Runrún Vallenato

Ninguna productora de televisión tiene permisos y muchos menos ha hecho una acuerdo para trabajar en la bionovela sobre Silvestre Dangond.

¡No hay bionovela!
Ninguna productora de televisión tiene permisos y muchos menos ha hecho una acuerdo para trabajar en la bionovela sobre Silvestre Dangond. El representante del cantante, Carlos Bloom, indicó que si han tenido propuestas oficiales y la respuesta ha sido que todavía falta para llevar a cabo tan importante proyecto.

El encargado de filtrar la información fue ‘Cayito’ Dangond, hermano de Silvestre, pero después aclaró en declaraciones para medios regionales que era una simple inocentada y que no había ninguna oferta para representar al ídolo nacido en Urumita, La Guajira, en la pantalla chica.

Preparándose para el Festival

“El que pega adelante, pega dos veces”, dice un refrán popular y así lo ha interpretado el rey vallenato Gustavo Osorio, quien desde el año anterior trabaja en la producción de un compacto discográfico para lanzarlo como antesala del Festival de la Leyenda Vallenata, que este año es versión rey de reyes.

Osorio invitó a cantantes como Iván Villazón, Ivo Díaz, Luis Vence, Kvrass, entre otros, para que le cantaran canciones grabadas en otrora y que están incluidas como clásicas en la música vallenata. El productor y director del disco es el cantante Mike Cotes, quien tiene estudios de grabación en compañía de su hermano Pedro Cotes.

¡Cobro por ventanilla!
Ni autorizó la grabación y tampoco quiso que la cantara. Esa fue la situación de Felipe Peláez, quien había entregado un paseo inédito a ‘El Mono’ Zabaleta, pero después la cedió a Peter Manjarrés para que la grabara con el acordeón de ‘Juancho’ De la Espriella.

Zabaleta estaba tan emocionado y todo porque sería la primera obra que grabaría de ‘Pipe’, sin embargo el mismo ‘Juancho’ De la Espriella lo llamó y le advirtió que hiciera caso omiso de la obra porque era propiedad de Peter. ¿Celos? Podrían ser teniendo en cuenta que ‘El Mono’ Zabaleta pretendió a Manuel Julián Martínez, acordeonero de Felipe, para hacer unión cuando terminó el matrimonio musical con ‘Juancho’ De la Espriella. ¿Se la cobraron por ventanilla?

¿Y la camisa?
El pasado 30 de diciembre el alcalde de Agustín Codazzi, ‘Luchito’ Peñalosa condecoró al cantante Silvestre Dangond como hijo adoptivo de ese municipio del centro del departamento del Cesar. Gesto aplaudido y valorado por el cantante.

Pero los seguidores del artista vallenato no guardaron reparo y en una fotografía que circula en las redes sociales, donde el mandatario entrega el decreto a Silvestre, se aprecia como la camisa que porta pareciera que estaba a punto de romperse y todo porque Peñalosa está pasado de kilos. “Pobre camisa”, escribió uno de los ‘silvestristas’. Al alcalde no le afectan eso comentarios, siempre luce sonriente y muestra sus buenos gustos por la culinaria.

Judicial

La lectura del fallo a cargo del Juzgado Único Especializado de Valledupar estaba programada para la tarde de ayer, pero fracasó por problemas en el sistema de grabación de la audiencia.

Una posible dificultad en el estado de la carretera habría ocasionado que el conductor Abel Bonilla Cogua perdiera el control del tracto camión que se volcó en carreteras del sur del departamento del Cesar.

La defensa de Zabaleta Aristizábal indicó que apelará la medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Ver más
General

Con la publicación de cinco resoluciones, el Gobierno de Colombia ha concluido el proceso de definición de las reglas de juego para la producción y transformación de cannabis para fines médicos y científicos. 

La Corte Constitucional hizo un llamado a las EPS del país, para recordarles que no pueden cobrar el copago a los pacientes de alto costo o enfermedades huérfanas, ya que estas acciones atentan con el derecho a la salud.

La experiencia con la que participó la institución se titula ‘constructores de paz’ con el que se presentó ante la escuela de Pailitas, Tamalameque, Curumaní y La Gloria, quedando como ganadora.

Ver más
Deportes

Radamel Falcao proporcionó la victoria en Metz del Mónaco (0-1) que se situó como líder provisional de la Liga de Francia, tras sumar su tercera victoria en la tercera jornada de la competición.

Para el próximo 1 de septiembre quedó aplazada la pelea entre el boxeador copeyano Pablo ‘El Trencito’ Carrillo y el monteriano Ronald Ramos, la cual debía disputarse este viernes en el Centro Recreacional Las Vegas de Barranquilla.

Una medalla de bronce fue el resultado final de la participación del departamento del Cesar en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, que terminó anoche en Barranquilla.

Ver más