Runrún Vallenato

Ninguna productora de televisión tiene permisos y muchos menos ha hecho una acuerdo para trabajar en la bionovela sobre Silvestre Dangond.

¡No hay bionovela!
Ninguna productora de televisión tiene permisos y muchos menos ha hecho una acuerdo para trabajar en la bionovela sobre Silvestre Dangond. El representante del cantante, Carlos Bloom, indicó que si han tenido propuestas oficiales y la respuesta ha sido que todavía falta para llevar a cabo tan importante proyecto.

El encargado de filtrar la información fue ‘Cayito’ Dangond, hermano de Silvestre, pero después aclaró en declaraciones para medios regionales que era una simple inocentada y que no había ninguna oferta para representar al ídolo nacido en Urumita, La Guajira, en la pantalla chica.

Preparándose para el Festival

“El que pega adelante, pega dos veces”, dice un refrán popular y así lo ha interpretado el rey vallenato Gustavo Osorio, quien desde el año anterior trabaja en la producción de un compacto discográfico para lanzarlo como antesala del Festival de la Leyenda Vallenata, que este año es versión rey de reyes.

Osorio invitó a cantantes como Iván Villazón, Ivo Díaz, Luis Vence, Kvrass, entre otros, para que le cantaran canciones grabadas en otrora y que están incluidas como clásicas en la música vallenata. El productor y director del disco es el cantante Mike Cotes, quien tiene estudios de grabación en compañía de su hermano Pedro Cotes.

¡Cobro por ventanilla!
Ni autorizó la grabación y tampoco quiso que la cantara. Esa fue la situación de Felipe Peláez, quien había entregado un paseo inédito a ‘El Mono’ Zabaleta, pero después la cedió a Peter Manjarrés para que la grabara con el acordeón de ‘Juancho’ De la Espriella.

Zabaleta estaba tan emocionado y todo porque sería la primera obra que grabaría de ‘Pipe’, sin embargo el mismo ‘Juancho’ De la Espriella lo llamó y le advirtió que hiciera caso omiso de la obra porque era propiedad de Peter. ¿Celos? Podrían ser teniendo en cuenta que ‘El Mono’ Zabaleta pretendió a Manuel Julián Martínez, acordeonero de Felipe, para hacer unión cuando terminó el matrimonio musical con ‘Juancho’ De la Espriella. ¿Se la cobraron por ventanilla?

¿Y la camisa?
El pasado 30 de diciembre el alcalde de Agustín Codazzi, ‘Luchito’ Peñalosa condecoró al cantante Silvestre Dangond como hijo adoptivo de ese municipio del centro del departamento del Cesar. Gesto aplaudido y valorado por el cantante.

Pero los seguidores del artista vallenato no guardaron reparo y en una fotografía que circula en las redes sociales, donde el mandatario entrega el decreto a Silvestre, se aprecia como la camisa que porta pareciera que estaba a punto de romperse y todo porque Peñalosa está pasado de kilos. “Pobre camisa”, escribió uno de los ‘silvestristas’. Al alcalde no le afectan eso comentarios, siempre luce sonriente y muestra sus buenos gustos por la culinaria.

Judicial

En el interior de su tienda, de razón social ‘Mi Morenita’, ubicada en el barrio Villa Dariana de Valledupar, ayer dos hombres armados asesinaron al tendero Edgar Luis Peñalosa, de 40 años, quien apenas llevaba diez días con el negocio en ese sector.

Aunque esta modalidad delictiva no es nueva, asaltantes que se movilizaban en un vehículo de servicio público y en una motocicleta para despistar a su posible víctima y a la misma Policía, perpetraron un atraco a mano armada contra un destacado médico radiólogo en Valledupar.

El condenado amenazaba a la niña con que si lo denunciaba “nadie le iba a creer y tanto su madre y como otros familiares, morirían, indicó el fiscal.

Ver más
General

La fiesta de acordeones más grande de Colombia suma 50 años y se resume de manera magistral en un musical de 45 minutos que contará con un alto contenido de folclor y nostalgia con el que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata añade un importante logró que congrega historias, personajes y lugares que son la esencia de una tierra donde se trabaja cantando.

A las 10:03 minutos de la mañana, Jaime Dangond Daza fue el primer acordeonero en subirse a la tarima de la plaza Alfonso López para iniciar el concurso rey de reyes del Festival de la Leyenda Vallenata.

Luis David y Ever Enrique Ortiz Quintana nacieron en el municipio de Buenavista en el departamento de Córdoba, tienen 20 y 28 años, respectivamente, son hijos de un acordeonero, de allí su amor por el instrumento que hoy enfrenta a estos hermanos en un duelo musical.

Ver más
Deportes

Con el objeto de hacer un homenaje a los poetas y a la poesía del canto vallenato, el decimero, docente y escritor José Atuesta Mindiola presenta el compacto ‘Valledupar, Tierra de Amor’.

Ver más