Sea Quest Hero: el juego que ayudará a detectar el Alzhéimer

Para los que no lo conocen, Sea Quest Hero se puede descargar a partir de este martes y consiste en un videojuego en el que los participantes sortean laberintos, evitando los disparos y huyendo de los monstruos marinos, pero en realidad es una herramienta muy interesante para que los científicos puedan estudiar el alzhéimer y la demencia.

Fue creado por Deutsche Telekom, la organización de beneficencia británica Alzheimer’s Research UK y expertos de University College London y de la Universidad de East Anglia. De ahí, ha sido catalogado como “el más amplio estudio sobre la demencia de toda la historia“, y su versión para móviles – lanzada en 2016- ya ha sido descargada tres millones de veces en 193 países, informa el diario El Tiempo.

Según Reynolds, para poder jugar, los participantes tienen que usar “diferentes partes de su cerebro y las estas se utilizan de manera diferente dependiendo del caso de demencia, esto también nos permite vincular la actividad de un jugador con lo que sucede en su cerebro”. Y es que, este juego Sea Quest Hero cumple con estimular el cerebro de los participantes atribuyéndoles una serie de tareas que requieren la capacidad de memorización y de orientación para, al mismo tiempo, recolectar datos sobre los primeros indicios de la enfermedad.

Entre los indicios de esta enfermedad, está la perdida de la orientación, sin embargo son pocos los datos que pueden comparar las capacidades cognitivas a diferentes edades, y esta es la carencia que este juego quiere trabajar.

ER