Runrún Vallenato

Ninguna productora de televisión tiene permisos y muchos menos ha hecho una acuerdo para trabajar en la bionovela sobre Silvestre Dangond.

¡No hay bionovela!
Ninguna productora de televisión tiene permisos y muchos menos ha hecho una acuerdo para trabajar en la bionovela sobre Silvestre Dangond. El representante del cantante, Carlos Bloom, indicó que si han tenido propuestas oficiales y la respuesta ha sido que todavía falta para llevar a cabo tan importante proyecto.

El encargado de filtrar la información fue ‘Cayito’ Dangond, hermano de Silvestre, pero después aclaró en declaraciones para medios regionales que era una simple inocentada y que no había ninguna oferta para representar al ídolo nacido en Urumita, La Guajira, en la pantalla chica.

Preparándose para el Festival

“El que pega adelante, pega dos veces”, dice un refrán popular y así lo ha interpretado el rey vallenato Gustavo Osorio, quien desde el año anterior trabaja en la producción de un compacto discográfico para lanzarlo como antesala del Festival de la Leyenda Vallenata, que este año es versión rey de reyes.

Osorio invitó a cantantes como Iván Villazón, Ivo Díaz, Luis Vence, Kvrass, entre otros, para que le cantaran canciones grabadas en otrora y que están incluidas como clásicas en la música vallenata. El productor y director del disco es el cantante Mike Cotes, quien tiene estudios de grabación en compañía de su hermano Pedro Cotes.

¡Cobro por ventanilla!
Ni autorizó la grabación y tampoco quiso que la cantara. Esa fue la situación de Felipe Peláez, quien había entregado un paseo inédito a ‘El Mono’ Zabaleta, pero después la cedió a Peter Manjarrés para que la grabara con el acordeón de ‘Juancho’ De la Espriella.

Zabaleta estaba tan emocionado y todo porque sería la primera obra que grabaría de ‘Pipe’, sin embargo el mismo ‘Juancho’ De la Espriella lo llamó y le advirtió que hiciera caso omiso de la obra porque era propiedad de Peter. ¿Celos? Podrían ser teniendo en cuenta que ‘El Mono’ Zabaleta pretendió a Manuel Julián Martínez, acordeonero de Felipe, para hacer unión cuando terminó el matrimonio musical con ‘Juancho’ De la Espriella. ¿Se la cobraron por ventanilla?

¿Y la camisa?
El pasado 30 de diciembre el alcalde de Agustín Codazzi, ‘Luchito’ Peñalosa condecoró al cantante Silvestre Dangond como hijo adoptivo de ese municipio del centro del departamento del Cesar. Gesto aplaudido y valorado por el cantante.

Pero los seguidores del artista vallenato no guardaron reparo y en una fotografía que circula en las redes sociales, donde el mandatario entrega el decreto a Silvestre, se aprecia como la camisa que porta pareciera que estaba a punto de romperse y todo porque Peñalosa está pasado de kilos. “Pobre camisa”, escribió uno de los ‘silvestristas’. Al alcalde no le afectan eso comentarios, siempre luce sonriente y muestra sus buenos gustos por la culinaria.

Deja un comentario

Judicial

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Mandón Arias, un joven muy reconocido en esa población minera, recibió varias heridas de perdigones de un disparo de escopeta calibre 16 en el tórax, sin orificio de salida que le afectaron varios órganos vitales que determinaron su deceso en el mismo lugar de la acción criminal.

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

Ver más
Lo más comentado
General

Del encuentro investigativo participaron 24 proyectos de diferentes países, entre los que figuran: México, Puerto Rico, Perú, Argentina y Colombia.

La información, asegura que le tomó tres años recopilarla en 40 entrevistas con los que son considerados los mejores locutores y operadores de sonido, a quienes incluyó porque está convencido de que son la génesis de la radio vallenata.

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más