Runrún Vallenato

Ninguna productora de televisión tiene permisos y muchos menos ha hecho una acuerdo para trabajar en la bionovela sobre Silvestre Dangond.

¡No hay bionovela!
Ninguna productora de televisión tiene permisos y muchos menos ha hecho una acuerdo para trabajar en la bionovela sobre Silvestre Dangond. El representante del cantante, Carlos Bloom, indicó que si han tenido propuestas oficiales y la respuesta ha sido que todavía falta para llevar a cabo tan importante proyecto.

El encargado de filtrar la información fue ‘Cayito’ Dangond, hermano de Silvestre, pero después aclaró en declaraciones para medios regionales que era una simple inocentada y que no había ninguna oferta para representar al ídolo nacido en Urumita, La Guajira, en la pantalla chica.

Preparándose para el Festival

“El que pega adelante, pega dos veces”, dice un refrán popular y así lo ha interpretado el rey vallenato Gustavo Osorio, quien desde el año anterior trabaja en la producción de un compacto discográfico para lanzarlo como antesala del Festival de la Leyenda Vallenata, que este año es versión rey de reyes.

Osorio invitó a cantantes como Iván Villazón, Ivo Díaz, Luis Vence, Kvrass, entre otros, para que le cantaran canciones grabadas en otrora y que están incluidas como clásicas en la música vallenata. El productor y director del disco es el cantante Mike Cotes, quien tiene estudios de grabación en compañía de su hermano Pedro Cotes.

¡Cobro por ventanilla!
Ni autorizó la grabación y tampoco quiso que la cantara. Esa fue la situación de Felipe Peláez, quien había entregado un paseo inédito a ‘El Mono’ Zabaleta, pero después la cedió a Peter Manjarrés para que la grabara con el acordeón de ‘Juancho’ De la Espriella.

Zabaleta estaba tan emocionado y todo porque sería la primera obra que grabaría de ‘Pipe’, sin embargo el mismo ‘Juancho’ De la Espriella lo llamó y le advirtió que hiciera caso omiso de la obra porque era propiedad de Peter. ¿Celos? Podrían ser teniendo en cuenta que ‘El Mono’ Zabaleta pretendió a Manuel Julián Martínez, acordeonero de Felipe, para hacer unión cuando terminó el matrimonio musical con ‘Juancho’ De la Espriella. ¿Se la cobraron por ventanilla?

¿Y la camisa?
El pasado 30 de diciembre el alcalde de Agustín Codazzi, ‘Luchito’ Peñalosa condecoró al cantante Silvestre Dangond como hijo adoptivo de ese municipio del centro del departamento del Cesar. Gesto aplaudido y valorado por el cantante.

Pero los seguidores del artista vallenato no guardaron reparo y en una fotografía que circula en las redes sociales, donde el mandatario entrega el decreto a Silvestre, se aprecia como la camisa que porta pareciera que estaba a punto de romperse y todo porque Peñalosa está pasado de kilos. “Pobre camisa”, escribió uno de los ‘silvestristas’. Al alcalde no le afectan eso comentarios, siempre luce sonriente y muestra sus buenos gustos por la culinaria.

Judicial

En el servicio de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar se produjo el deceso de Edinson Acuña Contreras.

La niña de la etnia Yukpa, se encuentra bajo observación médica en la unidad de pediatría del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Varios motociclistas que transitabanpor el sector trataron de perseguir a los asaltantes, pero no lograron sus objetivos, debido a que se perdieron en la zona de difícil acceso.

Ver más
General

En Bosconia y El Copey, fueron pavimentadas diferentes calles que por muchos años estuvieron destapadas.

En seis veredas del municipio ubicado en el centro del Cesar denuncian que no cuentan con los servicios de energía, agua, así como el buen estado en las vías de acceso.

Los estudiantes del Área Andina fueron los únicos en el departamento del Cesar que se beneficiaron de las becas de la Alianza del Pacífico.

Ver más
Deportes
Ver más