafael Maestre Orcasitas, abogado que aspiró en la pasada contienda electoral al primer cargo público del municipio de Villanueva, su tierra natal. Era el conductor de la camioneta de placas venezolana M-5880 internada en Colombia, quien había salido desde una finca cercana a esa región, cuando se produjo el percance.

En el accidente también murieron: Hernán Alberto Cuadrado Pérez, de 44 años, natural de Villanueva;  Anoraldo Toncel Valdés, de 54 años, oriundo de Villanueva y Albert Rosado Terraza, de 34 años, nacido en el municipio de San Diego, Cesar. Estas personas se movilizaban en la camioneta con destino a Villanueva y en el sitio, el profesional del derecho perdió el control cuando trató de esquivar el animal, colisionando con un automóvil que iba por su vía. En el otro automotor resultaron lesionados varios de sus ocupantes, cuyas identidades no fueron conocidas al cierre de esta edición.

Los dos vehículos comprometidos en el accidente se salieron de la carretera a consecuencia del violento impacto, dando varias volteretas.

Los viajeros de esa vía le hicieron un llamado a las autoridades del vecino departamento, para que tome medidas drásticas contra los propietarios de animales vacunos que deambulan libremente por esa zona de La Guajira que han causado varios accidentes con saldos trágicos.


Judicial

El Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía intervino para desbloquear la vía que comunica al municipio de La Paz, Cesar, con La Guajira, donde ayer contrabandistas de gasolina se enfrentaron a la fuerza pública.

Hasta el barrio Santa Rosa de Valledupar, donde vivía con su compañera y dos de sus hijos, fue trasladado el cuerpo de Francisco Antonio Suárez Arango, un escolta vial que murió en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la Troncal de Occidente, a la altura del municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar. El hombre, […]

Universitario que resultó herido con un arma de fuego, la madrugada del domingo, murió ayer en un centro asistencial de Valledupar.

Ver más
General

Un grupo de mototaxistas denunció que la Administración Municipal de Valledupar, no les estaba cumpliendo con el pago de los subsidios, afirmando que solo les habían cancelado el primer mes, y que los dos pagos restantes se los habían enredado.

Los seguidores en Valledupar le rindieron homenaje a ‘El Cacique de La Junta’ en diferentes ámbitos, mientras que sus hijos lo hicieron por medio de canciones.

Con el fin de que policías activos, retirados y pensionados, puedan formarse y tener una alternativa de trabajo, bien sea dentro de la institución o fuera de ella, el Sena y la Policía Nacional renovaron y ratificaron el compromiso que vienen trabajando desde hace un tiempo para formar a estas personas en diferentes programas. Según […]

Ver más
Deportes

Los cesarenses hacen parte de los siete departamentos que se disputarán esta competencia.

Este domingo 31 de mayo se realizará la Cuarta Válida del Campeonato Departamental de Motovelocidad organizado por la Liga de Motociclismo del Cesar que tendrá como escenario el municipio de San Diego, Cesar.

Dos goles y un pase gol hicieron que el costeño sobresaliera en la final de la Liga de Campeones que se ganó por cuarta vez el Sevilla 3-2 ante Dnipro de Ucrania.

Ver más