Silvestre Dangond y Nicky Jam vuelven a unirse para cantar

“Le dimos duro loco Nicky Jam, hasta las 5 am”, escribió Silvestre Dangond anunciado su nueva grabación con el cantante urbano. EL PILÓN / Cortesía.

A finales del 2015, Silvestre Dangond y Nicky Jam, de los géneros vallenato y urbano, crearon la canción más escuchada, cantada y bailada en países como Colombia, Ecuador y Venezuela.

‘Materialista’, una composición del venezolano Miguel Ignacio Mendoza “Nacho”, alcanzó en menos de dos años cerca de 80 millones de reproducciones en You Tube. Además, Silvestre y Nicky alcanzaron tanto éxito que llegaron al número uno en la lista de música tropical latina de Billboard. De hecho, fue el tema que presentaron los artistas al cierre de la ceremonia (2015) de los premios Grammy Latinos. Y precisamente fue el punto de partida para que Silvestre entrara a Estados Unidos.

Hace unos días, Silvestre volvió a anunciarle a sus seguidores, el retorno a grabación con el estadounidense que está radicado en Medellín, y que ya grabaron el vídeo oficial de la nueva colaboración que preparan para el público.

Se trata de ‘Cásate conmigo’, autoría del mismo Silvestre, la cual fue grabada entre Bogotá, Medellín, por Colombia, así como en Miami, Estados Unidos.

A diferencia de ‘Materialista’ que cuenta con un mensaje para las mujeres interesadas, con la mente simplemente en cosas materiales y dinero, ‘Cásate conmigo’ es algo totalmente contrario: se trasforma en el llamado al amor, la petición de la poesía a través de un mensaje que traducido al idioma del romanticismo con la Silvestre hace la petición de matrimonio.

EL PILÓN conoció que esta canción fue enviada a Marc Anthony, pero el puertorriqueño no adquirió el compromiso de grabarla, así que como ocurrió con ‘Materialista, Nicky Jam pidió a Silvestre lo dejara acompañarlo a cantarla a dúo, algo que el cantante nacido en Urumita, La Guajira, no dudó en aceptar.

Cabe destacar que el último dúo entre Dangond y Jam, lo predominante fue el vallenato y no lo urbano como muchos creían, así podría pasar ahora y todo porque Lucas Dangond fue uno de los primeros en trabajar los arreglos de acordeón.

En la Feria

Un espectáculo de altura ofreció Silvestre Dangond en el ‘Metro Concierto’, realizado el pasado fin de semana en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

En el escenario compartió escenario con Marc Anthony, Daddy Yanke y Wisin. Dangond fue el encargado de cerrar el evento y cantó cerca de dos horas para los cerca de 42.00 espectadores que asistieron al sitio.

Además, el cantante del género vallenato, dijo haber llegado temprano porque sus hijos quería una fotografía con Daddy Yanle: “Estos pelaos me hicieron llegar temprano al concierto por la foto con ‘El Cangri’ Daddy Yanke”, escribió el intérprete de ‘Niégame tres veces’ en su cuenta de Instagram.

A diferencia de ‘Materialista’, que cuenta con un mensaje para las mujeres interesadas, con la mente simplemente en cosas materiales y dinero, ‘Cásate conmigo’ es algo totalmente diferente.

El 2 de septiembre, Silvestre Dangond actuará en el Teatro Opera de Buenos Aires, Argentina, y un día antes anunció su presencia en Asunción, Paraguay.

 


Judicial

Ayer se llevó a cabo en dos jornadas, una de las audiencias de juzgamiento a la cirujana plástica Damaris Romero, en la que se debatieron algunas pruebas ante el Juzgado Sexto Civil de Valledupar, por el sonado caso de la cantante de música vallenata, Katiuska Mendoza Cotes

Más de mil galones de gasolina de procedencia venezolana fueron confiscados en dos puestos de control instalados por tropas del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 6 de la Décima Brigada Blindada, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera de Riohacha, La Guajira.

Una mujer puso fin a su vida ayer, ahorcándose con una soga que amarró a una viga de la sala de su casa, al parecer, luego de una fuerte discusión que la sumió en una profunda discusión, según establecieron las autoridades que investigan el caso.

Ver más
General

Los contratistas estarían siendo favorecidos por la Gobernación del Cesar con ese contrato de la sede de la Universidad Nacional, financiado con recursos de regalías, que aún hoy se encuentran a cargo de la obra, cuyo cronograma de ejecución se ha incumplido de forma reiterada y negligente.

Estudiantes del programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Santander (Udes), en el campus de Valledupar, lograron el tercer lugar en el máximo encuentro de investigación de Sudamérica, Infomatrix.

A través de este encuentro se busca propiciar espacios de diálogo con la comunidad, allí  se interpreten muchos de los temas que están afectando a la sociedad, en especial en el cesar, con respecto a los ríos y el medio ambiente.

Ver más
Deportes

Dos equipos eliminados en el Torneo Águila se verán las caras esta noche en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Valledupar Fútbol Club y Universitario de Popayán se pondrán al día con el calendario en un juego poco atractivo en la tabla de posiciones.

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Ver más