Siete datos curiosos sobre los jugadores del Mundial Rusia 2018

¿Sabías que son 736 jugadores que participarán en la copa del mundo 2018? A continuación conocerán algunos datos y cifras sorprendentes de algunos deportistas que han luchado por el título para su país:

El croata Lovre Kalinic es el jugador más alto del Mundial Rusia 2018. Kalinic, es el portero del KAA Gent de Bélgica y mide 2,01 metros.

Los de estatura más baja son: Xherdan Shaqiri de la selección de fútbol de Suiza mide 1,65 metros. Shaquiri, de 26 años, juega en el Stoke City de la Liga Inglesa. Yahya Al-Shehri, de Arabia Saudita, y el panameño Alberto Quintero, que comparten la misma estatura.

El mexicano Rafael Márquez llegará a Rusia 2018 a jugar su quinta cita mundialista. Así, hará parte de un grupo en el que está su compatriota Antonio Carbajal (1950 – 1954 – 1958 – 1962 – 1966), el alemán Lothar Matthaus (1982 – 1986 – 1990 – 1994 – 1998) y el italiano Gianluigi Buffon (1998 – 2002 – 2006 – 2010 – 2014)

El egipcio Essam El-Hadary jugará el Mundial con 45 años y cinco meses, rompiendo el récord del jugador de más edad en el Mundial que estableció el colombiano Faryd Mondrago en 2014 a los 43 años

El australiano Daniel Arzani, nacido en enero de 1999, llega a Rusia con tan solo 19 años y 5 meses. No romperá le récord de Norman Whiteside en España 1982, que con 17 años es el futbolista más joven en la historia de los Mundiales.

Sin duda, Brasil ha levantado la Copa del Mundo en cinco ocasiones: Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994, y Corea / Japón 2002. Por lo tanto es el equipo que ha ganado más veces en la Copa.

Entre los jugadores con más anotaciones en equipos de primera división, se encuentran: Cristiano Ronaldo, de Portugal, anotó 373 goles, según el International Federation of Football History & Statistics (IFFHS) y es en la tabla global el número 12. Lionel Messi, de Argentina, en el lugar 16, ha anotado 361 goles. El primero en la tabla es Ferenc Puskas, que desde 1943 y hasta 1966 anotó 511 goles.

 

@CNN en Español


Deja un comentario

Judicial

Las víctimas del percance vial fueron identificadas como Agenor Ávila Acosta, de 53 años, pastor de la Congregación El Páramo; Walberto Rodríguez, Zoraida Amarís y Guillermina Araujo, miembros del Comité de Misiones y Evangelismo. Se encuentra herida Ana Zuñiga.

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

Ver más
Lo más comentado
General

El profesor Giraldo, doctor en Economía, fue invitado al programa de radio Observatorio de Gobierno Urbano, junto con el economista Camilo Rozo, coordinador del Grupo de Políticas Activas de Empleo del Ministerio de Trabajo, y Carlos Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos, IEU.

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

En Conejo se construirían 200 viviendas y en Tierra Grata 150 con mano de obra de los excombatientes y recursos del Estado. El proyecto cuenta con el respaldo de los sectores público y privado.

Ver más
Deportes

El aficionado besó en la mejilla y la tocó un pecho por sorpresa cuando la reportera del servicio en español de la emisora Deutche Welle, Julieth González Theran, entraba en directo en una conexión antes del partido entre Colombia y Japón que se disputó en el estadio Mordovia Arena, que al final terminó con victoria para el equipo asiático.

Mientras que los goles tardíos de Philippe Coutinho y Neymar relanzan las opciones brasileñas en la Copa Mundial, la segunda derrota seguida de los centroamericanos hizo añicos sus esperanzas de pasar ronda.

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra yoga proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

Ver más