Siniestro vial en La Guajira: cuatro muertos

ACCIDENTE-PILON

Cuatro ocupantes de una camioneta, entre ellos un ex-candidato a la Alcaldía del municipio de Villanueva, La Guajira, perecieron y otras personas resultaron heridas en un siniestro vial registrado a las 2:45 de la tarde de hoy en un tramo de la carretera que desde Urumita, conduce a Villanueva, en el sur de La Guajira, al colisionar de frente dos vehículos, cuando el conductor de uno de ellos trató de esquivar a un semoviente vacuno que se atravesó en la carretera.

Las infortunadas víctimas del percance fueron identificadas por las autoridades viales como Rafael Maestre Orcasitas, abogado que aspiró en la pasada contienda electoral al primer cargo público del municipio de Villanueva, su tierra natal. Era el conductor de la camioneta de placas venezolana M-5880 internada en Colombia, quien había salido desde una finca cercana a esa región, cuando se produjo el percance.

En el accidente también murieron: Hernán Alberto Cuadrado Pérez, de 44 años, natural de Villanueva;  Anoraldo Toncel Valdés, de 54 años, oriundo de Villanueva y Albert Rosado Terraza, de 34 años, nacido en el municipio de San Diego, Cesar. Estas personas se movilizaban en la camioneta con destino a Villanueva y en el sitio, el profesional del derecho perdió el control cuando trató de esquivar el animal, colisionando con un automóvil que iba por su vía. En el otro automotor resultaron lesionados varios de sus ocupantes, cuyas identidades no fueron conocidas al cierre de esta edición.

Los dos vehículos comprometidos en el accidente se salieron de la carretera a consecuencia del violento impacto, dando varias volteretas.

Los viajeros de esa vía le hicieron un llamado a las autoridades del vecino departamento, para que tome medidas drásticas contra los propietarios de animales vacunos que deambulan libremente por esa zona de La Guajira que han causado varios accidentes con saldos trágicos.


Judicial

El abusador habría cometido el delito de acto sexual violento con un menor que con engaños llevó a un lote baldío ubicado al sur de Valledupar.

Motorizados armados interceptaron un vehículo en el que se desplazaba una pareja para consignar a una entidad bancaria el dinero recaudado de dos puntos de Efecty en el municipio de Fonseca, La Guajira.

Pedro Luis Luque Lara, de 40 años, caminaba por un barrio de Maicao, La Guajira, cuando fue asesinado a tiros por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta.

Ver más
General

Un convenio por cuatro años que busca mejorar la calidad de vida de las familias de los municipios mineros del centro del Cesar bajo los enfoques de paz y derechos humanos, gobernabilidad democrática, desarrollo integral y sostenible, y educación y cultura firmaron la empresa minera Prodeco y el Programa de Desarrollo y Paz, PDP.

Los derechos de segundos ocupantes vulnerables fue el tema central durante el encuentro  nacional de jueces y magistrados liderado por La Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla.

Con un trabajo articulado entre la Alcaldía de Valledupar, la Gobernación del Cesar y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, los emprendedores de este departamento podrán acceder a la convocatoria realizada por Fondo Emprender a través de la Unidad de Emprendimiento del Sena, para postular sus ideas de negocio.

Ver más
Deportes

En días recientes el expedalista Pedro Perico Delgado, ganador del Tour de Francia 1988 y de la Vuelta a España 1985 y 1989, vaticinó que en el Giro de Italia que arranca en Apeldoorn este viernes, Rigoberto Urán (Cannondale) es firme candidato a luchar por el título con el español Mikel Landa (Sky).

Un grupo de hinchas integrantes de la barra brava del América de Cali protagonizaron una batalla campal en el peaje de Tasajera, Magdalena, después de regresar de ver a su equipo en la capital del Atlántico.

Tres atletas del departamento del Cesar buscarán sus cupos a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro que se disputarán en septiembre.

Ver más