Siniestro vial en La Guajira: cuatro muertos

0
0
0
ACCIDENTE-PILON

Cuatro ocupantes de una camioneta, entre ellos un ex-candidato a la Alcaldía del municipio de Villanueva, La Guajira, perecieron y otras personas resultaron heridas en un siniestro vial registrado a las 2:45 de la tarde de hoy en un tramo de la carretera que desde Urumita, conduce a Villanueva, en el sur de La Guajira, al colisionar de frente dos vehículos, cuando el conductor de uno de ellos trató de esquivar a un semoviente vacuno que se atravesó en la carretera.

Las infortunadas víctimas del percance fueron identificadas por las autoridades viales como Rafael Maestre Orcasitas, abogado que aspiró en la pasada contienda electoral al primer cargo público del municipio de Villanueva, su tierra natal. Era el conductor de la camioneta de placas venezolana M-5880 internada en Colombia, quien había salido desde una finca cercana a esa región, cuando se produjo el percance.

En el accidente también murieron: Hernán Alberto Cuadrado Pérez, de 44 años, natural de Villanueva;  Anoraldo Toncel Valdés, de 54 años, oriundo de Villanueva y Albert Rosado Terraza, de 34 años, nacido en el municipio de San Diego, Cesar. Estas personas se movilizaban en la camioneta con destino a Villanueva y en el sitio, el profesional del derecho perdió el control cuando trató de esquivar el animal, colisionando con un automóvil que iba por su vía. En el otro automotor resultaron lesionados varios de sus ocupantes, cuyas identidades no fueron conocidas al cierre de esta edición.

Los dos vehículos comprometidos en el accidente se salieron de la carretera a consecuencia del violento impacto, dando varias volteretas.

Los viajeros de esa vía le hicieron un llamado a las autoridades del vecino departamento, para que tome medidas drásticas contra los propietarios de animales vacunos que deambulan libremente por esa zona de La Guajira que han causado varios accidentes con saldos trágicos.


Judicial

La tragedia familiar ocurrió durante una riña en el municipio de El Copey, (Cesar).

Por lo menos cinco robos en los últimos meses, denuncia una empresa distribuidora de gaseosas.

La Fiscalía investiga a 14 militares y a dos civiles por ‘falsos positivos’ en La Jagua de Ibirico.

Ver más
General

La Secretaría de Salud Municipal celebrará con diferentes actividades el Día de la Prevención al Suicidio.

Un grupo de personas que llegaron a Valledupar después de varios años de vivir en el vecino país, se aglomeraron a las afueras de la Alcaldía Municipal para solicitar la ayuda del Gobierno e iniciar una nueva vida.

Las autoridades de salud indicaron que hace ocho años en Valledupar no se registraba ningún caso. Hoy hay confirmados 18.

Ver más
Deportes

Luego de recuperarse de sus lesiones, los tres futbolistas del Valledupar Fútbol Club ya están a disposición del cuerpo técnico.

Ver más