Siniestro vial en La Guajira: cuatro muertos

ACCIDENTE-PILON

Cuatro ocupantes de una camioneta, entre ellos un ex-candidato a la Alcaldía del municipio de Villanueva, La Guajira, perecieron y otras personas resultaron heridas en un siniestro vial registrado a las 2:45 de la tarde de hoy en un tramo de la carretera que desde Urumita, conduce a Villanueva, en el sur de La Guajira, al colisionar de frente dos vehículos, cuando el conductor de uno de ellos trató de esquivar a un semoviente vacuno que se atravesó en la carretera.

Las infortunadas víctimas del percance fueron identificadas por las autoridades viales como Rafael Maestre Orcasitas, abogado que aspiró en la pasada contienda electoral al primer cargo público del municipio de Villanueva, su tierra natal. Era el conductor de la camioneta de placas venezolana M-5880 internada en Colombia, quien había salido desde una finca cercana a esa región, cuando se produjo el percance.

En el accidente también murieron: Hernán Alberto Cuadrado Pérez, de 44 años, natural de Villanueva;  Anoraldo Toncel Valdés, de 54 años, oriundo de Villanueva y Albert Rosado Terraza, de 34 años, nacido en el municipio de San Diego, Cesar. Estas personas se movilizaban en la camioneta con destino a Villanueva y en el sitio, el profesional del derecho perdió el control cuando trató de esquivar el animal, colisionando con un automóvil que iba por su vía. En el otro automotor resultaron lesionados varios de sus ocupantes, cuyas identidades no fueron conocidas al cierre de esta edición.

Los dos vehículos comprometidos en el accidente se salieron de la carretera a consecuencia del violento impacto, dando varias volteretas.

Los viajeros de esa vía le hicieron un llamado a las autoridades del vecino departamento, para que tome medidas drásticas contra los propietarios de animales vacunos que deambulan libremente por esa zona de La Guajira que han causado varios accidentes con saldos trágicos.


Judicial

Décima Brigada Blindada del Ejército, hallaron en la vereda Bañaderos, en el municipio de Hatonuevo, La Guajira, cinco mil matas de marihuana, las cuales fueron erradicadas de manera manual y posteriormente destruidas.

Cuando recibían la primera cuota producto de una extorsión, fueron aprehendidos en flagrancia, en el sector Kilometro 2, vía Ramal, jurisdicción de la Jagua del Pilar, La Guajira.

Yajaira Gutiérrez Monroy, procesada desde el año pasado como presunta responsable del delito de estafa, se declaró culpable de los cargos imputados por la Fiscalía y al haber engañado a más de 30 personas en Valledupar con la venta de casas en remate.

Ver más
General

El preámbulo de Sabor Barranquilla 2016, la feria gastronómica más importante de la Región Caribe en la que se promueven la diversidad de nuestra cocina Caribe junto a la gastronomía de distintos países y culturas, tendrá este año como sede inaugural a la ciudad de Valledupar, teniendo en cuenta que la cocina de tradición invitada para el 2016 es la del departamento del Cesar.

En función de conservar el orden público en Valledupar ante el encuentro deportivo en la Copa Libertadores entre el equipo de fútbol colombiano Atlético Nacional y el Independiente del Valle, (Ecuador), la Alcaldía de Valledupar emitió el decreto 000367 del 25 de julio de 2016, tenientes a garantizar las actividades y controlar acciones que afecten la seguridad ciudadana.

Miembros del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura llegaron a la capital del Cesar detrás de las quejas que se han generado en por los incumplimientos que cometen algunos arquitectos en las diferentes obras.

Ver más
Deportes

La renuncia de Alexis Mendoza como técnico del Junior de Barranquilla también provocó la salida del asistente técnico ‘rojiblanco’, Carlos Araújo, oriundo del municipio de La Paz, Cesar.

Valledupar Fútbol Club enfrentará mañana al Deportivo Independiente Medellín en el estadio Armando Maestre Pavajeau, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Águila.

Atlético Nacional e Independiente del Valle jugarán esta noche (7:45) el juego de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América; el Atanasio Girardot verá coronarse al nuevo campeón del torneo más antiguo del planeta.

Ver más