15 marzo, 2018

Seguimos: periodismo serio y responsable

Hace 24 años nació el periódico EL PILÓN, surgió de la necesidad de ofrecer alternativas de información en el Cesar y La Guajira, con base en la responsabilidad y el respeto con la comunidad, como una empresa productiva y confiable para proveer servicios de información, formación de opinión, impresos y publicidad. Esa concepción inicial sigue […]

Hace 24 años nació el periódico EL PILÓN, surgió de la necesidad de ofrecer alternativas de información en el Cesar y La Guajira, con base en la responsabilidad y el respeto con la comunidad, como una empresa productiva y confiable para proveer servicios de información, formación de opinión, impresos y publicidad.

Esa concepción inicial sigue viva, respondiendo a las exigencias que en más de dos décadas nos hace la audiencia y cuando nos asomamos a las bodas de plata (25 años) celebramos que aún en medio de las adversidades del mercado de las comunicaciones, seguimos dando más para nuestra audiencia, pautantes y empleados.

Nuestro producto principal, el diario EL PILÓN impreso se cambia el vestido, ahora lucirá uno más moderno, a tono con las tendencias mundiales del diseño gráfico, que permitirá a nuestros lectores una mejor experiencia con la lectura, con un tamaño de fácil manejo, que mezcla textos y fotografías en una presentación más ágil y limpia.

No nos quedamos atrás y vamos al ritmo de la dinámica del periodismo impreso que cada día tiene más retos, frente a la incursión de las redes sociales, es una competencia sana que nos exige ser mejores. Por eso el contenido será hecho con el mismo rigor periodístico de siempre, de la mano de las buenas prácticas periodísticas, con ética y responsabilidad, para decir lo bueno y lo malo, confrontando fuentes y siempre confirmando la información para hacerle frente a las noticias falsas. Más géneros periodísticos, infografías, informes especiales, énfasis en la mujer, el hombre, los niños, jóvenes, toda la familia se verá representada en nuestras páginas.

Con el nuevo diseño que hoy presentamos, iniciamos una nueva etapa en nuestra sección de Clasificados, mejor organizado de acuerdo con las necesidades de la ciudadanía que requiere arrendar, vender o conseguir empleo. Nuestras ediciones ahora serán de lunes a viernes, y tendremos una gran edición de fin de semana, hecha para que toda la familia pueda informarse, educarse y entretenerse, pero sobre todo, con la garantía de la credibilidad en cada palabra escrita.

EL PILÓN S.A. la integra un gran equipo de trabajo, comprometido, que procura hacer lo mejor en cada uno de nuestros productos informativos. EL PILÓN impreso, la página web www.elpilom.com.co, las redes sociales, los Foros EL PILÓN, los proyectos de cooperación internacional y nuestro personaje comunitario Don Pilo, estarán dispuestos para ustedes, siempre, en defensa de la verdad. Somos garantía de un buen ejercicio periodístico que se fundamenta en pilares morales y éticos de las personas responsables de la información, bien sea noticiosa o de opinión.

Siguenos como @El_Pilon