“Se han dedicado a improvisar”: Pinto

La preocupación nuestra son las vías terciarias y no le veo la operatividad al banco de maquinaria que hoy administra el CDT Ganadero y al cual le hace falta todavía.

Con las lluvias se dificulta el arreglo de las vías terciarias y los productores temen que no tengan como sacar sus productos.

Una vez más el diputado Alfredo Pinto pone en la palestra la situación que vive el sector agropecuario en el departamento del Cesar, asegurando que si se hace un análisis serio sobre la realidad de este, “nos damos cuenta que es grave”. Dijo que todos los sectores de la economía se están viendo afectados por la falta de apoyo y fomento, y eso es un problema generalizado por la falta de una política de apoyo e impulso al sector agropecuario.

“El Cesar ha hecho algunos esfuerzos importantes, pero por ejemplo en el sector cafetero a pesar de que tenemos un mercado, el grano tiene un precio por debajo de lo que aspirábamos, no nos va a ir bien este año a pesar que tenemos una buena cosecha”, expresó.

Sin embargo advierte que se tiene otro problema como lo son las vías terciarias, ya que esta red vial del departamento está en una situación crítica y muy complicada. “A veces uno se vuelve reiterativo porque todos los años es lo mismo. Ese ha sido el dolor de cabeza en estos dos años y medio que llevamos en la Asamblea. La preocupación nuestra son las vías terciarias y no le veo la operatividad al banco de maquinaria que hoy administra el CDT Ganadero y al cual le hace falta todavía. Hoy hay varias máquinas varadas en la Serranía de Perijá desde hace varias semanas”, denunció.

Pinto se interroga: si las maquinas se necesitan para mejorar las vías, por qué no se les hace un mantenimiento. “Así no vamos a generar desarrollo y los productores no van a contar con las vías terciarias ya que en todos los municipios del Cesar hay un alto porcentaje de las vías en mal estado; ese es el llamado para que sean mucho más dinámicos”, acotó.

Afirma que se han dedicado a improvisar, porque las vías debían arreglarse en época de verano y no esperar que lleguen las lluvias porque eso dificulta más el movimiento de las maquinas. “Se supone que en diciembre se les hizo un mantenimiento y ya están nuevamente varadas”, puntualiza.