Siniestro vial en La Guajira: cuatro muertos

Cuatro ocupantes de una camioneta, entre ellos un ex-candidato a la Alcaldía del municipio de Villanueva, La Guajira, perecieron y otras personas resultaron heridas en un siniestro vial registrado a las 2:45 de la tarde de hoy en un tramo de la carretera que desde Urumita, conduce a Villanueva, en el sur de La Guajira, al colisionar de frente dos vehículos, cuando el conductor de uno de ellos trató de esquivar a un semoviente vacuno que se atravesó en la carretera.

Las infortunadas víctimas del percance fueron identificadas por las autoridades viales como Rafael Maestre Orcasitas, abogado que aspiró en la pasada contienda electoral al primer cargo público del municipio de Villanueva, su tierra natal. Era el conductor de la camioneta de placas venezolana M-5880 internada en Colombia, quien había salido desde una finca cercana a esa región, cuando se produjo el percance.

En el accidente también murieron: Hernán Alberto Cuadrado Pérez, de 44 años, natural de Villanueva;  Anoraldo Toncel Valdés, de 54 años, oriundo de Villanueva y Albert Rosado Terraza, de 34 años, nacido en el municipio de San Diego, Cesar. Estas personas se movilizaban en la camioneta con destino a Villanueva y en el sitio, el profesional del derecho perdió el control cuando trató de esquivar el animal, colisionando con un automóvil que iba por su vía. En el otro automotor resultaron lesionados varios de sus ocupantes, cuyas identidades no fueron conocidas al cierre de esta edición.

Los dos vehículos comprometidos en el accidente se salieron de la carretera a consecuencia del violento impacto, dando varias volteretas.

Los viajeros de esa vía le hicieron un llamado a las autoridades del vecino departamento, para que tome medidas drásticas contra los propietarios de animales vacunos que deambulan libremente por esa zona de La Guajira que han causado varios accidentes con saldos trágicos.


Comments

  1. Oscar Enrique Guerra Oñate
    7 mayo, 2013 - 20:11

    HAY QUE CONDUCIR CON MUCHO CUIDADO POR LAS CARRETERAS

  2. Por estas carreteras hay que lidiar con los huecos, toda clase de animales, vehículos que transportan combustible a la velocidad de la luz, ademas se creen los dueños de la vía. y autoridades no hacen NADA.

  3. la verdad que por esa carretera no hay seguridad , los carros a alta velocidad cargados de gasolina ilegal , animales en la carreteras , muchos huecos y hay que conducir con mucho cuidado .

Deja un comentario

Judicial

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Un Juzgado con funciones de control de garantías negó ayer miércoles la solicitud del abogado de la defensa de un agente de la Policía del Cesar, identificado como Gustavo Adolfo Castañeda Aguilar, acusado de haber asesinado al mecánico de motocicletas, Edilmer Becerra Díaz, de 28 años, en hechos registrados el 26 de enero del año […]

Medida de aseguramiento con beneficio domiciliario recibió una mujer que había sido sorprendida y capturada con gran cantidad de marihuana, cuando iba a ingresar a la Cárcel Judicial de Valledupar, tratando de burlar los controles de la guardia del penal. El Comando del Departamento de Policía Cesar en un boletín de prensa dio a conocer […]

Ver más
Lo más comentado
General

Este medio de comunicación dialogó con el director artístico de la agrupación, Carlos Buitrago Contreras, quien se refirió a los pormenores del concierto, que fue posible gracias a la Fundación Bolívar Davivienda y el respaldo de la Caja de Compensación Familiar, Comfacesar.

Los agentes de tránsito estarán dotados con aplicativos móviles para imponer los fotocomparendos y a largo plazo se prevé instalar cámaras de detección electrónica. El secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy le contó a EL PILÓN en detalle esta estrategia de vigilancia en movilidad.

La vía principal del municipio de Pueblo Bello, Cesar, cambiará con el proyecto denominado ‘Plan Centro’, que en su primera etapa contará con una inversión cercana a los $6.000 millones.

Ver más
Deportes

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Hasta el momento, se han hablado de algunas fotos o videos que pueden involucrar a los colombianos en este escándalo.

Ver más